Jump to content

Duda sobre cámara iniciación cielo profundo


Publicaciones recomendadas

Hola buenas, me gustaría comprar una cámara para iniciarme el la fotografía de cielo profundo con mi celestron 130/650 eq MD, pero no se cual me convendría comprar relación calidad precio, pues al ser para iniciarme tampoco querría gastar demasiado.

Tengo algo de experiencia en fotografía de cielo profundo con reflex por proyección de ocular, que aunque puede ayudar, no da los mismos resultados.

 

Espero que me podáis aconsejar, muchas gracias y cielos despejados. 

Enlace al comentario

Podes comprar un adaptador para la reflex y listo. El unico invconveniente es que, segun tengo entendido, el enfocador de este tubo tenes que recortarlo para que haga foco con una reflex. Si queres una cámara astronomica vas a tener que gastar mínimo unos 1000 euros.

Editado por Matias Neumann
Enlace al comentario

Efectivamente, como decía hago fotografía con la reflex por proyección de ocular por eso mismo, porque el enfocador es demasiado largo y o bien hay que cambiarlo, o solo se puede hacer mediante proyección. 

Por eso el adquirir una cámara especializada. 

Muchas gracias por el consejo y la orientación sobre precio. 

Enlace al comentario
hace 42 minutos, Pabmarex dijo:

hago fotografía con la reflex

 

probaste hacer foco con un barlow?

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Si pero aun así no se llega a hacer foco. Es un problema de intrafoco y esa es la única forma que he llegado a enfocar. 

 

Enlace al comentario

Hola, 

Para hacer fotografia de cielo profundo ademas de la camara vas a necesitar una montura con seguimiento motorizado al menos y por la descripcion del equipo que tenes no te va a servir ese equipo, lo mejor es ir pensando en otro equipo mas acorde a la astrofotografia. Ademas hacer fotografia  de cielo profundo por proyeccion ocular no es lo mejor, y utilizar un barlow  tambien esta contraindicado hablando siempre de cielo profundo. Camaras para cielo profundo puede ser una reflex usada para empezar, pero no hace foco en tu equipo,  sino una refrigerada, Igualmente como te dije a mi parecer mejor cambiar de equipo y buscar un conjunto mas pensado para astrofotografia.

Saludos.

Enlace al comentario

No conozco ese ota en especial 

Pero si tenés buena experiencia en colimar 

Podrías hacer foco si desplazas el espejo primario un poco hacia el secundario 

Mí tubo óptico es casero y encontré que usando tornillos de 1cm más largo consigo hacer foco con la sdlr bien

Claro no logro hacer foco con el ocular de 25mm para visual , pero la solución fue vaciar de sus lentes un barlow económico para usarlo de extensión

Suerte

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...