Jump to content

OCULTACION de Antares: resultados y FOTOS


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Siendo las 5.45 de esta muy fría madrugada de martes, no quería irme a dormir sin dejarles los resultados y algunas imágenes (de testimonio, más que nada, porque de eso se trata) de la tan esperada ocultación de Antares. Desde hace varios días que venía insistiendo en el tema, así que hubiera sido un papelón perdérmela, no? Bueno, bromas apartes, ojalá que muchos de ustedes también hayan podido disfrutar de este ocultación-reaparición de una de las estrellas más famosas del cielo.

Con respecto al reporte formal de la observación, se los pasaré mas tarde, aunque no estando Claudio a la vista no se si siguen recopilando esos datos...

Como adelanto, les dejo los tiempos de ocultación y reaparición que obtuve desde mi terraza, en Boedo, Capital Federal:

Ocultación: 3:03:27 hs

Reaparición: 4:19:23 hs

Saludos a todos!

5776b43fbe0af_1-2.50am17juniolunantarBB.

5776b43fc1ece_2-2.50am17juniolunantarB2.

5776b43fc59d4_3-25917jun08lunantaB.jpg.5

5776b43fc937b_4-42217jun3mindespuesderea

5776b43fcc7af_5-6mindespuesreapant.JPG.3

Enlace al comentario

Muy buen reporte Mariano!.. por lo que veo anoche se aclaro el cielo como para que valga la pena, hasta la hora que vi la luna se notaba un color naranja y un olor terrible por las quemas de campos... gracias por las fotos!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Tal como dice Martin Fierro, " no canta el que tiene ganas, sino el que sabe cantar ".

También, no registra una ocultación el que tiene ganas, sino el que sabe hacerlo.

A las 2hs. 45 min fuí a la terraza con cronómetro, calefactor y café. Miro, y antares no estaba, lo hago con los binoculares 10x50 y sí, un hermoso punto brillante, la luz de la luna era tan intensa que no pude ver la ocultación, además se me mová la imagen de un lado a otro por mas que me apoyara en la pared. Sólo quería cronometrar sin fotografiar.

De todas formas, el cielo un espectáculo, ahí cerca estaba Júpiter también mirando la ocultación. Al menos dije, presente.

Saludos

Juanca

Enlace al comentario

Muy buen trabajo Mariano.

Esta vez lamentablemente no pude acompañarte porque, como muchos saben, estoy con yeso en todo el brazo izquierdo...

Pero como Juanca me acerqué con binoculares y vi un rato temprano cuando todavía Antares estaba "amagando".

Saludos y espero que alguien haya podido verla también.

Enlace al comentario

Mariano: muy buen reporte, y si hay algo que quiero destacar es tu pasión y la dedicación full time para el registro de todo este tipo de evento.

Felicitaciones, buen trabajo.

Enlace al comentario
Cristina Ruffa Circelli

Re lindas fotos. Estuve mirando la oculatació desde mi terraza en Belgrano. Segundo fenómeno de este tipo después del eclipse lunar en febrero. Divino se veía, exactamente 3.03 de la mañana se escondió y fue muy emocionante. Con binocular 10 x 50 y trípode. Me perdí la salida pero miré después.

Desde ahí se veía clarito, clarito.

Me encantó !

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...