Jump to content

Qué ocular comprar


Sebastián Allende25

Publicaciones recomendadas

Sebastián Allende25

Hola chicos. Tengo un Sky Watcher Astrolux 76AZ que compré hace dos meses. Vivo en una zona con muy poca contaminación lumínica, tengo un cielo espectacular. Mi telescopio vino de fabrica con un ocular super 25mm y un 10mm. Estoy maravillado con todo lo que he llegado a ver, el núcleo y los bordes de la nebulosa de orión, la nebulosa de carina, nebulosa de la laguna y sin fin de cúmulos abiertos.

Quiero adquirir un ocular Sky-Watcher Super Plossl 32 mm pero investigando vi que alguien decía que no es conveniente ese ocular en telescopios de 76mm ya que tienen el espejo secundario muy chico y practicamente no mejora en nada respecto al 25mm de fabrica. ¿Es esto cierto?

Mi otra duda es sobre la luminosidad. Con el de 25mm se ve todo muy luminoso, y con el de 10mm todo pierde un poco de luminosidad. Mi pregunta es si la perdida de luminosidad se debe al tamaño de las lentes que componen el ocular o a los aumentos. 

Enlace al comentario

Lo ideal, que pude disfrutar y por eso te lo sugiero, es que tuvieras algún vecino con quien compartir la aficción o verificar si por la zona hubiera algún grupo. En esas condiciones, compartir equipamiento para probar, es la mejor forma de saber a qué apuntar: un ocular o juntar para un equipo un poco más grande...
La empresa que auspicia este foro tiene gente que te puede orientar muy bien y darte un panorama sobre lo que hay y lo que se puede esperar. Te recomiendo invertir en comunicarte con ellos.
Es normal que al combinar óptica de mayor aumento, disminuye la cantidad de luz que llega al ojo (se oscurece). Sin embargo en cuanto a tu pregunta específica del ocular 32 con el newton de 76, pues no tengo experiencia suficiente. En mis equipos tengo mi ocular general: 18mm para el MAK (siempre oscuro por la larga focal) y 12mm para el 200 (mucho más luminoso pero menos aumentos). Pero el cielo suele ser malo, de suburbio, tu caso es distinto.
Cada equipo tiene su punto fuerte: planetaria y lunar, normalmente no tienes falta de luz. En espacio profundo, conviene campo más amplio y menos aumento para apreciar todo el objeto que suele ser ténue.

Saludos!

  • Like 1

Saludos!

Enlace al comentario
En 4/11/2021 a las 9:31, c4r4j0 dijo:

Sin embargo en cuanto a tu pregunta específica del ocular 32 con el newton de 76,

Probablemente no haga foco

 

En 3/11/2021 a las 15:31, Sebastián Allende25 dijo:

Mi pregunta es si la perdida de luminosidad se debe al tamaño de las lentes que componen el ocular o a los aumentos

Se debe a la mala calidad del ocular, tenés que comprar oculares mejores

Enlace al comentario
hace 9 horas, sebastianc dijo:

Probablemente no haga foco

 

Se debe a la mala calidad del ocular, tenés que comprar oculares mejores

Hola.

En realidad, baja la luminosidad porque se reduce la pupila de salida. Luego si, entra en juego la calidad del ocular. Con un ocular de alta gama también baja la luminosidad. 

 

 

Saludos 

  • Like 4

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola Sebastián. Respecto a la luminocidad, es como dice Javier, no por la calidad, sino porque a mayor aumento, disminuye la pupila de salida y aumenta el contraste, es normal con cualquier ocular.

 

Yo te recomiendo el Super Plossl 25mm, vas a notar una gran mejora de calidad respecto al Super25, por un precio muy razonable.

 

El de 32 es muy bueno, pero por la focal del equipo con el 25 tendrías 28 aumentos, menos no tiene mucho sentido.

 

Saludos!

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...