Jump to content

M8 Nebulosa de la Laguna con L-Extreme


German_83

Publicaciones recomendadas

Muy bien el segundo procesado! por el tema de los darks, fijate que offset estas usando y si no es necesario usar un pedestal al aplicarlo.

Enlace al comentario
hace 7 minutos, juanfilas dijo:

Muy bien el segundo procesado! por el tema de los darks, fijate que offset estas usando y si no es necesario usar un pedestal al aplicarlo.

Gracias Juan! No recuerdo haber cambiado ningún parámetro, pero algo cambie evidentemente! No tengo idea que sea un pedestral pero voy a buscar del tema! Saludos! 

Enlace al comentario
Justo ahora, German_83 dijo:

Gracias Juan! No recuerdo haber cambiado ningún parámetro, pero algo cambie evidentemente! No tengo idea que sea un pedestral pero voy a buscar del tema! Saludos! 

 

Fijarte que el offset de la cámara este en 50 (es un valor que siempre anda bien y casi no roba rango dinámico), el pedestal es un valor de ADU que se aplican a todas las fotos para no hayan cuentas que den menos que 0 (como el dark se resta puede pasar si el offset es muy bajo)

Enlace al comentario
hace 1 minuto, juanfilas dijo:

 

Fijarte que el offset de la cámara este en 50 (es un valor que siempre anda bien y casi no roba rango dinámico), el pedestal es un valor de ADU que se aplican a todas las fotos para no hayan cuentas que den menos que 0 (como el dark se resta puede pasar si el offset es muy bajo)

Exelente Juan! Gracias por el consejo y por la aclaración! Voy a ponerlo en práctica la próxima! Saludos! 

Enlace al comentario

Viendo estas fotos de m8 y otras que se toman con cámaras qhy me surge la duda de por qué a mi, con la canon M50 las fotos que saco (ya sean 30 min u hora y media de exposición) tienen un alto grado de color turquesa, azul verdoso, con rosado y rojo, mientras que estas son casi en su totalidad de un tono rojizo. 

Enlace al comentario

Muy buena Germán! Felicitaciones! Si mal no lo recuerdo uso 50 de offset como dijo Juan y no tengo problemas con los darks, pero en algunas ocasión me ha costado quitar el ampglow. Otra cosa es hacer unos 60 darks como mínimo para que haya suficiente estadística en el dark maestro. Lo que he leído es que con esta cámara y otras no hay que hacer bias (refieren que  empeora la imagen) y siempre es recomendable hacer flats y dark flats.

Enlace al comentario
hace 28 minutos, Franv dijo:

Viendo estas fotos de m8 y otras que se toman con cámaras qhy me surge la duda de por qué a mi, con la canon M50 las fotos que saco (ya sean 30 min u hora y media de exposición) tienen un alto grado de color turquesa, azul verdoso, con rosado y rojo, mientras que estas son casi en su totalidad de un tono rojizo. 

Es que seguramente tu cámara no tiene modificación, por eso captás menos los tonos rojos. No solamente vas a ver este tipo de imágenes en las cámaras dedicadas (como las QHY, ZWO, etc), también las vas a ver en réflex que se hayan modificado.

 

Saludos, Hugo.-

  • Like 1

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
hace 27 minutos, hugo erpen dijo:

Es que seguramente tu cámara no tiene modificación, por eso captás menos los tonos rojos. No solamente vas a ver este tipo de imágenes en las cámaras dedicadas (como las QHY, ZWO, etc), también las vas a ver en réflex que se hayan modificado.

 

Saludos, Hugo.-

Gracias Hugo. Así es, no está modificada... 

Enlace al comentario
hace 18 horas, Diego Alberto dijo:

Muy buena Germán! Felicitaciones! Si mal no lo recuerdo uso 50 de offset como dijo Juan y no tengo problemas con los darks, pero en algunas ocasión me ha costado quitar el ampglow. Otra cosa es hacer unos 60 darks como mínimo para que haya suficiente estadística en el dark maestro. Lo que he leído es que con esta cámara y otras no hay que hacer bias (refieren que  empeora la imagen) y siempre es recomendable hacer flats y dark flats.


Gracias Diego! Al final me incline por el l-extreme como verás porque la contaminación en donde estoy es terrible! Voy a tener en cuenta los consejos que me dieron para la próxima! Saludos!! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas! Les dejo una nueva captura de M8! Esta ves son 57 subexposiciones de 60 seg a Gain 15 con filtro UHC y 57 subexposiciones de 60 seg a Gain 15 con L-Extreme. Combine ambos filtros para levantar mas estrellas porque el L-Extreme es muy restrictivo. El resto del setup, el mismo que para la anterior con la diferencia que aumente el offset como me recomendaron para no tener problemas en la generacion de los darks! Saludos! 

 

 

790539898_M82HSC2.JPG

Editado por German_83
  • Like 4
Enlace al comentario

Estás linda Germán. Solamente la veo falta de color. Habría que levantar un poquito los colores. Si tenés Siril podés hacer el color calibración y te va a quedar fantástica.

 

 

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...