Jump to content
  • 0

Elegir un telescopio


sebadelacruz

Pregunta

Disculpen las molestias. Continué investigando y quisiera saber cuál es mejor, un refractor 80/900 celestron o un Sky-Watcher SkyMax 102 EQ2. 

Mi objetivo es comenzar con la fotografía. Quisiera uno que me permita tener un alcance a distintos planetas y espacio profundo si es posible. Sería muy útil si pueden comparar y explicar que alcance u objetivo tiene cada uno. 

Vi dentro de esta página una persona que hizo fotografía con el SkyMax y estaban muy bien logradas.  

Enlace al comentario

2 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

El Skymax tiene mas apertura y eso ya es una ventaja. Los tipo mak si no me equivoco tienen mejor desempeño en planetaria y con menos aberraciones cromáticas de las que tiene un equipo refractor.

Enlace al comentario
  • 0

Si lo que buscas es ver planetas lo que necesitas son focales largas para tener más aumentos, en cambio si querés observar cielo profundo lo que necesitas es más bien apertura para captar más luz. Partiendo de esa base un telescopio de iniciación para cielo profundo puede ser un 130/650 y uno para planetas puede ser un mak102 que tiene 1300 de focal.  Esto no significa que no puedas usar el mismo telescopio para planetas o para espacio profundo,  pero cada modelo tiene su fuerte. Y por el tema del refractor 80/900 va a tener algo de cromatismo que el mak102 no tiene. Entre ambos modelos yo prefiero el mak102 y con una camara planetaria podes empezar a hacer algunas fotos de luna y con una reflex podes intentar hacer akgo luminoso como orion. Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...