Jump to content

Que binoculares me recomiendan?


elandrey

Publicaciones recomendadas

Ando con ganas de comprar unos lindos binoculares, para mirar fácilmente la luna y algunos planetas (lo que mas alcance).

La consigna seria algo no muy caro, liviano/chiquito para poder llevar en la mochila, y que tenga buen alcance, digamos como que cumpla con las 3 B jajajaj

 

Cual seria el indicado?

Enlace al comentario
hace 1 hora, elandrey dijo:

Ando con ganas de comprar unos lindos binoculares, para mirar fácilmente la luna y algunos planetas (lo que mas alcance).

La consigna seria algo no muy caro, liviano/chiquito para poder llevar en la mochila, y que tenga buen alcance, digamos como que cumpla con las 3 B jajajaj

 

Cual seria el indicado?

 

Hola elandrey

 

Tendrías que comentarnos cual es tu presupuesto para poder orientarte.

Cualquiera de los que vende Duoptic son buenos, con prismas Bak4 y purgados con nitrógeno:

 

https://duoptic.com.ar/binoculares.html

 

saludos

 

 

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 19 horas, criswille dijo:

 

Hola elandrey

 

Tendrías que comentarnos cual es tu presupuesto para poder orientarte.

Cualquiera de los que vende Duoptic son buenos, con prismas Bak4 y purgados con nitrógeno:

 

https://duoptic.com.ar/binoculares.html

 

saludos

 

 

Genial, muchas gracias! Que marca son esos?

 

Mi idea era gastar entre 10 y 12. Pero llegado el caso y si vale la pena podria estirarme algo mas. De todos esos que estan en duoptic cual me convendria para tener mejores resultados astronomicos?

 

Enlace al comentario

Hola elandrey, bienvenido al foro de EP. 

Los binoculares que menciona Criswille son muy buenos y con una relación calidad/precio inmejorable.

Yo te recomiendo un modelo EX 10x50 o 12x50. Esas relaciones focales son caballitos de batalla. 

Son de un tamaño convencional y de un aumento muy versátil.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, Rodrigator dijo:

Hola elandrey, bienvenido al foro de EP. 

Los binoculares que menciona Criswille son muy buenos y con una relación calidad/precio inmejorable.

Yo te recomiendo un modelo EX 10x50 o 12x50. Esas relaciones focales son caballitos de batalla. 

Son de un tamaño convencional y de un aumento muy versátil.

Buenisimo! Gracias. Que significan las siglas "EX" "SP" 

 

Por lo que veo los unicos en stock son los 6.5 x 32 EX, 7x50 SP, 10x50 SP

 

Enlace al comentario
hace 14 horas, elandrey dijo:

Buenisimo! Gracias. Que significan las siglas "EX" "SP" 

 

Por lo que veo los unicos en stock son los 6.5 x 32 EX, 7x50 SP, 10x50 SP

 

Las siglas no sé que significan, quizá sólo sea una forma de diferenciar los modelos. La diferencia en funcionalidad es que los SP tienen enfoque individual. Esto quiere decir que no poseen una rueda de enfoque central, que es lo más común ver, sino que cada ocular se enfoca por separado. Ésto para realizar observaciones diurnas es algo engorroso porque para dicha observación lo mas normal es hacer enfoques rápidos y un manejo muy dinámico pero para el uso astronómico es IDEAL ya que al lograr el foco en las estrellas ya no se necesita mover, y la ventaja que tiene sobre el sistema con rueda central es que la presión que se ejerce sobre los oculares con las cuencas de los ojos no afecta el enfoque. Se toca una vez y se disfruta toda la noche.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 8 horas, Rodrigator dijo:

Las siglas no sé que significan, quizá sólo sea una forma de diferenciar los modelos. La diferencia en funcionalidad es que los SP tienen enfoque individual. Esto quiere decir que no poseen una rueda de enfoque central, que es lo más común ver, sino que cada ocular se enfoca por separado. Ésto para realizar observaciones diurnas es algo engorroso porque para dicha observación lo mas normal es hacer enfoques rápidos y un manejo muy dinámico pero para el uso astronómico es IDEAL ya que al lograr el foco en las estrellas ya no se necesita mover, y la ventaja que tiene sobre el sistema con rueda central es que la presión que se ejerce sobre los oculares con las cuencas de los ojos no afecta el enfoque. Se toca una vez y se disfruta toda la noche.

Muchas gracias por la info!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...