Jump to content

47 Tucanae, NGC 362, NGC 346 y NGC 330, "mosaico observacional"


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Gracias a todos!

 

No me estaria dejando contestar citando comentarios, me salta un error, no se si sera un bug del foro o que....

Saludos

Editado por NicoHammer

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

La calidad de siempre Nico!!! Muchísimas gracias por dejarnos tan bonito registro!!!

Es impresionante lo real que parece. Muchos aplausos!!!

Que sigas disfrutando de buenas noches. O mejor aún, mejores!  🙂

Enlace al comentario

Felicitaciones Nicolás , Excelente !

Me encanta la calidad de tus dibujos, los objetos los representas tal cual se ven por un ocular. 

 

Ahora una consulta  ¿ Has podido comparar el ocular Flat de 27mm con  oculares de la serie Starguider Explorer Dual Ed ?  Yo tengo algunos Dual Ed y me han resultado muy buenos,  me faltaria el de 25mm pero estoy dudando y tal vez me decante por un Flat de 27mm que según la descripción tiene un mayor eye relief. 

 

Saludos

Gabriel

Enlace al comentario

Muchas gracias @Sag, @Nahuel21, @Gabriel-76, @diego19771!

 

Gabriel, yo tengo BST 8 y 18mm, y son espectaculares. Me fui por el flat 27 en lugar del BST 25 para tener un poco menos de coma, ya que el BST 25 tiene 60°, por lo cual asumo que la coma iba a ser mayor, pero no tuve oportunidad de compararlos.

 

Saludos!

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Gracias Nicolás, leo tu respuesta y me doy cuenta que más que ocular necesito revisar mis anteojos !!! 

 

Por alguna razón cuando lei la descripción de las dos series de oculares asumí que ambas tenian un campo de 60 grados y la diferencia seria el eye relief. 

 

Saludos

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...