Jump to content

Primeros pasos Telescopio computarizado Celestron 130 SLT


Aresio Perez

Publicaciones recomendadas

Buen Dia amigos, Recientemente tuve la oportunidad de adquirir un telescopio Celestron 130 SLT. la verdad lo adquirí de manera impulsiva y sin tener conocimiento del tema pero siempre he sentido fascinación por la observación planetaria y si no lo compraba en ese momento no lo haría nunca. La verdad es bastante poco lo que se del tema y apenas he enfocado la luna y he tratado de divisar sin éxito otros planetas. me gustaría que me ayudaran con su experiencia a entender un poco mejor el manejo de este equipo y que configuración en cuanto a oculares debería tener para divisar otros planetas así como la observación de nebulosas. Mucho sabré agradecer sus consejos y sugerencias. 

Enlace al comentario

Hola, no es mas fácil manejar ese telescopio ya que justamente el sistema de goto que posee que es el skyaling, no requiere conocer en absoluto el cielo.

No hace falta que estaciones ni nada el telescopio...solo poner fecha, hora y lugar de observación de donde estés. Luego seleccionar como método de alineación "skyaling" y segui los pasos de la pantalla.

Podes alinear con tres objetos cualesquiera y el sistema dejará todo preparado.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...