Jump to content

Saturno y Júpiter 25/09 - SW 14" Dob + PlayerOne Mars-C. Seeing excelente al fin! + Truco para desrotar con Alt.Az


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Excelentes imagenes Leo!!!, la verdad una maravilla el nivel de procesamiento y gracias por el regalito para que juguemos, jejeje vamos a ver que sale, a ver si llego a algo parecido a lo tuyo, no creo pero practicando mejora.

 

Sublime el Saturno y muchoooooooooooos detalles en los Jupiter.

 

post data: no importa que sean viejas, se entiende que capturar es una cosa y procesar es un tiempazo extra!!!!!, debo tener varios gigas por allí sin tocar yo también

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Gracias Jorgito y Diego! Ahora subí un video sobre como hago bien las desrotaciones con este tipo de monturas. Lo hago atando alambres pero el resultado lo avala :lol::

 

 

 

hace 22 horas, diego19771 dijo:

post data: no importa que sean viejas, se entiende que capturar es una cosa y procesar es un tiempazo extra!!!!!, debo tener varios gigas por allí sin tocar yo también

 

Si! Tengo mucho que subir todavía, así se estará por terminar la temporada pero tengo material para estirarla un poco más :-D.

 

Saludos!!

  • Like 3

image.png

Enlace al comentario

🤩   Me vuelan la cabeza. Tanto nivel de detalle en Saturno, en los anillos, en Júpiter y sus nubes... Sin palabras.

Roza la perfección!! Bellísimas!!

Gracias por compartirlas con estos simples mortales.  🤣🤣

  • Like 1
Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Impresionantes los dos, lo que hace la apertura, buen seeing y procesamiento! Un trabajo excelente!

  • Like 1
Enlace al comentario

Wow!! Realmente espectaculares Leo, creo que le estas sacando el 100% a tu setup, hay pocas planetarias a este nivel en todo el mundo! 

Al principio la suave no me gustaba pero más la veo más me gusta!

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy bueenaaas leo. Me gustan todas las versiones que subiste, todas muy naturales y hermosas. Gracias por compartirlas 😀.

Enlace al comentario
En 4/11/2021 a las 18:18, Leoyasu dijo:

jugar con un apilado

la queme un poco bastante, que opinas?2021-09-25-0107_8-U-RGB-Jup_lapl4_ap123_Drizzle30wlinearJupitergimp_2.thumb.jpg.78c114a60d6ceda24c50512bd9bcf13a.jpg

 

 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
En 6/11/2021 a las 16:33, maxipolo dijo:

Algunos del foro sufrimos todos los procesos para llegar a estos resultados 🤣

 

* el privilegio :lol::lol::lol:

 

 

En 7/11/2021 a las 8:23, juanfilas dijo:

Wow!! Realmente espectaculares Leo, creo que le estas sacando el 100% a tu setup, hay pocas planetarias a este nivel en todo el mundo! 

Al principio la suave no me gustaba pero más la veo más me gusta!

 

Gracias Juan! Me pasó con lo mismo con la 2da tanda, por eso la dejé como estaba. Es jodido el balance entre detalles y naturalidad.

 

 

En 7/11/2021 a las 20:54, diego19771 dijo:

la queme un poco bastante, que opinas?

 

Sobre gustos..... Di muchas vueltas con este tema. Si cito a Christopher Go, él dice que el objetivo en planetaria no es obtener una linda imágen si no capturar datos científicos utilizables :sabio. En base a eso, opino que suele reventar bastante las fotos pero en busca de detalles reales o al menos a lo que uno estaría acostumbrado en comparación. También tiene data que lo soporta, ojo. Entonces, si pongo a iguales escalas esa foto y una de Go, serían parecidas. En mi caso, trato de hacer un balance. Por ejemplo, aplico deconvolución que me da detalles y wavelets suaves que me dan un poco más de naturalidad. Al final, pienso que cada uno encuentra su mejor workflow que se adapte a su equipamiento y cielo....

 

 

Saludos!

 

 

  • Like 1
  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...