Jump to content

Saturno 26-10-2021


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Anoche aproveche para hacer el último, o uno de los últimos Saturnos del año, ya que al anochecer ya está pasando el meridiano, y lógicamente cada día mas lejos.

Una vez más, renegué y reprocesé varias veces, no por los detalles, sino por los colores, por alguna razón (sospecho que puede ser el histograma, rondaba el 60%) cuando saturo me salen artefactos, o quedan los colores "lavados", pero luego de varios procesos distintos llegué a esta versión que me dejó conforme.

El setup, Dobson 250 a manopla, barlow 2x y Qhy5L-II Mono + filtros RGB.

Se procesó cada video individual con Pipp, Autostakkert, Registax y WinJupos (derrotado y unión de canales). Por último, detalles en Ps.

116206764_Saturno226-10-2021.png.0b8906a09afaa7385d9b1253d0fcd27e.png

 

140093397_Saturno2.126-10-2021.png.ac64912f32d26520a208ee9112b18c2b.png

Saludos!

 

 

  • Like 8

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy buenos los detalles, lo de los colores lo mencionaste vos, lo veo como tirando al rojo?

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Gracias @diego19771! están raros en general los colores jaja, ahí los deje en un punto que no me desagrada, y sin que se vayan al verde, pero la verdad desconozco como "deberían" verse cada una de las bandas.

 

saludos!

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy bueno Nico pero que raro lo de los colores. A mi en su momento cuando hacia IR-RGB, el WJ me tiraba unos colorinches raros y usaba otros programas como el PS o el Fitswork. Capaz si no también cambiando los % de cada canal?

image.png

Enlace al comentario
hace 12 horas, Leoyasu dijo:

Muy bueno Nico pero que raro lo de los colores. A mi en su momento cuando hacia IR-RGB, el WJ me tiraba unos colorinches raros y usaba otros programas como el PS o el Fitswork. Capaz si no también cambiando los % de cada canal?

Gracias Leo!! si, no se que pasa jaja, porque están bien nivelados, igualmente no me disgustó porque hace que se noten las bandas, pero es algo que me sale así las noches que mejor seeing tuve, así que no se si es producto de la banda IR que la cámara mono sea mas permisiva, o simplemente un error....

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...