Jump to content

Lo que se viene de Player One, camaras para fotografia solar


ricardo

Publicaciones recomendadas

Hola Ricardo. Justo estaba averiguando por una cámara para soldar y publicas esto. En qué mes llegarían y cuando entran en preventa?

Enlace al comentario

Hola Diego

 

en un mes van a estar disponibles, y ahi hacemos la preventa!!

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Fermiranda,

 

Ninguna. Con ZWO estuvimos negociando un largo tiempo para traer sus productos pero al final los rechazamos. Nos parecio una compañia con una ética muy cuestionable, con demasiadas pretensiones y productos inferiores a QHY. Por otro lado empezamos a trabajar con Player One, que son todos ex empleados de ZWO, y que tienen una linea de camaras enfriadas a punto de lanzar excelentes. 

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
En 15/10/2021 a las 14:16, ricardo dijo:

Nos parecio una compañia con una ética muy cuestionable, con demasiadas pretensiones y productos inferiores a QHY.

 

@ricardo podrás aclarar un poco en qué sentido las camaras ZWO son inferiores a QHY?

Por cada cámara QHY hay una ZWO con el mismo sensor.

Por otro lado, ZWO tiene drivers para Windows, Linux, Mac y aplicaciones para Android y iOS, mientras que QHY sólo tienen drivers para Windows.

QHY tampoco tiene algo equivalente al Asiair PRO de ZWO.

 

Hoy en día QHY y ZWO parecen ir cabeza a cabeza en el hardware y ZWO tiene una ventaja en drivers y software. 

 

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola me interesa pero tengo que ver si hay alguna dentro de mi presupuesto. Avisar cuando estén en preventa. La Qhy que te compré es excelente. Saludos.

Enlace al comentario
En 10/16/2021 a las 6:24 PM, fermiranda dijo:

 

@ricardo podrás aclarar un poco en qué sentido las camaras ZWO son inferiores a QHY?

Por cada cámara QHY hay una ZWO con el mismo sensor.

Por otro lado, ZWO tiene drivers para Windows, Linux, Mac y aplicaciones para Android y iOS, mientras que QHY sólo tienen drivers para Windows.

QHY tampoco tiene algo equivalente al Asiair PRO de ZWO.

 

Hoy en día QHY y ZWO parecen ir cabeza a cabeza en el hardware y ZWO tiene una ventaja en drivers y software. 

 

 

Hola Fer, un poco tarde en responder la pregunta pero aqui va.

 

Es mi opinión personal, pero QHY esta fabricando cámaras desde mucho antes que exista ZWO, de hecho ZWO jamas fabricó una cámara con sensores CCD. Hoy QHY tiene dos lineas, la linea amateur y la línea científica, con sensores que otros fabricantes ni se animan a usar. Si te fijas, en casi todos los casos QHY es el primero que saca una cámara con un sensor nuevo, despues viene ZWO con su oferta pero más tarde, por mas que la anuncien al mismo tiempo la sacan al mercado más tarde. 

 

Hoy QHY tiene drivers para muchas plataformas, pero en mi caso, fuera de windows no uso las cámaras astronómicas. 

 

En su momento existía la AstroBar o algo asi de QHY, pero lo discontinuaron, era una cola de milano que tenía una computadora windows. ASIAir en los papeles esta bueno, pero no funciona si no es con camaras ASI, estas obligado a usar su hardware. ZWO no invento nada, hay un modelo de PrimaLuceLab del Eagle que hace lo mismo, sin atarte a un fabricante. 

 

image.png

 

Para mi ZWO ni se acerca a QHY en términos de hardware, como te comente, siempre estan atras en lo que es modelos nuevos, y apuntan al mercado amateur. En su momento tuve la QHY600M Pro que tenia todo listo para colocar dentro una placa y bajar las fotos por dual Gigabit ethernet....

En su momento QHY había tercerizado los drivers y eran un dolor de cabeza, eso fue hace unos cuantos años, hoy todo el desarrollo de drivers lo hace QHY, fijate que en varios sensores QHY libera distintos modos del sensor, incluso en el caso de la QHY294 podes usarla como 11 Mp o con el modo bin 1 desbloqueado en 47 Mp y 2.3 um de tamaño de pixel. ZWO lo implemento mas tarde, siempre mas tarde, y tuvo sus problemas, como fuga de aceite (?) en el sensor en algunos modelos.

 

Un jugador nuevo que esta sacando productos increibles es Player One, los productos son muy buenos y sobre todo están más pensados, con cosas como adaptadores de tilt integrados en la cámara, puertos USB-C, o como hace QHY, productos con sensores nuevos e implementaciones novedosas, como la nueva Apollo M Pro, la primera cámara solar con enfriado termoeléctrico. 

