Jump to content

Mi primer ocular


draftee

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

hace ya unos meses me hice con mi telescopio Dobson Skywatcher Classic 200p (203/1200), despues de unas cuantas salidas me siento orgulloso de saber localizar por mi mismo jupiter, saturno en el cielo o constelaciones como cassiopeia o pegasus, pero hasta ahora he fracaso en mi misión de observar Andromeda M31 (o eso creo jaja)...

 

A razón de todo esto, me había planteado el comprar un ocular pensado para cielo profundo, ya que los que vienen (SP10 & SP26) no son sin son los más adecuados para esto y tampoco creo que sean los de mayor calidad.

 

Habia pensado en comprarme el siguiente ocular "Ocular SuperView 30 mm. Ø 50,8 mm. GSO" que además según he leido me permitiria con un adaptador a T2 y una rosca T2 en mi camara nikon adaptarla para hacer alguna foto (aunque tengo claro que mi telescopio no es el mas adecuado para esto).

 

¿Qué opinais de este ocular? ¿recomendariais otro?

 

Saludos y muchas gracias!!

Enlace al comentario

Hola, qué tal?

 

Antes que nada doble chequeá que tu telescopio acepte oculares de 2 pulgadas. Debería aceptar por el modelo que es, pero nunca está de más asegurarse. Probablemente ya lo hayas hecho. Suponiendo que sea así, ese ocular es decente. Solo decente, del nivel de los Plossl que ya tenés. Tiene un poco más de campo de visión que los Plossl pero a cuestas de mayor distorsión en los bordes, aunque con tu telescopio f/5.9 debería verse bastante limpio.

 

Poseo un ocular muy similar, un Svbony de 34mm de 2 pulgadas con un campo de visión parecido (72 grados) y lo que te estoy describiendo es la experiencia con mi ocular. No va a cambiar mucho en tu caso, a lo sumo se comporta mejor porque yo lo uso en un dobson f/4.7 o sea que la distorsión en los bordes sería peor en mi caso.

 

Qué otras alternativas tenés? Como para ver si se puede encontrar algo mejor. Si no hay alternativas creo que podría ser buena adquisición. Algo que no me convence del todo es que los 30mm están bastante cerca de los 25mm de tu plossl actual. Si fuera 35mm por ejemplo, le veo mas sentido, pero ese modelo viene en 30mm y luego se va a 42mm que ya deja la pupila de salida demasiado grande.

Enlace al comentario
En 25/10/2021 a las 16:29, draftee dijo:

Hola,

 

hace ya unos meses me hice con mi telescopio Dobson Skywatcher Classic 200p (203/1200), despues de unas cuantas salidas me siento orgulloso de saber localizar por mi mismo jupiter, saturno en el cielo o constelaciones como cassiopeia o pegasus, pero hasta ahora he fracaso en mi misión de observar Andromeda M31 (o eso creo jaja)...

 

A razón de todo esto, me había planteado el comprar un ocular pensado para cielo profundo, ya que los que vienen (SP10 & SP26) no son sin son los más adecuados para esto y tampoco creo que sean los de mayor calidad.

 

Habia pensado en comprarme el siguiente ocular "Ocular SuperView 30 mm. Ø 50,8 mm. GSO" que además según he leido me permitiria con un adaptador a T2 y una rosca T2 en mi camara nikon adaptarla para hacer alguna foto (aunque tengo claro que mi telescopio no es el mas adecuado para esto).

 

¿Qué opinais de este ocular? ¿recomendariais otro?

 

Saludos y muchas gracias!!

Tene en cuenta que el sensor de tu camara debe tener 25 mm de diagonal o sea que hacer proyeccion ovular de uno de 30 mm no vas a ganar nada ,;directamente debes usar la camara al trlescopio con el T2 

Enlace al comentario
En 28/10/2021 a las 14:03, Tunitas dijo:

Tene en cuenta que el sensor de tu camara debe tener 25 mm de diagonal o sea que hacer proyeccion ovular de uno de 30 mm no vas a ganar nada ,;directamente debes usar la camara al trlescopio con el T2 

 

Hola, muchas gracias por responder, no conocía este detalle y he estado mirando un poco más y tomo nota, para hacer alguna foto que otra un T2 directamente al telescopio sin ocular.

 

Volviendo a mi duda existencial de ahora, sabiendo los oculares que tengo, el telescopio que tengo y que estoy interesado en cielo profundo... ¿qué ocular de 2'' me recomedariais?

 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
hace 5 horas, draftee dijo:

 

Volviendo a mi duda existencial de ahora, sabiendo los oculares que tengo, el telescopio que tengo y que estoy interesado en cielo profundo... ¿qué ocular de 2'' me recomedariais?

 

Saludos y gracias!

No te voy a dar marcas ya que eso queda en presupuesto que dispongas , cualquier cosa si ves algo interesante podes consultar en la lupa si ya esta algún review o preguntar como nueva consulta

Como consejo si quieres uno de 2" bien esta algun SP 30mm a 40 mm para una una visión cómoda para un gran campo y otro intermedio que este entre 10 y 20 mm pero que sea de los de mejor calidad tipo ED ya que para disfrutar aumentos se necesita que no quite luz , para planetaria vas a necesitar mucho aumento digamos entre 4 y 9 mm estos no le veo sentido que sean de 2" , si que sean SPWA .

Editado por Tunitas
  • Like 1
Enlace al comentario
En 25/10/2021 a las 16:29, draftee dijo:

Hola,

 

hace ya unos meses me hice con mi telescopio Dobson Skywatcher Classic 200p (203/1200), despues de unas cuantas salidas me siento orgulloso de saber localizar por mi mismo jupiter, saturno en el cielo o constelaciones como cassiopeia o pegasus, pero hasta ahora he fracaso en mi misión de observar Andromeda M31 (o eso creo jaja)...

 

A razón de todo esto, me había planteado el comprar un ocular pensado para cielo profundo, ya que los que vienen (SP10 & SP26) no son sin son los más adecuados para esto y tampoco creo que sean los de mayor calidad.

 

Habia pensado en comprarme el siguiente ocular "Ocular SuperView 30 mm. Ø 50,8 mm. GSO" que además según he leido me permitiria con un adaptador a T2 y una rosca T2 en mi camara nikon adaptarla para hacer alguna foto (aunque tengo claro que mi telescopio no es el mas adecuado para esto).

 

¿Qué opinais de este ocular? ¿recomendariais otro?

 

Saludos y muchas gracias!!

Si tenés una cámara reflex vieja; probá el lente de 50 mm. que en algunos casos anda muy bien como ocular.
Por mi edad, yo uso telescopios largos (F/10 para arriba), pero hice experimentos con reflectores cortos.
Usando tapas de lentes o anillos adaptadores, se hacen los soportes para el portaocular y la emergencia pupilar.
Solo una alternativa que te tiro.
Saludos y suerte en tu emprendimiento.
Edgardo
 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...