Jump to content

Cuarteto de Grus / IC 434 / Collar de Perlas desde Chivilcoy (01-10-2021)


maxifalieres

Publicaciones recomendadas

Hermosas!!! Ojo fíjate los bias si el histograma no se mueve, me parece que te conviene no usarlos y hacer muchos darks (100-120).

Excelente el collar de perlas!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas Maxi! Felicitaciones por el equipamiento, ahora sólo hace falta trasnochar! jeje. Si bien no conozco los aspectos técnicos de tu cámara opino como Juan ya que para algunos sensores recomiendan no usar bias y hacer una buena biblioteca de darks. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
En 8/10/2021 a las 21:30, juanfilas dijo:

Hermosas!!! Ojo fíjate los bias si el histograma no se mueve, me parece que te conviene no usarlos y hacer muchos darks (100-120).

Excelente el collar de perlas!!!

 

Muchas gracias! Y gracias por tu ojo crítico, no había considerado lo del histograma, pero algo suele variar ya que no es "todo" el cielo contaminado, va en gradientes de contaminación (al cenith mirando al Norte suele haber menos donde estoy) pero el Sur es una pelota blanca anaranjada (mezcla de LEDs y Mercurio) pero safa. Vos decís que es necesario esa cantidad de darks para la cantidad de lights que hice? hoy dejo una biblioteca de darks así despues lo pruebo.

 

En 9/10/2021 a las 8:11, Diego Alberto dijo:

Muy buenas Maxi! Felicitaciones por el equipamiento, ahora sólo hace falta trasnochar! jeje. Si bien no conozco los aspectos técnicos de tu cámara opino como Juan ya que para algunos sensores recomiendan no usar bias y hacer una buena biblioteca de darks. Saludos!

 

Muchas gracias!! Si, es aprender a usar bien el equipo de manera adecuada, quiero estrenarlo en cielos prístinos (o casi) pero bueno, la humedad y los días nublados impiden un poco, ya vendrán seguramente. Si, lo tendré en cuenta al dato de los bias y darks. Muchas gracias!

 

 

Enlace al comentario

buenísimas Maxi!!!, felicitaciones, el collar en máxima resolución, esta muy lindo con colores, lleno de otras galaxias también!!.

 

En la cabeza de caballo, a la izquierda centro y arriba derecha ¿son spikes de otras estrellas que no salieron?.

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
En 8/10/2021 a las 15:47, maxifalieres dijo:

Buenas tardes Foro! éste tiempo estuve algo ausente debido a que pude adquirir nuevos accesorios para continuar con éste sorprendente Hobby. Hace un mes y medio recibí una ZWO 533 MC PRO (Color) y hace unas semanas pude comprar en Duoptic un corrector de Coma para F4, ya que el que utilizaba (corrector para f5) me deformaba las estrellas. Estuve practicando y conociendo de a poco el equipo nuevo y quería mostrarles algunos trabajos recientes que realicé desde el patio de casa con cielos Bortle 6/7.

 

Galaxias del Cuarteto de Grus:

 

NGC 7582

NGC 7590

NGC 7599

NGC 7552

 

Telescopio GSO 8" Newton F4

Cámara ZWO 533MCPRO

Coma Corrector F4

Montura NEQ6

40 lights gain 100 / -10° C / 180 segundos

20 darks gain 100 / -10° C / 180 segundos

20 bias gain 100 / -10° C / 0.010 segundos

20 flats gain 100 / -10° C / 0.100 segundos

 

Procesado en Pixinsight 1.8 y Photoshop.

 

Grupo Galáctico "Cuerteto de Grus"

 

 

IC 434 -Nebulosa Cabeza de Caballo

 

Telescopio GSO 8" Newton F4

Cámara ZWO 533MCPRO

Coma Corrector F4

Montura NEQ6

27 lights gain 100 / -10° C / 180 segundos

20 darks gain 100 / -10° C / 180 segundos

20 bias gain 100 / -10° C / 0.010 segundos

20 flats gain 100 / -10° C / 0.100 segundos

 

Nebulosa Cabeza de Caballo - IC 434

 

 

Galaxia Collar de Perlas

 

Telescopio GSO 8" Newton F4

Cámara ZWO 533MCPRO

Coma Corrector F4

Montura NEQ6

29 lights gain 100 / -10° C / 180 segundos

20 darks gain 100 / -10° C / 180 segundos

20 bias gain 100 / -10° C / 0.010 segundos

20 flats gain 100 / -10° C / 0.100 segundos

 

 

Galaxia Collar de Perlas - NGC 55

 

 

Espero que les gusten!

 

Saludos!

