Jump to content
  • 0

Son para principiantes los Telescopios catadióptricos ?


Russell Goodman

Pregunta

Hola, Soy nuevo en el tema de las astronomía y por ende de los telescopios, he esta investigando un poco acerca de estos tipos de telescopios y me encuentro que son los mejores telescopios que hay. muy superiores a los refractores y reflectores. Nunca he comprado un telescopio y quiero que este tipo de telescopio sea mi primero, no tengo problemas con el dinero, me puedo permitir compra un telescopio de estos, pero no se que debo de buscar a la hora de comprar un telescopio catadióptricos si es lo mismo que comprar un refractor o un reflector? Les dejo algunos link de donde busque la información de estos telescopios

 

https://www.youtube.com/watch?v=0O6kWfWwqxo

https://lambdageeks.com/catadioptric-telescope/
https://fandelostelescopios.com/telescopios-catadioptricos/ 

 

Enlace al comentario

5 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Russell

 

Personalmente no creo que uno sea mejor que otro, todo depende del dinero que inviertas y el uso que quieras darle. En general este tipo de telescopio que comentas en sus diferentes variantes, tienen focales largas en un tubo corto (equipo mas delicado) y por eso obtendrás mayores aumentos para el mismo ocular utilizado en los Newton o Refractores. Son instrumentos ideales para la observación planetaria o detalles de la Luna, también para objetos puntuales de espacio profundo. Hay refractores de excelente calidad también con ópticas de incluso mayor calidad y de focales mas cortas que podrían ser útiles para objetos que ocupan mas campo.

Los Newton son todo terreno y fáciles de colimar y con una arquitectura mas sencilla y siendo los espejos mas baratos de construir que las lentes, por el mismo precio, se consiguen mayores aperturas ganando mayor luminosidad y calidad de imagen.