Jump to content

Tránsito Ganímedes 12-10 / video celular


Nahuel21

Publicaciones recomendadas

MUY bueno Nahuel, como siempre, excelente!!!

Abrazo y buenos cielos

  • Thanks 1

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Muchas gracias Osvaldo!!

 

hace 3 horas, rosbuitre dijo:

MUY bueno Nahuel, como siempre, excelente!!!

Abrazo y buenos cielos

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, anoche observando Jupiter se veia claramente cerca de la gran mancha un circulo oscuro, alguien sabe que era?

Julian Casal

Enlace al comentario

Hola @Nahuel21vos estas seguro que era transito de ganimedes? Porque yo veia perfectamente las 4 lunas y ninguna estaba en transito. Como decis vos el seeing era espectacular.

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 4 horas, Julian Casal dijo:

Hola @Nahuel21vos estas seguro que era transito de ganimedes? Porque yo veia perfectamente las 4 lunas y ninguna estaba en transito. Como decis vos el seeing era espectacular.

Claro Julián!!

Segurisimo. Se puede simular en SkySafari en el celu o en Stellarium en la PC.

 

Que vos puedas ver las 4 Lunas no significa que la proyección de alguna de sus sombras no pueda pegar sobre Júpiter. No hace falta que la luna tenga que estar por delante del planeta.

 

Viste!! Se veía HERMOSO.

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones Nahuel 

Debo decir que siento algo de envidia :) porque hace más de un mes que el clima me impide sacar el telescopio, pero ya está terminando la temporada de vientos y podré volver a armar el telescopio.

 

Yo para identificar las lunas de Jupiter utilizo una app de celular que se llama Moons of Jupiter. 

 

Para las 21:30 del lunes 11 de octubre me da la siguiente configuracion ( hay que restarle 3hs a utc)

 

20211012_202627.thumb.jpg.8face1bc05a1013e649dbab9540f51ae.jpg

 

 

Alli se ve que la sombra sobre Jupiter es de Ganimedes. 

 

Saludos

Gabriel

 

 

 

 

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 24 minutos, Gabriel-76 dijo:

Felicitaciones Nahuel 

Debo decir que siento algo de envidia  porque hace más de un mes que el clima me impide sacar el telescopio, pero ya está terminando la temporada de vientos y podré volver a armar el telescopio.

 

Yo para identificar las lunas de Jupiter utilizo una app de celular que se llama Moons of Jupiter. 

 

Para las 21:30 del lunes 11 de octubre me da la siguiente configuracion ( hay que restarle 3hs a utc)

 

20211012_202627.thumb.jpg.8face1bc05a1013e649dbab9540f51ae.jpg

 

 

Alli se ve que la sombra sobre Jupiter es de Ganimedes. 

 

Saludos

Gabriel

 

 

 

 

 

 

 

Jajaj.  No sabía que existía esa App para las lunas de Júpiter!!

Yo con cierta frecuencia simulo en el SkySafari el movimiento de las lunas para ver qué noche se puede dar algún tránsito bonito sobre Júpiter.

 

Ojalá pronto tengas buenos cielos de aquí en más. Tenés un lindo equipo.

Mucha suerte Gabriel!!

 

Enlace al comentario

Muy bueno Nahuel. Esos eclipses son increíbles de ver.

En el SkySafari, si vas a información de Júpiter, te indica los próximos eventos como eclipses, tránsito y ocultaciones de las lunas o tránsito de la GMR.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Diego_Mnes dijo:

Muy bueno Nahuel. Esos eclipses son increíbles de ver.

En el SkySafari, si vas a información de Júpiter, te indica los próximos eventos como eclipses, tránsito y ocultaciones de las lunas o tránsito de la GMR.

Si, es bastante exacto. En mi caso en particular, noto esa información como unos 45 minutos adelantada para jupiter

Y es muy útil además...

Lo mismo con las pasadas de los satélites. El lunes 11 me permitió ver el Hubble! Para esto si noto mucha coincidencia entre el horario de la pasada y la ubicación en el cielo.

 

((PUSE MAL LA FECHA EN EL TÍTULO DEL POST, DICE LUNES 12, ERA 11))

Enlace al comentario

Muy bueno @Nahuel21, por el setup que usaste te diste bastante maña!!!!, igualmente hay muy buenas tomas con celulares en el foro, podes pasarte por los tutoriales de planetaria para poder exprimir al máximo tus videos

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...