Jump to content

Asteroide 7-Iris en Virgo


Carlos Colazo

Publicaciones recomendadas

Otro asteroide para buscar en Virgo es el 7-Iris. En estos días está a un grado y medio al sur de la estrella 26 chi de Virgo, casi al límite con Corvus. La magnitud es de 10,7 y las tres estrellas que se ven (ver foto) al norte y cercanas al asteroide tienen magnitudes entre 14 y 15. Actualmente se desplaza hacia el este a razón de 5' diarios. Es otro objetivo de búsqueda que sugiero a quienes busquen diversificar la observación. Carlos

5776b43f44e9d_Iris200806152.jpg.3445bead

Enlace al comentario

Carlos, muy buena la foto!! Por lo que veo, el Cartes du Ciel es confiable con el tema de los asteroides.

Magnitud 10, espero poder cazarlo.

Raulito con el 150/750 estás sobradísimo, lo enganchás seguro. Si yo con el 114/500 enganché a Plutón, vos con ese estás listo para dar batalla a incontables asteroides :D

Un abrazo.

Enlace al comentario

Grande Carlos. Estas contribuciones dan empuje a la exploración de otos objetos menores del sistema solar.

No solo que se puede captar con un 150750 sino que con solo una cámara digital también se podría.

Leo: El carts du ciel es muy confiable. Hay que tener en cuenta que las órbitas de muchos de estos objetos hay que actualizarlas y el ciel tiene la opción de bajar online los elementos orbitales actualizados desde varias bases muy confiables.

Enlace al comentario

Gracias a todos.

Jorge: con tu telescopio y tu experiencia podés hacer mucho más que yo. Aprovecho para agradecerte consejos que me diste hace un año atrás cuando tenía que decidir la compra del telescopio.

Leo: soy un fanático del cartes du ciel. Hace poco le cargué el USNO-A (que me prestó un amigo) con estrellas hasta magnitud 20 o 21 (yo lo uso hasta magnitud 16) y te permite identificar todas las estrellas que ves o fotografiás. Tal como dice Fernando, lo actualizo siempre con los últimos cometas y asteroides. Altamente recomendable.

Carlos

Enlace al comentario

Carlitos excelente laburo. Espero poder hacer algo con unas tomas del mismo asteroide, registradas el día 09/05 en las que se ve el asteroide y en el mismo campo a M104. -

Aviso solidario: A Rick o Miguelito. No recuerdo a quién de uds les dejé las tomas para apilar :wink:

Enlace al comentario

Tocayo: voy a hacer algo de astrometría casera y de determinación -tambien casera- de órbitas. Apenas tenga algo presentable lo subo al foro.

Marcos: me interesa esa animación y te pido a vos también me guies donde encontrar algún tutorial para poder hacerlas yo también. Gracias.

Enlace al comentario

:oops: Me mataste Carlitos porque jamás he trabajado sobre ello. Lo que tengo son varios lights para apilar de una misma sesión astrofotográfica. Los muchachos fanas de la astrofoto seguramente conocen progamas que te puedan ayudar para las animaciones. -

Abrazos hermano :D

Enlace al comentario

Carlin! mirá las animaciones que hemos hecho nosotros de las lunas de Júpiter, Vesta, etc, las hicimos con el Fireworks de Macromedia, haciendo un gif animado.

No se si es lo que buscás vos, pero imagino que deben haber varios programas para hacerlos.

Abrazos

Enlace al comentario
Tocayo: voy a hacer algo de astrometría casera y de determinación -tambien casera- de órbitas. Apenas tenga algo presentable lo subo al foro.

Marcos: me interesa esa animación y te pido a vos también me guies donde encontrar algún tutorial para poder hacerlas yo también. Gracias.

Si tenes el photoshop, fijate en el siguiente tutorial: http://www.mediacollege.com/adobe/photoshop/animation/

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...