Jump to content

Batería para montura


urugabo

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

   queria saber si me pueden asesorar sobre esta bateria si sirve para alimentar una montura eq5 con synscan.

   El link que les dejo es de Alibaba pero la vi en Agenastro y me dijeron de alli que sirve. 

   No voy a tener mucho consumo, solo el seguimiento y la camara de fotos. Mi miedo es que pueda quemar algo pero supongo que no.

 

TalentCell Recargable 72W 132WH 12V / 11000mAh 9V / 14500mAh 5V / 26400mAh DC ...

Tipo de batería: batería de iones de litio  ;

Capacidad nominal:11000 mAh

Voltaje nominal:12v / 9v / 5v

 

https://spanish.alibaba.com/product-detail/talentcell-rechargeable-72w-132wh-12v-11000mah-9v-14500mah-5v-26400mah-dc-output-lithium-ion-battery-pack-60778442627.html?spm=a2700.details.maylikeexp.1.6aa04b6fjAM7ed

 

Gracias.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 5/11/2021 a las 12:39, urugabo dijo:

Hola,

 

   queria saber si me pueden asesorar sobre esta bateria si sirve para alimentar una montura eq5 con synscan.

   El link que les dejo es de Alibaba pero la vi en Agenastro y me dijeron de alli que sirve. 

   No voy a tener mucho consumo, solo el seguimiento y la camara de fotos. Mi miedo es que pueda quemar algo pero supongo que no.

 

TalentCell Recargable 72W 132WH 12V / 11000mAh 9V / 14500mAh 5V / 26400mAh DC ...

Tipo de batería: batería de iones de litio  ;

Capacidad nominal:11000 mAh

Voltaje nominal:12v / 9v / 5v

 

https://spanish.alibaba.com/product-detail/talentcell-rechargeable-72w-132wh-12v-11000mah-9v-14500mah-5v-26400mah-dc-output-lithium-ion-battery-pack-60778442627.html?spm=a2700.details.maylikeexp.1.6aa04b6fjAM7ed

 

Gracias.

 

Comprala tranquilo que sirve. Lo que no es cierto la capacidad que tiene; pero igual tiene de sobra.
Si querés evitar problemas, deberías añadirle a tu telescopio un diodo de protección de polaridad. Es algo sencillo y barato. La alternativa es quemar tu montura.
En este espacio, puse indicaciones para la montura del ETX125; pero cualquier técnico puede intercalar un diodo de silicio en serie con el conector, para dejarlo protegido.
Saludos.
Edgardo

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Te agradezco muchísimo por la información.

No entiendo mucho lo de la inversión de polaridad, si es un solo cable que sale de la batería y va al synscan?

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, urugabo dijo:

Te agradezco muchísimo por la información.

No entiendo mucho lo de la inversión de polaridad, si es un solo cable que sale de la batería y va al synscan?

Saludos.

Si es una ficha polarizada y -antes de encufarla- le verifica la polaridad correcta alguien que entienda; no hay problema. Dsde ahí en adelante no hay posibilidad de equivocarse.
Pero algunas fichas tienen un adaptador, que se puede conectar de manera directa e inversa y ahí puede haber problemas. Cada caso es distinto.
Si no sabés eso, mejor pedirle a un amigo que lo verifique. En general las fichas suelen ser concéntricas y tienen el polo positivo en el centro. Pero un amigo quemó el regulador de un motor japonés, que se conectaba al revés.
Muchos usan un cable hacia el telescopio, polarizado como corresponde y entran con la batería por espaditas de color negro y rojo. Ahí, es cuestión de tiempo quemar algo:
Disculpame la insistencia. Como decía mi tía cuando me rezongaba: "Esto te lo digo por tu propio bien".
Buenos cielos.
Edgardo

 

Enlace al comentario
hace 27 minutos, LU1AR dijo:

Si es una ficha polarizada y -antes de encufarla- le verifica la polaridad correcta alguien que entienda; no hay problema. Dsde ahí en adelante no hay posibilidad de equivocarse.
Pero algunas fichas tienen un adaptador, que se puede conectar de manera directa e inversa y ahí puede haber problemas. Cada caso es distinto.
Si no sabés eso, mejor pedirle a un amigo que lo verifique. En general las fichas suelen ser concéntricas y tienen el polo positivo en el centro. Pero un amigo quemó el regulador de un motor japonés, que se conectaba al revés.
Muchos usan un cable hacia el telescopio, polarizado como corresponde y entran con la batería por espaditas de color negro y rojo. Ahí, es cuestión de tiempo quemar algo:
Disculpame la insistencia. Como decía mi tía cuando me rezongaba: "Esto te lo digo por tu propio bien".
Buenos cielos.
Edgardo

 

 

Por experiencia propia, hacele caso a @LU1AR 🙄 que después tenés que andar corriendo buscando a alguien que te arregle lo que quemaste...

  • Like 1
Enlace al comentario

Ok. Se entendió. Voy a tener mucho cuidado. Por eso eran mis dudas.

 

En la pagina de Agenaastro, que también venden la misma batería dice:

 

"Los usuarios de telescopios y accesorios de Meade también pueden utilizar este paquete de baterías directamente con el cable de conversión macho de 2,1 mm a macho de 2,5 mm incluido. No necesita comprar el cable AC-C02 opcional para esta aplicación a menos que necesite un cable más largo. El cable de conversión incluido es de aprox. 17 "de largo mientras que el cable AC-C02 opcional tiene más de 6 pies de largo."

 

De todas maneras, si llego a comprarla, le pediré a alguien entendido que me ayude antes de conectar nada.

 

 

Muchas gracias a ambos.

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...