Jump to content
  • 0

Limpieza de ocular 4mm


Sebastián Allende25

Pregunta

Sebastián Allende25

Muy buenas a todos. Tengo un problema con un ocular Svbony de 4mm que compré hace dos semanas, lo estuve usando mucho estos días y pasando el tiempo empecé a notar que se depositaron pequeñas particulas de polvo por el interior del ocular así que tuve que desarmarlo y limpiarlo por dentro con un pañito para limpiar ópticas. El problema es que al volver a armar el ocular y probarlo en el telescopio todo se ve como si hubiese neblina, como si hubiese depositado un material viscoso en los lentes del ocular, quedaron unas manchas azuladas por dentro que parecen algo pegajoso, es tanto que se me hace casi imposible lograr un enfoque correcto. ¿A que se puede deber y qué podría hacer para solucionarlo?

Editado por Sebastián Allende25
Enlace al comentario

4 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Desarmaste las lentes ? Si es asi tenes que tener mucho cuidado al armarlas de nuevo, porque podes rayar una contra la otra.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
  • 0

Por mas malo que sea el ocular en solo unas semanas de uso no le puede entrar polvo al interior del barril de lentes, seguro que con una limpieza en las superficies ópticas ya seria suficiente.

Como solución fácil y rápida (no por ello económica) te recomiendo que la lleves a una óptica (las que venden anteojos), si tienen un técnico mecánico óptico casi seguro que te lo puede solucionar (si es que aun tiene solución).

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

Hola.

 

Por casualidad es este el ocular?

2040981253_41qj9pnaI4L._SX500_SY500_CR00500500_.jpg.70c2f7b7a5b5ee32eeacb16d7bc02969.jpg

De ser así puede haber problema. Resulta que los oculares de esa línea son con lentes asféricos hechos de acrílico (en vez de vidrio), lo que hace que sean sumamente frágiles al limpiar. Se rayan de la nada y si llegas a usar algún solvente inadecuado hasta los puede deformar permanente, porque se lo "come".

 

Espero que no se trate de este ocular. Deberías aclarar de qué ocular se trata a ver si te podemos orientar mejor. En cualquier caso cuidado con desarmar oculares sin tener experiencia, en general no es recomendable ni necesario.

 

Saludos y suerte con eso.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Los lentes convexos suelen amplificar demasiado las partículas que quedaron tras una mala limpieza. Me pasa a veces con oculares de binoculares. Hay que ser sumamente meticuloso y tener una fuente de luz potente para observar que no quede nada en los lentes.

Si éstos son orgánicos son un gran problema. El pulido de los lentes orgánicos es muy frágil y se raya con facilidad y no se puede arreglar. 

En caso de ser sí o sí necesario tocarlas se pueden lavar con agua y jabón y enjuagar bien y tratar de que el agua se escurra sola para no tocarlos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...