Jump to content

¿Barlow roto?


ANDRES S CHIMERA

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Hoy compré mi primer telescopio (usado) un SW 76 AZ1. Con oculares super de 10 y 25 mm y un barlow de 2x. Revisé todo y estaba impecable pero mi falta de experiencia no me permitió ver que el barlow tenía suelto el cilindro interno donde va el lente. No se ve nada roto pero parece que le falta una pieza. Llamé a la vendedora y va a revisar si quedó algo en su casa pero ahora estoy a merced de su honestidad. Les paso una foto a ver si me pueden orientar porque uno nuevo en duoptic sale $ 6.200 ÷/-. 

20211023_180335.jpg

Editado por ANDRES S CHIMERA
  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas tardes

Acá te muestro el que tengo yo, no es exactamente el mismo modelo pero calculo que es de la misma gama.

20211023_185312.thumb.jpg.eff9e0a415f2e2e8503b5223bacbbd75.jpg

A mi parecer desde el ángulo de tu foto, el barlow está correcto, la parte inferior sobresale y es donde debería ir la óptica

Saludos

Editado por Alejandro Moreschi
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Buenas tardes

Acá te muestro el que tengo yo, no es exactamente el mismo modelo pero calculo que es de la misma gama.

20211023_185312.thumb.jpg.eff9e0a415f2e2e8503b5223bacbbd75.jpg

A mi parecer desde el ángulo de tu foto, el barlow está correcto, la parte inferior sobresale y es donde debería ir la óptica

Saludos

Gracias Alejandro. El problema es que se sale, queda suelto. Es como se le faltara algo que lo sostenga.

20211023_190741.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 minutos, ANDRES S CHIMERA dijo:

Gracias Alejandro. El problema es que se sale, queda suelto. Es como se le faltara algo que lo sostenga.

20211023_190741.jpg

Algo me dice que eso que sobresale es otra cosa, es el lente de 20mm que se ve en la primer imagen?

Se supone que los lentes del Barlow van en el tambor inferior, Acá lo desarmé

20211023_191215.thumb.jpg.9cfdc7c6b2d7f41dfedc4f4c656e13ff.jpg

son 3 partes, por eso para mi esa cuarta parte que veo en tu imagen no tiene nada que ver con el barlow

1603086456_WhatsAppImage2021-10-23at19_20_16.thumb.jpeg.c7858e4f58ac810f488a991145ef7e4d.jpeg

Corrovorá que esté el lente dentro del barlow, acá en esta foto se nota como "deforma" la imagen.

Me llama la atención que en la primer foto, la parte de abajo del barlow tenga rosca, lo habrán puesto al revés? tal vez el diseño sea así.

En el mío la única rosca es para enroscar con la parte intermedia color metal

Editado por Alejandro Moreschi
  • Like 2
Enlace al comentario

No arrrugues. El Barlow suele estar hecho con un par de lentes pegados y en algunos; se pueden deslizar por el interior del tubo y variar el grado de amplificación.
Seguramente hay un anillo que retiene el cuerpo de lentes en posición fija. Hacelo con algo que enrolle dentro del tubo. Puede ser cartulina negra. Tengo uno parecido, que no uso hace mucho y lo desarmé; pero el cuerpo del lente va agarrado con una nillo roscado.
Por ahora, concentrate en disfrutar tu telescopio con los oculares que tenés. Para usar el Barlow, hay tiempo.
Saludos.
Edgardo

Editado por LU1AR
Enlace al comentario
hace 18 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Algo me dice que eso que sobresale es otra cosa, es el lente de 20mm que se ve en la primer imagen?

Se supone que los lentes del Barlow van en el tambor inferior, Acá lo desarmé

20211023_191215.thumb.jpg.9cfdc7c6b2d7f41dfedc4f4c656e13ff.jpg

son 3 partes, por eso para mi esa cuarta parte que veo en tu imagen no tiene nada que ver con el barlow

1603086456_WhatsAppImage2021-10-23at19_20_16.thumb.jpeg.c7858e4f58ac810f488a991145ef7e4d.jpeg

Corrovorá que esté el lente dentro del barlow, acá en esta foto se nota como "deforma" la imagen.

