Jump to content

Experiencia Binoviewers + 200 Dps


maxrecord

Publicaciones recomendadas

Estimados, tuve la suerte de conseguir un binoviewer al cual pude aplicarle 2 Bst Starguider de 8mm. Antes de comprarlo me surgieron dudas como por ejemplo si iba a tener problemas de enfoque, dado que tengo un newton 200 dps, pude adaptarlo a un Roto-lock y a su vez tuve que poner un barlow 2X. Intenté con el de 3x pero no llegaba al intrafoco. 

La experiencia fue wow! muy grata y mis ojos lo agradecieron aunque hay que tomarse un tiempo a que las imágenes se fusionen y a su vez realizar un enfoque preciso (No se me ocurrió de enfocar con la máscara bathinov)

Reconozco que la configuración de los accesorios fue algo medio frankestein pero cumplió perfectamente. Al momento pude observar Saturno y Júpiter muy bien aunque se pierde un poco de luminosidad pero supongo que en un cielo con menos contaminación lumínica este accesorio NO tiene desperdicio. Tengo entendido que el binoviewer es marca Starguider. Quizás algún forero de muchos años pueda confirmarme.

 

Les dejo una foto (omitan el objeto de fondo) jajaj.

 

 

20210923_213447.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Muy bueno !!! Siempre tuve curiosidad de poder ver por alguno de esos. 

 

Justo ayer vi éste review en youtube y habla de ese problema que en varios equipos puede no hacer foco y se soluciona metiendo un barlow

 

 

Seguilo probando y mantenenos al tanto de la experiencia.

 

Saludos

Rody

 

 

 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Tuve una experiencia con un visor Celestron, que no me dio buen resultado en mi ETX125. Afortunadamente lo compré por Mercadolibre y se pudo devolver.
Luego aparció un forista que me vendió uno parecido, que probamos en el estacionamiento de mi empresa; en San telmo.
La diferencia era notable, al punto que creo que el primero estaba descolimado de fábrica.
Puse mi opinión en este hilo, que puede serle de utilidad a alguno:


También les comento que si quieren probarlo en su telesciopio y lo pueden traer al centro de la CABA (Estoy a 5 cuadras de las bajadas de las autopistas), me pongo a disposición.
Edgardo

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...