 

No bien la lanzaron me mandaron una de regalo para probar, y te puedo asegurar que es una belleza. En breve sale la review de esta cámara. 

 

apollo_m_pro_01.jpg

 

apollo_m_pro_02.jpg

 

  • Like 3
  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

@ricardo a mi realmente me gusto mucho la camara que tengo Player One. Tienen planeado traer la nueva uranus-c pro?

Enlace al comentario
En 8/30/2023 a las 2:09 PM, ricardo dijo:

 

Hola Fer, un poco tarde en responder la pregunta pero aqui va.

 

Es mi opinión personal, pero QHY esta fabricando cámaras desde mucho antes que exista ZWO, de hecho ZWO jamas fabricó una cámara con sensores CCD. Hoy QHY tiene dos lineas, la linea amateur y la línea científica, con sensores que otros fabricantes ni se animan a usar. Si te fijas, en casi todos los casos QHY es el primero que saca una cámara con un sensor nuevo, despues viene ZWO con su oferta pero más tarde, por mas que la anuncien al mismo tiempo la sacan al mercado más tarde. 

 

Hoy QHY tiene drivers para muchas plataformas, pero en mi caso, fuera de windows no uso las cámaras astronómicas. 

 

En su momento existía la AstroBar o algo asi de QHY, pero lo discontinuaron, era una cola de milano que tenía una computadora windows. ASIAir en los papeles esta bueno, pero no funciona si no es con camaras ASI, estas obligado a usar su hardware. ZWO no invento nada, hay un modelo de PrimaLuceLab del Eagle que hace lo mismo, sin atarte a un fabricante. 

 

image.png

 

Para mi ZWO ni se acerca a QHY en términos de hardware, como te comente, siempre estan atras en lo que es modelos nuevos, y apuntan al mercado amateur. En su momento tuve la QHY600M Pro que tenia todo listo para colocar dentro una placa y bajar las fotos por dual Gigabit ethernet....

En su momento QHY había tercerizado los drivers y eran un dolor de cabeza, eso fue hace unos cuantos años, hoy todo el desarrollo de drivers lo hace QHY, fijate que en varios sensores QHY libera distintos modos del sensor, incluso en el caso de la QHY294 podes usarla como 11 Mp o con el modo bin 1 desbloqueado en 47 Mp y 2.3 um de tamaño de pixel. ZWO lo implemento mas tarde, siempre mas tarde, y tuvo sus problemas, como fuga de aceite (?) en el sensor en algunos modelos.

 

Un jugador nuevo que esta sacando productos increibles es Player One, los productos son muy buenos y sobre todo están más pensados, con cosas como adaptadores de tilt integrados en la cámara, puertos USB-C, o como hace QHY, productos con sensores nuevos e implementaciones novedosas, como la nueva Apollo M Pro, la primera cámara solar con enfriado termoeléctrico. 

 

No bien la lanzaron me mandaron una de regalo para probar, y te puedo asegurar que es una belleza. En breve sale la review de esta cámara. 

 

apollo_m_pro_01.jpg

 

apollo_m_pro_02.jpg

 

Sr, me regala esa cámara? 🙃🫣😂

  • Haha 1
Enlace al comentario
En 10/1/2021 a las 7:36 PM, ricardo dijo:

Les comparto lo que acaba de lanzar Player One, vienen en el proximo pedido.

 

https://duoptic.com.ar/camaras-para-astronomia/camaras-para-fotografia-solar.html

 

Saludos y buenos cielos!

 

Genial. ¿Tienen pensado traer refractores? Porfi...

 

(Y OAG y Porta filtros Player One)

 

Saludos

 

Adrián

 

 

Enlace al comentario
En 8/30/2023 a las 4:53 PM, Matias Neumann dijo:

@ricardo a mi realmente me gusto mucho la camara que tengo Player One. Tienen planeado traer la nueva uranus-c pro?

 

Tenemos pensado traer toda la linea Player One, asi como productos de SharpStar, iOptron, QHY, Optolong. Si todo va como parece y se destraban las importaciones tenemos un listado de pedidos hechos que deberian de liberarse. 

 

hace 9 horas, AnabellaA dijo:

Sr, me regala esa cámara? 🙃🫣😂

 

Estas en la pagina 43 de la lista, no pierdas las esperanzas. Esta cámara ya tiene dueño 😀

 

hace 5 horas, Adrián efe dijo:

 

Genial. ¿Tienen pensado traer refractores? Porfi...

