Jump to content

Enfoque celestron 130/650


Pabmarex

Publicaciones recomendadas

Tengo un problema com mi astromaster 130 650. Al hacer foco con la cámara nikon d3200 (crop factor 1.6x) cuando intento ir a 260 aumentos con fotografía por proyección de ocular, no llega a enfocar del todo. 

He colimado el telescopio pero aún así no llego a hacer foco correctamente y no es problema de falta de recorrido si no más bien de que no llega a enfocar a su máximo. 

A eso se le suma que a tantos aumentos pierde bastante luz y ya de por sí es complicado enfocar. 

 

¿Es posible que sea problema de la cámara o del telescopio? 

Enlace al comentario

Puede ser varias cosas, pero mas creo que pueda ser un problema de seenig.

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Coincido con Lucho, para esos aumentos tenes que tener un jeet stream arriba, muy bajo (menor a 15 m/s), proba si pasa lo mismo con la mitad de los aumentos. por lo general las noches para trabajar a altos aumentos se cuentan con los dedos de una mano en el año.

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 6 horas, Pabmarex dijo:

¿Existe alguna App que lo diga? 

yo uso dos páginas web que saque de este foro te paso los links:

https://www.meteoblue.com/es/tiempo/outdoorsports/seeing/la-plata_argentina_3432043

 

http://www.stormsurfing.com/cgi/display_alt.cgi?a=glob_250

 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

@Pabmarex fijate este video que te explica al detalle cada zona de esa pagina para saber cuando sacar el teles y tener una linda noche de observación:

 

 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...