Jump to content

Cacería planetaria desde San Juan con la Mars-C


astronico

Publicaciones recomendadas

Muy, buenas imágenes,  que bueno lo de Venus como va mejorando, increíble!!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Muy lindas Nico! Especialmente me gusta la de Venus, pero todas están buenas. Se nota que rinde muy bien tu equipo y esa cámara lo ha mejorado aún mas. Abrazo y buenos cielos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas te quedaron todas Nico, ese venus nunca visto, excelente. 

 

Saludos 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Están espectaculares, encantadoras!!!

Había visto y leído el post anterior tuyo, se nota clarísima la mejora con Venus!!!

Felicitaciones y gracias por compartirlas. 👏👏👏

Buenos cielos! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, sigo mejorando la receta con Venus y conociendo la nueva camarita y su sensor. Lamentablemente el cielo no acompaña la mayoria de las noches en esta epoca en San Juan.

Editado por astronico
  • Like 1
Enlace al comentario

que opinion te merece la camara que mencionas en su relacion precio / calidad. Vi que en Duoptic esta cerca de 60 mil pesos

 

Enlace al comentario

Muy buenas Nico! ese venus esta impecable!! Júpiter también muy bien, excelentes detalles y perfecto de color! 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, doplear dijo:

que opinion te merece la camara que mencionas en su relacion precio / calidad. Vi que en Duoptic esta cerca de 60 mil pesos

 

Hola doplear, considero que esta a buen precio por tratarse de un sensor de 6ta generacion con la revolucionaria sensibilidad extrema en el infrarrojo a pesar de ser una camara a color. Tene en cuenta que son dos camaras en una...por un lado con un filtro IR/UV dispones de una camara color con pixeles de 2,9 micrones ideal para planetaria y por el otro lado con un filtro IR dispones de las bondades de una monocromatica al ser tan sensible para fotografia lunar o solar con filtro o las mezclas que yo estoy haciendo de combinar en Venus un filtro UV solo y un filtro IR por otro lado para las nubes. Esa versatilidad no existe mas que en este sensor sony imx462 y en el hermano de mayor tamaño el imx465 (ambos identicos solo variando en el tamaño). En mi caso hubiera sido carton lleno si los pixeles tuvieran un tamaño de 2.4 micrones por la focal corta del newton 200/1000 para planetaria pero no es algo que no pueda solucionarse con mayor barlow que la que utilizaba con mi viejita zwo asi178mc.

 

hace 9 horas, LU1AR dijo:

PIDEN VOLUNTARIOS PARA LA CAZA DE PLANETAS.

Ignoro si al publicar esto, estaré violando algun reglamento:
https://www.pangeanatura.com/2021/10/buscan-astronomos-aficionados-para.html?fbclid=IwAR35ogkznLeNmUuK7hj4wBPAlXkaB4MgySBU6bIoQ3A8vYdnSESmkQUN-tc
 

Gracias por recordarlo LU1AR si es por mi no es molestia. Abrazos

 

hace 9 horas, juanfilas dijo:

Muy buenas Nico! ese venus esta impecable!! Júpiter también muy bien, excelentes detalles y perfecto de color! 

Muchas gracias juan, seguimos practicando la tecnica de usar UV como canal azul e IR como canal rojo para contrastar cada vez mejor las nubes. Abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 13 horas, Leoyasu dijo:

Ese Júpiter bien valió la espera de mejor seeing Nico!

Leo gracias por comentar. Despues de este dia nunca mas hasta la fecha volvi a tener una noche decente, ni si quiera para lograr armar el equipo imaginate. El clima viene mal hace bastante tiempo ya.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...