Jump to content

Hoy conocí a un forero


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Hola comunidad!

Salgo del letargo y pronto arranco con las charlitas en las escuelas. Durante las mismas hago una pausa y siempre presento algún experimento muy sencillo y rápido de física. 

Hace meses abrí un tema en el foro para hacerme de un contador Geiger que no prosperó por un tiempo. Hasta que apareció @LU1AR Edgardo Maffía que oh casualidad esta en el "gremio" de los detectores. 

Así que emprendí mi viaje al centro de Buenos Aires y conocí a un apasionado ser humano, inteligente y generoso, quien cumplió la amenaza de regalarme los componentes para fabricar uno. Además de donar una antigua camisa de farol con un poco de torio como para ir despuntando el vicio. Y de paso enterarme que entre nosotros hay productos y minerales con pequeñas cantidades de torio, americio, uranio, etc. Lindo ver a quien transmite con pasión lo aprendido.

Infinitas gracias Eduardo !!

Diego

  • Like 8

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Gracias Diego: Además de agradecerte tus palabras -que me motivan a ser menos amarrete- te reitero la idea de la Flecha al Futuro que mencionaba ese tal Nietzche: "Cada chico es una apuesta que estamos lanzando al futuro. Basta que uno solo de tus alúmnos llegue al blanco; para que hayas tenido éxito".
Un abrazo y garcias de nuevo.
Edgardo

  • Like 4
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...