 

 

 

Excelentes Maxi!!!, lo que te dice Juan es cierto, en la mayoría de sensores Cmos gralmente no se recomienda usar Bias porque no son del todo predecibles, ojo que no tiene que ver la contaminacion, ya que los bias los haces con el tubo tapado y tiempo de expo 0s, es mas bien por como el ruido en el sensor se comporta a esos tiempos de obturacion, en la 1600 pasa eso, si analizas los bias ves que el histograma no es del todo predecible, aun así busca info de tu camara, seguro alguien ya lo probó y te dice si es recomendable o no usar los bias. Generalmente haciendo una buena cantidad de Darks, Flats, y si queres ser purista Dark-Flats, y con eso ya estas de 10, abrazo!

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 4 horas, cappellettiariel dijo:

 

 

Excelentes Maxi!!!, lo que te dice Juan es cierto, en la mayoría de sensores Cmos gralmente no se recomienda usar Bias porque no son del todo predecibles, ojo que no tiene que ver la contaminacion, ya que los bias los haces con el tubo tapado y tiempo de expo 0s, es mas bien por como el ruido en el sensor se comporta a esos tiempos de obturacion, en la 1600 pasa eso, si analizas los bias ves que el histograma no es del todo predecible, aun así busca info de tu camara, seguro alguien ya lo probó y te dice si es recomendable o no usar los bias. Generalmente haciendo una buena cantidad de Darks, Flats, y si queres ser purista Dark-Flats, y con eso ya estas de 10, abrazo!

Exacto, como dice Ari, tenes que ver el histograma en los bias, no en los lights. Si se mueve o el ruido tiene patrones que no se repiten, mejor no usarlos. 

 

Si, siempre la mayor cantidad de darks posibles, por más que sean 5 lights

Editado por juanfilas
  • Like 1
Enlace al comentario
En 11/10/2021 a las 12:44, diego19771 dijo:

buenísimas Maxi!!!, felicitaciones, el collar en máxima resolución, esta muy lindo con colores, lleno de otras galaxias también!!.

 

En la cabeza de caballo, a la izquierda centro y arriba derecha ¿son spikes de otras estrellas que no salieron?.

 

Muchas gracias Diego! Si, es una región que tiene bastantes galaxias muy lejanas. Con respecto a IC 434, los spikes que te referís, exactamente, corresponden a las estrellas que no salieron en el encuadre. El sensor de la 533 es cuadrado prácticamente (3008*3008) y un pixel de 3.76 micrones.

 

Saludos!

 

 

En 11/10/2021 a las 16:29, cappellettiariel dijo:

 

 

Excelentes Maxi!!!, lo que te dice Juan es cierto, en la mayoría de sensores Cmos gralmente no se recomienda usar Bias porque no son del todo predecibles, ojo que no tiene que ver la contaminacion, ya que los bias los haces con el tubo tapado y tiempo de expo 0s, es mas bien por como el ruido en el sensor se comporta a esos tiempos de obturacion, en la 1600 pasa eso, si analizas los bias ves que el histograma no es del todo predecible, aun así busca info de tu camara, seguro alguien ya lo probó y te dice si es recomendable o no usar los bias. Generalmente haciendo una buena cantidad de Darks, Flats, y si queres ser purista Dark-Flats, y con eso ya estas de 10, abrazo!

 

 

Muchas gracias Ariel, me alegra saber que te hayan gustado! Es un mundo completamente nuevo para mi, el seteo y buscarle el punto justo de soda a todo ésto. Tal cual me comentó Juan, me hice una biblioteca de 120 darks para trabajarlos, con los flats ya dependo de la sesión en sí. Se vienen noches de luna asi que mucho no voy a poder hacer, pero de todas maneras puedo seguir practicando. Necesito ver como funciona en cielos prístinos ésta cámara jaja. Un abrazo y gracias por tus consejos!

 

 

En 11/10/2021 a las 20:34, juanfilas dijo:

Exacto, como dice Ari, tenes que ver el histograma en los bias, no en los lights. Si se mueve o el ruido tiene patrones que no se repiten, mejor no usarlos. 

 

Si, siempre la mayor cantidad de darks posibles, por más que sean 5 lights

 

Excelente! Ya tengo la biblioteca de Darks hechas así que todo lo que haga, lo usaré de ahí jajaja. Muchas gracias por tus consejos! Saludos!

 

 

En 13/10/2021 a las 1:10, Leoyasu dijo:

Bestial ese cuarteto Maxi! Hay detalles ínfimos en las galaxias y unas cuantas más de fondo, que locura. Saludos!

 

Muchas gracias Leo! La verdad que no me esperaba poder captar tanta cantidad de galaxias, más aun con el gradiente de cielos contaminados que tengo (mirando al sur es una aureola blanca y al cenith y norte tengo un agujero más oscuro, al este y oeste, dependiendo de la humedad y del humo de las parrillas, es anaranjado aún) pero es bastante molesto. En cielos más oscuros estoy seguro que la calidad va a cambiar favorablemente, espero poderme hacer una escapada pronto. Muchas gracias por el apoyo! Saludos!

 

p.d: Ese Júpiter que hiciste, es increíble!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...