Jump to content

NGC 253 La galaxia del escultor


Publicaciones recomendadas

Muy linda! Tenés muy lindos detalles y me agradan mucho los colores. Puedo hacerte una pregunta? Por qué las estrellas parecieran tener unos tímidos spikes siendo que usas un tremendo refractor?

Enlace al comentario
hace 25 minutos, Diego Alberto dijo:

Muy linda! Tenés muy lindos detalles y me agradan mucho los colores. Puedo hacerte una pregunta? Por qué las estrellas parecieran tener unos tímidos spikes siendo que usas un tremendo refractor?

Buena pregunta , yo también me la he hecho pero no sé la respuesta. Supongo que puede ser por el aplanador de campo que  o por algún elemento que esté dentro del tubo mismo para evitar reflexiones internas. Pero por otra parte cuando veo que en las estrellas más brillantes aparecen esos pequeños spikes en forma de cruz quiere decir que enfoqué bien y que la foto final saldrá buena.

Enlace al comentario

Hermosa! solo me llama la atención que las estrellas se ven blancas, sacaste con mucha contaminación lumínica? 

Enlace al comentario

No, el cielo era bueno pero el tema está en que solo pude hacer las tomas de luminancia porque tuve un problema con el enfocador cuando fuí a hacer el RGB. El color lo tomé de una anterior imagen que había hecho desde la ciudad y es media pobretona. Los remiendos no quedan bien

Enlace al comentario

Solamente como ejercicio , aquí va de nuevo con la información de chroma tomada de otro colega.

No le pedí permiso por lo que no voy a develar de quien es, pero como dice el dicho "al león por sus garras"

 

Ahora las estrellas aparecen coloreadas, como debe ser.

 

Para la próxima les prometo hago el RGB .

Sculptor_LRGB.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...