Jump to content

Cámaras zwo


danielfelix

Publicaciones recomendadas

Amigos, alguna ves escuché o leí algo sobre el formato de salida de las cámaras astronómicas tipo ZWO. La diferencia que había con las cámaras réflex normales era que estás graban el video en formato raw, es así?

Enlace al comentario

para lo que son cámaras convencionales (no astronomicas dedicadas) tienen varios formatos de video a saber:

 

Sony

 

Formato XAVC S: MPEG4-AVC/H.264; formato AVCHD ver.2.0
Compatible: MPEG4 AVC/H.264, MP4: MPEG-4 AVC/H.264 

 

Go Pro

 

H.264 codec, AVI, tipo de archivo MP4 .

 

Canon

 

MOV,AVCHD, MP4

 

Acá va la aclaración para grabar formato RAW tenes que modificar el firmware con un soft llamado magiclantern que te permite grabar en formato RAW. esto te da mucho mayor detalle en capturas para lo que astrofotografía planetaria se refiere.

 

Panasonic

 

AVCHD Progressive,  MPEG-4 AVC/H.264

 

Nikon

 

MOV,H.264/MPEG-4 Advanced Video Coding

 

Samsung

 

H.264

 

Olympus

 

MOV(MPEG-4AVC/H.264), AVI(Motion JPEG)

 

Kodak

 

H.264

 

 

El formato mejor admitido para las PC es el MP4, si tu cámara graba en otro formato, tenes que conseguir algún convertidor de video para poder verlo en la PC, por lo general los gratuitos son con perdida de calidad, los de pago son profesionales, te cito por ejemplo 

 

 Wondershare UniConverter (originalmente Wondershare Video Converter Ultimate).

 

Acá de nuevo la aclaración para las reflex (yo tengo una) y en Canon le instalas el Magiclantern para grabar en Raw (me permite una tasa de 20-25 frames por segundo). En este foro postee que hay un soft (gratuito) para poder ver el video en la PC, es muy profesional y te permite modificar parámetros del mismo video grabado (yo no lo hago porque no soy un experto en el tema, pero viendo el histograma en vivo te permite hacer magia), te paso el post por si tenes Canon:

 

 

Las otras cámaras ZWO que mencionas son dedicadas a astrofotografía y por lo que leí en este foro creo que todas las marcas graban en formato SER.

Las prestaciones para astrofotografía son mucho mas refinadas y ajustadas en este tipo de cámaras

 

Espero no haberte aburrido.

 

 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Mas bien creo que el formato de salida de las astronómicas te lo da el software de captura que hay varios:

 

ASICAP_1.6.1.0     


Específica para cámaras ZWO, aunque adm ite también varias marcas de cámaras

Accionado del Enfoque y Rueda Porta Filtros, etc

 

FireCapture_2.6.08

 

Especifica para grabaciones del Sol y Planetas, pero posible para cielo profundo

Admite casi todas las marcas de cámaras actuales

Previsualizar, Dark's, Flat's, Histograma, etc.,. 

 

SharpCap_3.2

 

Muy potente y completo.  

Previsualizar, Dark's, Flat's, Histograma, etc.,. 

Admite varias marcas de cámaras

 

K3CCDTools_3.0

OPERATIVA

Grabaciones Simple, Larga Exposición y modo RAW,

Enfoque. Alineado, Promediado, Suma, Histograma, etc., en procesado de vídeos, etc. y FFT,

Previsualizar, Dark's, Flat's, Histograma, etc.,.

Verificación de la Puesta en Estación.

Ejemplo práctico de un proceso.

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 2 horas, diego19771 dijo:

Magiclantern

Este es el punto, encontrar algo igual para Sony. Pero creo q con este punto me aclaras q el video q graban todas las cámaras es en formato comprimido, aparentemente el formato SER es sin compresión (RAW).
Gracias.

Enlace al comentario
hace 2 horas, danielfelix dijo:

encontrar algo igual para Sony

Sony tiene algo para las cámaras de video, habria que ver si alguno se pone a experimentar como adaptar eso a sus cámaras fotográficas, estimo que en poco tiempo saldra algo, porque siempre pasa........ esperemos

 

Para actualizar la videocámara PXW-FS5 para poder grabar en formato RAW no es necesario enviarla a ningún lado. Simplemente asegúrese de tener instalado el último firmware (versión 2 o superior) y adquiera la actualización CBKZ-FS5RIF . Esto incluye un código especial e instrucciones de cómo conectarse a Internet para generar una clave de desbloqueo especial para su cámara.

 

sacado de aquí:

 

https://pro.sony/ls_PA/insight/filmmaking-tips/broadcast-pxwfs5-raw-shooting-tips

 

 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Tengo una Sony a6000, reflex sin espejo, no creo q haya algo como eso. Igual tengo instalado varias app de terceros que funcionan muy bien. Quizá saquen algo.

Enlace al comentario
hace 9 minutos, danielfelix dijo:

Tengo una Sony a6000, reflex sin espejo

te hago una consulta, ¿en la configuración de video te permite algo como el S-log?, SONY publicita que grabando en esa configuración, es comparable al formato RAW de fotografía.

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 1 hora, diego19771 dijo:

te hago una consulta, ¿en la configuración de video te permite algo como el S-log?, SONY publicita que grabando en esa configuración, es comparable al formato RAW de fotografía.

La mejor calidad de video es XAVC S y 60p50M (60 frames a una tasa de bits de 50bpm). Hay q usar una SD superrápida.

Estoy usando formato AVCHD a 60i 24M(FX), no logro resultados para nada comparables a los q obtengo usando fotos RAW apiladas. Mucho mejor estos últimos.

Cuando libere la sd rápida, vuelvo a probar el XAVC S, a ver que onda.

Todo esto del formato RAW en las cámaras similares a las ZWO viene porque me pregunto si un sensor mas pequeño, con menos pixeles, por qué tiene mejor resultado q un sensor mas grande? Las conclusiones que saco, corregime si me equivoco, es q las cámaras dedicadas usan formato RAW en el video, el sensor al ser mas chico permite un factor de recorte mayor, y supongo q al tener pixels mas grandes tiene menos ruido. Continuaré leyendo sobre esto. Mientras trato de probar diferentes configuraciones de video a ver si logro mejorar.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...