 

(Y OAG y Porta filtros Player One)

 

Saludos

 

Adrián

 

 

 

Como puse arriba, TODO lo nuevo lo vamos a traer, y por ahora no lo confirmamos pero es probable que agreguemos dos marcas mas a Duoptic, todo depende de Octubre. 

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 2 horas, ricardo dijo:

Como puse arriba, TODO lo nuevo lo vamos a traer, y por ahora no lo confirmamos pero es probable que agreguemos dos marcas mas a Duoptic, todo depende de Octubre. 

 

Saludos y buenos cielos!

 

Dos marcas más de telescopios aparte de Sky-Watcher (pienso en newtonianos), o te referís a otros rubros?

Enlace al comentario

@ricardo  ¿y que tenes en esta marca para guiado que sea mejor que la QHY 5 II?

 

Tengo una QH 5 que nunca pude hacer andar en OAG

veo que estas trayendo solo solar

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, yo gabagaba dijo:

@ricardo  ¿y que tenes en esta marca para guiado que sea mejor que la QHY 5 II?

 

Tengo una QH 5 que nunca pude hacer andar en OAG

veo que estas trayendo solo solar

 

 

 

Hola. Uso la Ceres-M en OAG y va muy bien. El tamaño del sensor es menor al prisma y no hay viñeteo apreciable. Hay una con el IMX178 que es más grande y no sé si se alcanza a iluminar todo el sensor. Tampoco sé si esto último es relevante; puede que se use sólo la región central y ya. Al principio usé la 5II Color y podía guiar. Tenía un tema de intrafoco pero lo arreglé separando un toque el fuera de eje de la rueda de filtros -de la cámara, digamos- para que, al hace foco, el OAG quede más cerca del tele y tener mayor recorrido.

 

Adrián

 

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, yo gabagaba dijo:

@ricardo  ¿y que tenes en esta marca para guiado que sea mejor que la QHY 5 II?

 

Tengo una QH 5 que nunca pude hacer andar en OAG

veo que estas trayendo solo solar

 

 

 

Hola Fede!

 

Tenes varios modelos para guiado

 

https://duoptic.com.ar/astrofotografia/camaras-para-astronomia/para-guiado.html

 

La Ceres M es como la QHY5L-II, y las demas son con sensores mas grandes y mas sensibles. Las probe con un off-axis guider sin problema de backfocus. 

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

  • Like 1
  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
En 9/1/2023 a las 10:38 AM, ricardo dijo:

 

https://duoptic.com.ar/astrofotografia/camaras-para-astronomia/para-guiado.html

 

La Ceres M es como la QHY5L-II, y las demas son con sensores mas grandes y mas sensibles. Las probe con un off-axis guider sin problema de backfocus. 

Hola profe !! Muchas gracias por responder y disculpen el off topic que hice sobre el post

 

 

Muchas gracias Adrian también por tu respuesta !

Editado por yo gabagaba
  • Like 1
Enlace al comentario
En 8/30/2023 a las 2:09 PM, ricardo dijo:

 

Hola Fer, un poco tarde en responder la pregunta pero aqui va.

 

 


Muchas gracias por la explicacion tan detallada Ricardo.

Entiendo lo de las opiniones personales, pero la opinión de gente experimentada siempre es bueno escuchar.

Mencionaste que QHY tiene una linea amateur y otra mas cientifica, hay alguna identificacion en el modelo o numero de serie para poder reconocerlas (estoy asumiendo que por fuera son todas medio parecidas)? O las cientificas se las reconoce por ser incomprables? 😅

 

Enlace al comentario

Hola Fer,

 

Las "amateur" las podes ver aca

 

https://www.qhyccd.com/product/astronomy-cameras/

 

Las científicas las podes ver aca

 

https://www.qhyccd.com/product/scientific-cameras/

 

Vas a ver que hay modelos amateur en cientificas, pero son versiones con mas prestaciones, hay una QHY600 con dual gigabit ethernet, enfriado por liquido, que se usan en proyectos de este tipo

 

image.png

 

O modelos, que no recuerdo si son los SWIR o los polarizadores que te permiten ver en un cuadro las capas de pintura, la verdad que no recuerdo bien pero era muy interesante el uso. Fijate este modelo que trabaja en el infrarrojo que hicieron tomas de estrellas de DIA...

 

https://www.qhyccd.com/scientific-camera-qhy990_qhy991/

 

Algunas cientificas son incomprables, pero tambien inutiles para el uso que le damos nosotros. Para un laboratorio son dos pesos, para un amateur es una fortuna. 

 

Saludos y buenos cielos!

 

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...