Jump to content

Ocular sky-watcher swa 58 3,2 Wa plossl


Sergiopierozzi

Publicaciones recomendadas

Compre este ocular por ml 

La verdad que no logro resultados ni siquiera regulares se ve mal

O le pido peras al olmo o me pase de aumento el tubo óptico es de 360mm por 1800 de focal 

Este ocular es de 3.2mm 

Jupiter prácticamente ocupa todo el campo visual pero apenas distingo algo sus lunas son manchas difusas

Era usado pero muy nuevo ni marcas tenia

aunque si saco la parte inferior el doblete chiquito y uso el doblete más grande se ve espectacular como un ocular de 20mm aproximadamente

A alguien le ocurrió que esté por alguna razón arruinado un ocular así por alguna razón que desconozco 

O como mencioné al principio ya estoy muy fuera de mí rango de aumento

 

IMG_20211103_191854_001.jpg IMG_20211103_191911_403.jpg

Enlace al comentario

Sin motor de busqueda, al mejor observador le pasa lo mismo.

 

Los que sacan fotos con detalles de jupiter o la luna, hacen observaciones a muchisimos aumentos con oculares de pocos milimetros, pero sin seguimiento no pueden hacer nada

 

 

Editado por tacun
Enlace al comentario

Hola.

 

Son muchos aumentos los que te da ese ocular, 560X. Quizá demasiado. Si la atmósfera no acompaña es muy jodido ver nítido por más bueno que sea el ocular. Yo muuuy pocas veces he podido mirar a 500X nítidamente con 250 de apertura. Si bien vos tenés mas apertura y eso ayuda, si el problema es la atmósfera no importa ni la apertura ni el ocular ni nada, resulta imposible.

 

Tenés otro ocular de distancia focal similar? Como para comparar las vistas que te da para ver si le pasa algo raro al ocular ese. Pero me juego que es la atmósfera, mas de 300X está complicado ya, independientemente de la apertura y del ocular.

Editado por RodrigoPon
  • Like 1
Enlace al comentario

con mas de 500x ya estas muy pasado del posible aumento que te permita el seeing atmosférico. Muy raras veces en el año puedo disfrutar de 260x, en lo que va de este año creo que ni una vez puede hacerlo.

Por cierto, no se ven las fotos pero me imagino que el ocular es un TMB de 3.2mm

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Muchas gracias y si era lo que me temía entonces pasado de aumento

Que raro no se vean las fotos las vuelvo a subir con menos definición a ver qué pasa

Gracias por las respuestas

Screenshot_20211105-002737~2.png

Screenshot_20211105-002655~2.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...