Me llama la atención que en la primer foto, la parte de abajo del barlow tenga rosca, lo habrán puesto al revés? tal vez el diseño sea así.

En el mío la única rosca es para enroscar con la parte intermedia color metal

Si es muy raro eso de 20 mm. Para mi el barlow está hecho bolsa. Adentro solo estaba eso bailando hasta que se soltó y suerte no fue dentó del telescopio. Gracias por tu ayuda Alejandro. Hoy a esperar la luna u probar el de 10 y el de 25.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 14 minutos, LU1AR dijo:

No arrrugues. El Barlow suele estar hecho con un par de lentes pegados y en algunos; se pueden deslizar por el interior del tubo y variar el grado de amplificación.
Seguramente hay un anillo que retiene el cuerpo de lentes en posición fija. Hacelo con algo que enrolle dentro del tubo. Puede ser cartulina negra. Tengo uno parecido, que no uso hace mucho y lo desarmé; pero el cuerpo del lente va agarrado con una nillo roscado.
Por ahora, concentrate en disfrutar tu telescopio con los oculares que tenés. Para usar el Barlow, hay tiempo.
Saludos.
Edgardo

Gracias LU1AR. eso intentaré hacer, disfrutar lo que tengo y resolver esto cuando pueda. Como comenté antes, espero la honestidad de la vendedora, ya veremos. Gracias.

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones Andres por la compra de tu primer telescopio ! ! ! Espero que lo puedas disfrutar mucho.

 

Respecto al barlow me parece raro, porque eso que dice lente de 20mm y origen Japan si su lugar fuera estar dentro del resto del aparato no tendria sentido la inscripción . ( ¿en la parte donde dice  2x Barlow Lens se ve que diga Japan? Es más lógico que lo escriban alli donde se ve y no en una parte interna , suponiendo que eso de 20mm es algo interno). Tengo la sensación que eso que dice Japan corresponde a otro accesorio, porque si el telescopio es SW, te viene con los oculares super de SW, el barlow deberia , si fuera el original del telescopio, ser también de SW y simple ya que es un telescopio de iniciación. 

 

Bueno, te deseo un muy buen comienzo en esta afición. Por el barlow no te preocupes porque si esta aficion llegó para quedarse . . . Cuando quieras ver iras juntando oculares, barlows, filtros, y cuanto accesorio se te cruce :)

 

Saludos

Gabriel

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Para mí es como dice alejandro. De alguna forma pusieron la parte del barlow que tiene los lentes al revez. La pieza que te indica como "parte inferior con el lente" se enrosca en la parte plateada del barlow, con la rosca que en tu caso dejaron para afuera, pero que en realidad va para adentro.

Tampoco creo que eso que dice 20 mm japan tenga nada que ver con el barlow. Skywatcher no fabrica en japon. Se lo vé muy chico, tal vez sea un ocular de 0.965".

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Hola buenas tardes, Hablé con la vendedora por el tema del barlow roto y me dijo que había dos, que el hijo le dijo que venda el más livianito ( está viviendo fuera del país ) y esta señora agarró el que tengo y dejó uno igual pero acromático. Como solución me lo ofrece pero creo que no corresponde, fue un error y si lo tomo me estaría aprovechando de la situación. Mi idea es pagarle la mitad y entonces quería preguntarles si vale la pena o si es preferible, para potenciar el tele, comprar algún otro ocular, 4 mm por ejemplo. ¿Cuál sería su elección? Gracias por todo.

Enlace al comentario
hace 4 horas, ANDRES S CHIMERA dijo:

Hola buenas tardes, Hablé con la vendedora por el tema del barlow roto y me dijo que había dos, que el hijo le dijo que venda el más livianito ( está viviendo fuera del país ) y esta señora agarró el que tengo y dejó uno igual pero acromático. Como solución me lo ofrece pero creo que no corresponde, fue un error y si lo tomo me estaría aprovechando de la situación. Mi idea es pagarle la mitad y entonces quería preguntarles si vale la pena o si es preferible, para potenciar el tele, comprar algún otro ocular, 4 mm por ejemplo. ¿Cuál sería su elección? Gracias por todo.


