Jump to content

¿Qué ocular recomiendan para mi equipo?


COSME FULANITO

Publicaciones recomendadas

Hola gente, estoy con ganas de agregar un ocular a mi equipo y necesito que me orienten.  Solo dispongo de un ocular de 9mm y otro de 25mm que vinieron con mi telescopio, un Meade 114/1000.  Estuve viendo el StarGuider BST Explorer Dual ED 18 mm en Duoptic y tiene excelentes críticas, pero mi pregunta es si va a tener buen rendimiento teniendo en cuenta las características de mi equipo.

 

¿Recomiendan algún otro?

 

Se agradece su ayuda

 

Muchas gracias 

Enlace al comentario

Hola Cosme, yo creo que la calidad del bst va a mejorar el rendimiento. Tené en cuenta que es un sistema óptico muy superior al que traen los oculares que vienen de fábrica.

Igualmente esperá más respuestas de quienes saben de verdad.

Suerte!

 

Enlace al comentario
hace 12 horas, Rodrigator dijo:

Hola Cosme, yo creo que la calidad del bst va a mejorar el rendimiento. Tené en cuenta que es un sistema óptico muy superior al que traen los oculares que vienen de fábrica.

Igualmente esperá más respuestas de quienes saben de verdad.

Suerte!

 

Si, me imagino. Muchas gracias

Enlace al comentario
hace 15 horas, COSME FULANITO dijo:

Hola gente, estoy con ganas de agregar un ocular a mi equipo y necesito que me orienten.  Solo dispongo de un ocular de 9mm y otro de 25mm que vinieron con mi telescopio, un Meade 114/1000.  Estuve viendo el StarGuider BST Explorer Dual ED 18 mm en Duoptic y tiene excelentes críticas, pero mi pregunta es si va a tener buen rendimiento teniendo en cuenta las características de mi equipo.

 

¿Recomiendan algún otro?

 

Se agradece su ayuda

 

Muchas gracias 

Hola podes fijarte en el simulador de oculares, poniendo los datos de tu equipo y/o oculares. Lo bueno es que podes simular como se vería el futuro ocular acorde al objeto que desees ver. Te lo paso por chat privado porque no se si puede compartir por acá. Un saludo!

Enlace al comentario
hace 15 minutos, maxrecord dijo:

Hola podes fijarte en el simulador de oculares, poniendo los datos de tu equipo y/o oculares. Lo bueno es que podes simular como se vería el futuro ocular acorde al objeto que desees ver. Te lo paso por chat privado porque no se si puede compartir por acá. Un saludo!

Golazo Max, ya lo testeo

 

Mil gracias

  • Like 1
Enlace al comentario
En 10/11/2021 a las 11:55 AM, maxrecord dijo:

Hola podes fijarte en el simulador de oculares, poniendo los datos de tu equipo y/o oculares. Lo bueno es que podes simular como se vería el futuro ocular acorde al objeto que desees ver. Te lo paso por chat privado porque no se si puede compartir por acá. Un saludo!

Hola max me lo podrias enviar por privado por favor, gracias.

 

Enlace al comentario
En 1/22/2023 a las 11:57 PM, Joaco dijo:

Hola max me lo podrias enviar por privado por favor, gracias.

 

 

Eso lo puedes simular con el Stellarium que justamente tiene un simulador de campo ocular, donde ingresas (si no esta cargado ya) los datos ópticos de tú telescopio y de los oculares que tengas y/o los que quieras adquirir y simulas con cualquier objeto el como se ven, también te proporciona los datos ópticos resultantes como aumento, T-Fov, pupila de salida y demás. Stellarium es increíblemente completo.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 10/11/2021 a las 11:55 AM, maxrecord dijo:

Hola podes fijarte en el simulador de oculares, poniendo los datos de tu equipo y/o oculares. Lo bueno es que podes simular como se vería el futuro ocular acorde al objeto que desees ver. Te lo paso por chat privado porque no se si puede compartir por acá. Un saludo!

Hola, como estas? Me podrias pasar a mi tambien por favor el simulador de oculares?

Te lo agradezco

Saludos

Juan

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...