Jump to content

Filtro jupter y Saturno heritage 150


Leonardo raul

Publicaciones recomendadas

Hola estimados recomiendan algun filtro para jupiter y Saturno para el Heritage 150, ya que muchos son para telescopios mayores de 8 pulgadas. Vale la pena comprar alguno ? Gracias abrazo.

Enlace al comentario

Hola Leonardo,

 

Para Júpiter anda bastante bien el Moon & Skyglow, le corta un poco el brillo y realza algunos detalles sin ponerlo tan azul como el 80A. Yo lo usaba con el Heritage 130 sin problemas.

 

Despues tenes los típicos de colores que son los que se usan para planetaria, no son caros a comparación de otros filtros y ayudan a mejorar el contraste en ciertos detalles. Te paso una lista que me hice con info sacada de Internet de para que sirve cada uno de los que yo tengo, aunque confieso que al final termino probando a todos en cada planeta para ver diferencias. 

 

image.thumb.png.3df875d60782b9fd077a57a70725c30b.png

 

Lo que si tenes que tener en cuenta y lo repito cada vez que consultan sobre filtros es que las diferencias son sutiles, te tenes que acostumbrar a ver con un filtro. Primero yo observo al planeta sin ningún filtro y cuando ya me canse de verlo empiezo a agregar filtros.

 

La primera vez que veas por ellos no te va a gustar porque distorsionan totalmente los colores que estas acostumbrado ver, lo que hacen es resaltar mas las bandas o la gran mancha roja de Jupiter por ejemplo, ganas en ese contraste sacrificando verlo en su color real. 

 

Saludos

Rody

 

 

 

 

 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...