Jump to content

Solo un recuerdo de Cielo Bortlle 2


diego19771

Publicaciones recomendadas

Estimados foreros, estoy pensando seriamente en mudarme, jejejeje, me escape 110 km de mi lugar de residencia a un sitio que según los mapas de contaminación lumínica, lo da como Bortle 2, anteriormente había visitado mas cerca uno, cielo Bortle 4 y me había maravillado, ahora quede estupefacto. Con los binoculares Etha Carinae a pocos grados sobre el horizonte por la época del año, la veo igual que exponer 50 fotos en Gonnet!!!!!. Note M20 con toda su reflexión (no llegue a ver la Y). Increíble como se ve M4 (en Gonnet ni con el telescopio la noto). Ptolomeo explota, 47 Tucanae incontables y nítidas estrellas!!!!, M8 un sueño, y solo estuve una horita hacia frio 6C y arrastre a la flia, corte porque había que cenar y volver.

Las dos nubes de Magallanes super visibles a simple vista y todo el centro de la vía láctea que con su brillo es lo que permitía ver un poco el camino.

Lleve la cámara y el trípode, les paso una sola toma ISO 800 30seg f5.6 solo ajustada con GIMP, le di luz con niveles, para que se vean los arboles.

 

IMG_9779.thumb.jpg.5381e00e9eb6fc68d7081fd958312cb7.jpg

 

anotada 

 

5790525.thumb.jpg.7b9900fa9a03b1e878a7a80624c427e9.jpg

  • Like 8

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Excelente experiencia Diego! Hacia qué lado fueron, Punta Indio por casualidad?? Danos data de donde pararon, donde comieron, etc. En general los mejores cielos están asociados a poca o nula infraestructura, y eso atenta contra poder arrastrar a la flia a cualquier de esos lados!

Un saludo, 

 

Matias

Enlace al comentario

Casi acertaste @Matias 1980,Pipinas, entrada de la vieja cementera saliendo bastante del asfalto unos 10 km mas adentro (no hay nadie), hace un tiempo por esa zona había aparecido un auto quemado con una persona dentro, pero no me acobarde y fui igual. El lugar para cenar fue en el pueblo al costado de la ruta hay un resto lindo (el que conocía de antes estaba cerrado, maldita pandemia!!!)

  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Que lindo pasar una noche así Diego, lo que se extraña un buen cielo. Siempre tuve buenas experiencias con esos cielos cercanos a la R2 y por lo que nos comentas, no fueron una excepción. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...