Jump to content

Análisis de sensor Qhy5L-II M


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, lógicamente partimos de la base de que la Qhy5L-II M es una cámara guiadora y no está diseñada para foto, pero es lo que hay y pretendo sacar el mayor provecho jaja.

 

En base a una consulta sobre el Gain y sobre las respuestas de @juanfilas y @Diego Alberto, puse la cámara en el equipo e hice el test de sensor de sharpcap, obteniendo los siguientes valores:


Captura.thumb.PNG.f6d9442b8a6442c85da53f2f307f0004.PNG

 

En base a eso, armé los gráficos en excel y obtuve lo siguiente:

image.thumb.png.4e9900f10b801beefa448b320cd20295.png

En una simple mirada, parece que cuando la ganancia se mueve en 11, el ruido de lectura es el menor, y la grafica de Adu y Fw tienden a "acomodarse" en ese punto.

 

Me gustaría saber que interpretan de esto los que realmente saben del tema, se agradece cualquier tipo de comentario o sugerencia.

 

Saludos!

 

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola Nico,

 

como consejo hace 2 o 3 corridas del sensor analysis, a veces varian los resultados bastante... yo voy a ver de subir los analsis de las camaras que tengo.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 47 minutos, ricardo dijo:

Hola Nico,

 

como consejo hace 2 o 3 corridas del sensor analysis, a veces varian los resultados bastante... yo voy a ver de subir los analsis de las camaras que tengo.

 

Saludos

Hola Ricardo, dale, voy a hacer un par y comparo si varía.

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Si, como te dicen, hace varias muestras, mi 2600 dio clavado con el datasheet así que es confiable sharpcap para esto.

 

Como 1er análisis:

 

Como el ruido de lectura se mantiene fijo después de gain 6 no es aconsejable pasarse de esta ganancia.

gain 6 parece ser la ganancia unitaria 1e- = 1ADU

en gain 6 perdes 1stop de rango dinámico  (ruido de lectura es la mitad que a gain 0 pero el FW cae a 4000) no es mucho...

 

Si podes hacer tomas cortas a gain0 yo usaría esta ganancia, también probaría tomas la mitad mas cortas a gain6 

 

Lo que podes hacer es comparar por ejemplo 100 tomas de 30 seg a gain0 vs 200 tomas de 15 seg a gain6 y ver cual tiene menos ruido (calibrando todo con darks por supuesto) 

si tienen igual ruido, seguramente las estrellas y detalle sean mejor en tomas de 15 segundos. 

 

 

Enlace al comentario
hace 34 minutos, juanfilas dijo:

Si, como te dicen, hace varias muestras, mi 2600 dio clavado con el datasheet así que es confiable sharpcap para esto.

 

Como 1er análisis:

 

Como el ruido de lectura se mantiene fijo después de gain 6 no es aconsejable pasarse de esta ganancia.

gain 6 parece ser la ganancia unitaria 1e- = 1ADU

en gain 6 perdes 1stop de rango dinámico  (ruido de lectura es la mitad que a gain 0 pero el FW cae a 4000) no es mucho...

 

Si podes hacer tomas cortas a gain0 yo usaría esta ganancia, también probaría tomas la mitad mas cortas a gain6 

 

Lo que podes hacer es comparar por ejemplo 100 tomas de 30 seg a gain0 vs 200 tomas de 15 seg a gain6 y ver cual tiene menos ruido (calibrando todo con darks por supuesto) 

si tienen igual ruido, seguramente las estrellas y detalle sean mejor en tomas de 15 segundos. 

 

 

Muchas gracias Juan!

 

Vamos por las pruebas, en la semana respondo mostrando resultados.

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...