Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Espacio Profundo

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.
HERRAMIENTAS DE LA COMUNIDAD Gratuito

Simulá tu equipo y planificá la noche en Tuniverso

Calculá el campo visual (FOV) de tu telescopio y cámara o armá tu lista de objetos para observar hoy.

NGC 253 La galaxia del escultor

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

NGC 253 en la Constelación del Escultor. Fueron 26 sublights de 180s tomados con el William Optics FLT98 y la ATIK 383L+.

El chroma se lo agregué de otra sesión anterior ya que anoche tuve problemas con el robofocus y no pude obtener los RGB.

 

 

NGC_253_sculptor_galaxy_registered.jpg

Publicado
  • Autor

NGC_253_sculptor_galaxy_registered_Annotated.jpg

Publicado

Muy linda! Tenés muy lindos detalles y me agradan mucho los colores. Puedo hacerte una pregunta? Por qué las estrellas parecieran tener unos tímidos spikes siendo que usas un tremendo refractor?

Publicado
  • Autor
hace 25 minutos, Diego Alberto dijo:

Muy linda! Tenés muy lindos detalles y me agradan mucho los colores. Puedo hacerte una pregunta? Por qué las estrellas parecieran tener unos tímidos spikes siendo que usas un tremendo refractor?

Buena pregunta , yo también me la he hecho pero no sé la respuesta. Supongo que puede ser por el aplanador de campo que  o por algún elemento que esté dentro del tubo mismo para evitar reflexiones internas. Pero por otra parte cuando veo que en las estrellas más brillantes aparecen esos pequeños spikes en forma de cruz quiere decir que enfoqué bien y que la foto final saldrá buena.

Publicado

Hermosa! solo me llama la atención que las estrellas se ven blancas, sacaste con mucha contaminación lumínica? 

Publicado
  • Autor

No, el cielo era bueno pero el tema está en que solo pude hacer las tomas de luminancia porque tuve un problema con el enfocador cuando fuí a hacer el RGB. El color lo tomé de una anterior imagen que había hecho desde la ciudad y es media pobretona. Los remiendos no quedan bien

Publicado
  • Autor

Solamente como ejercicio , aquí va de nuevo con la información de chroma tomada de otro colega.

No le pedí permiso por lo que no voy a develar de quien es, pero como dice el dicho "al león por sus garras"

 

Ahora las estrellas aparecen coloreadas, como debe ser.

 

Para la próxima les prometo hago el RGB .

Sculptor_LRGB.jpg

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.