Jump to content

Que es esto ??


ricardomottini

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

Mirando un remate online el catalogo de objetos vintage encontré este "binocular 2.5 x 42". Parece ser algo más que un binocular. Alguien me puede ilustrar al respecto.

Desde ya muchas gracias.

Saludos

 

Binocular 2.5 x 42.jpg

Editado por ricardomottini
  • Like 3
Enlace al comentario

Hola! Busque un poco en internet y encontré uno muy parecido! Parece que es un prismático militar con visión nocturna, calculo que eso lo aporta el cilindro del medio. Debe funcionar con algún tipo de corriente sea batería, pila o similar.  Te dejo un link! 

 

https://www.alamy.es/prismaticos-militares-con-vision-nocturna-aislados-en-blanco-image369071905.html

 


 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Es un binocular intensificado ruso, de segunda generación. Se les suele estropear la fuente de alta trensión que genera uos 7kV a partrir de una pila. Son equipos militares que se readaptaron para uso civil; pero  tienen una mecánica y hermetización impresionantes.
Tengo uno desarmado; que compré para aprovechar los intensificadores de imagen. Las ópticas son muy buenas, pero tienen el foco muy corto. A unos pocos centímetros. Quería hacerme un buscador, para aprovechar la calidad mecánica.
Además, los intensificadores se pueden adaptar a un ocular común y usarlos en el telescopio. Se ganan unas 3 magnitudes. La fuente es relativamente fácil de hacer.
Si alguno necesita algo, me chifla.
Saludos.
Edgardo
 

Binocular Ruso 01.jpg

Binocular Ruso 02.jpg

Enlace al comentario

Gracias Lu1ar. es en un remate (soy adicto) y es barato, pero sobrepasa mis capacidades x si hay que arreglarle algo.

Muchas gracias por la información. Un cracl como siempre.

Saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Roberto W dijo:

Ésta es una tarea para @criswille y @Rodrigator.

Rectifico: Ésta es una tarea para @criswille, @Rodrigator y el Gran Maestro @LU1AR😄

  • Like 2
  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, ricardomottini dijo:

Gracias Lu1ar. es en un remate (soy adicto) y es barato, pero sobrepasa mis capacidades x si hay que arreglarle algo.

Muchas gracias por la información. Un cracl como siempre.

Saludos

 

Te comento que los tubos intensificadores solos, cuestan U$ 200- cada uno en Ebay.
Edgardo

Enlace al comentario

Muy interesante. Por la apariencia que tiene me la jugaba a que era de visión nocturna.

Gracias Edgardo por la data😎

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, LU1AR dijo:

Te comento que los tubos intensificadores solos, cuestan U$ 200- cada uno en Ebay.
Edgardo

La base es de u$s 20 y calculo se iran por alrededor de 60 u 80. pero no sabes si anda o esta muy estropeado, creo que yo paso.

Abrazo. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, ricardomottini dijo:

La base es de u$s 20 y calculo se iran por alrededor de 60 u 80. pero no sabes si anda o esta muy estropeado, creo que yo paso.

Abrazo. 

Hay dos oculares Ramdsen con enfoque individual; dos objetivos (Tripletes) muy cortitos (Unos 5 cm) y dos tubos intensificadores que son buscados para hacer oculares intensificados (U$ 3 a 7 mil).
Lo que se suele joder, es la fuente de alta tensión, que va en el medio atrás del portapilas. Yo lo hago andar con una fuentecita externa que hice para un detector de centelléo.
Te sugiero que lo ofertes sin miedo.
Saludos.
Edgardo

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 horas, LU1AR dijo:

Hay dos oculares Ramdsen con enfoque individual; dos objetivos (Tripletes) muy cortitos (Unos 5 cm) y dos tubos intensificadores que son buscados para hacer oculares intensificados (U$ 3 a 7 mil).
Lo que se suele joder, es la fuente de alta tensión, que va en el medio atrás del portapilas. Yo lo hago andar con una fuentecita externa que hice para un detector de centelléo.
Te sugiero que lo ofertes sin miedo.
Saludos.
Edgardo

Hola Edgardo.

Voy a hacer fé en vos y voy a ponerle unos pesos. si lo consigo te cuento y te estaré consultando para ver de ponerlo en marcha.

Saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, ricardomottini dijo:

Hola Edgardo.

Voy a hacer fé en vos y voy a ponerle unos pesos. si lo consigo te cuento y te estaré consultando para ver de ponerlo en marcha.

Saludos

 

De acuerdo. Lo bueno es que tengo uno igual y podemos intercambiar criterios y experiencias.
Algo que no mencioné, es el ALCANCE ESPECTRAL del tubo fotomultiplicador, que responde a radiación IR con muy buena sensibilidad. Eso despeja una ventana óptica interesante para observación de nebulosas.
Creo que la aparición de estos tubos, le va a interesar a la gente que hace fotografía.
Saludos.
Edgardo

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, LU1AR dijo:

De acuerdo. Lo bueno es que tengo uno igual y podemos intercambiar criterios y experiencias.
Algo que no mencioné, es el ALCANCE ESPECTRAL del tubo fotomultiplicador, que responde a radiación IR con muy buena sensibilidad. Eso despeja una ventana óptica interesante para observación de nebulosas.
Creo que la aparición de estos tubos, le va a interesar a la gente que hace fotografía.
Saludos.
Edgardo

Muchas gracias por compartir tus extensos conocimientos.

Abrazo.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 22/9/2021 a las 5:22, ricardomottini dijo:

Hola gente.

Mirando un remate online el catalogo de objetos vintage encontré este "binocular 2.5 x 42". Parece ser algo más que un binocular. Alguien me puede ilustrar al respecto.

Desde ya muchas gracias.

Saludos

 

Binocular 2.5 x 42.jpg

Lo que dicen los compas, tiene pinta de ser unos prismaticos con vision nocturna, se ven bastante viejos... Pero molan un montón la verdad. Ya nos dirás si los has comprado.

Enlace al comentario

Buenas tardes, me dirijo a LU1AR.

 Creo que me sucedió, se fue lafuente de alta tensión que va en el medio atrás del portapilas. Dices que  la puedes volver a poner en marcha con una nueva fuentecita externa que hiciste para un detector de centelléo.

 

¿Sería posible me indicases como hacer la reparación para que este (ahora) pisapapeles vuelva a funcionar?

 

Gracias.

IMG_4310.jpeg

IMG_4314.jpeg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...