O no estoy entendiendo bien, o no veo cómo te estarías aprovechando de la situación si aceptás el barlow x2 acromático.

 

El astrolux viene de fábrica con un Barlow x2 estándar, que es muy similar al acromático pero de un poco peor calidad. Lo que te entregó directamente no sirve, es un "barlow" armado de restos de piezas que no tienen nada que ver entre sí, y algunas ni son del telescopio. Me parece que si te lo vendieron con Barlow, correspondería que te de el acromático para cumplir. Tampoco es que el acromático sea ultra superior al que viene con el telescopio, es básico también.

 

Si te parece que corresponde pagarle la mitad creo que incluso así te conviene. No vas a conseguir ningún ocular decente de 4mm con $3250 ya que los Plossl de menos de 10mm de distancia focal son incómodos de usar. Para uno interesante de corta distancia focal necesitas mínimo el Skywatcher UWA de 6mm pero lo veo medio caro hoy en día, creo que conviene el BST 5mm que solo sale un poquito mas.

 

P.D: con 4mm vas a tener demasiado aumento, no compraría de menos de 5mm para tu equipo.

Editado por RodrigoPon
Enlace al comentario
hace 1 hora, RodrigoPon dijo:


O no estoy entendiendo bien, o no veo cómo te estarías aprovechando de la situación si aceptás el barlow x2 acromático.

 

El astrolux viene de fábrica con un Barlow x2 estándar, que es muy similar al acromático pero de un poco peor calidad. Lo que te entregó directamente no sirve, es un "barlow" armado de restos de piezas que no tienen nada que ver entre sí, y algunas ni son del telescopio. Me parece que si te lo vendieron con Barlow, correspondería que te de el acromático para cumplir. Tampoco es que el acromático sea ultra superior al que viene con el telescopio, es básico también.

 

Si te parece que corresponde pagarle la mitad creo que incluso así te conviene. No vas a conseguir ningún ocular decente de 4mm con $3250 ya que los Plossl de menos de 10mm de distancia focal son incómodos de usar. Para uno interesante de corta distancia focal necesitas mínimo el Skywatcher UWA de 6mm pero lo veo medio caro hoy en día, creo que conviene el BST 5mm que solo sale un poquito mas.

 

P.D: con 4mm vas a tener demasiado aumento, no compraría de menos de 5mm para tu equipo.

Muchas gracias. Entre todos me van a sacar bueno. Voy a hablar a ver si lo consigo por esa plata, con los datos que me pasaron el barlow es la única opción para mi poca experiencia. Prefiero no meter mucha plata ahora, sacarle el jugo a este tele e ir por más cuando pueda. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, ANDRES S CHIMERA dijo:

Muchas gracias. Entre todos me van a sacar bueno. Voy a hablar a ver si lo consigo por esa plata, con los datos que me pasaron el barlow es la única opción para mi poca experiencia. Prefiero no meter mucha plata ahora, sacarle el jugo a este tele e ir por más cuando pueda. 

 

Si no querés gastar mucha plata con mas razón, metele al barlow. Los oculares BST starguider que son relativamente buenos valen 9000 ahora. Están re baratos por lo que son, pero dado nuestro poder adquisitivo medio tampoco es tan fácil comprarlos. Por otro lado, el barlow te va a servir para siempre, independientemente de los oculares que tengas.

 

Suerte con eso!

Enlace al comentario
hace 14 minutos, RodrigoPon dijo:

 

Si no querés gastar mucha plata con mas razón, metele al barlow. Los oculares BST starguider que son relativamente buenos valen 9000 ahora. Están re baratos por lo que son, pero dado nuestro poder adquisitivo medio tampoco es tan fácil comprarlos. Por otro lado, el barlow te va a servir para siempre, independientemente de los oculares que tengas.

 

Suerte con eso!

Listo, ya coordinamos con la vendedora del tele. Me da el barlow acromático sin costo para reemplazar el que me entregó roto. Era lo que correspondía.Gracias por todo.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...