Jump to content

Reporte Noche 18 septiembre


Nahuel21

Publicaciones recomendadas

Lindísimo reporte; es muy ameno leerlo.

 

Como dice @diego19771, te salieron muy bien las fotos con el celular.

 

Me quedó sólo una duda con los objetos que mencionás, a los que conozco todos menos el Collinder 638 y ni siquiera lo había escuchado nombrar; lo busqué en el Stellarium pero no lo tiene cargado ¿sabés si tiene otra catalogación aparte de ésa?

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, Roberto W dijo:

Lindísimo reporte; es muy ameno leerlo.

 

Como dice @diego19771, te salieron muy bien las fotos con el celular.

 

Me quedó sólo una duda con los objetos que mencionás, a los que conozco todos menos el Collinder 638 y ni siquiera lo había escuchado nombrar; lo busqué en el Stellarium pero no lo tiene cargado ¿sabés si tiene otra catalogación aparte de ésa?

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Perdón!!

Subsanado el error, ahí lo edité. Escribí mal!!

Es el 338. Pegadito a la cola de Escorpio

 

Saludos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, Leoyasu dijo:

Excelente reporte y con las fotos se nota que el seeing anduvo filodo. Aguante el SS! Saludos!

Muchas gracias!!

 

Es una tremenda App.

Hoy en día no uso nada más que eso.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buen recorrido hiciste y muy lindo reporte. No dejes de hacerlos.

 

Con respecto al filtro UHC, dale para adelante cuando puedas, es un filtro que si bien "no te cambia la vida", ayuda a la observación de nebulosas, incluso en cielos oscuros. No esteres que la mejora sea increíble, pero ayuda bastante.

 

Yo también me sumo al "Aguante SkySafari" jajajajajaaja.  

 

Felicitaciones por este buen reporte

Rody

 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 2 horas, RodyG dijo:

Muy buen recorrido hiciste y muy lindo reporte. No dejes de hacerlos.

 

Con respecto al filtro UHC, dale para adelante cuando puedas, es un filtro que si bien "no te cambia la vida", ayuda a la observación de nebulosas, incluso en cielos oscuros. No esteres que la mejora sea increíble, pero ayuda bastante.

 

Yo también me sumo al "Aguante SkySafari" jajajajajaaja.  

 

Felicitaciones por este buen reporte

Rody

 

Muchas gracias @RodyG!!!!

intentaré hacerlos más seguido!! Jejejej

 

Si, lo sé. El UHC no hace maravillas, pero he leído comentarios sobre las mejoras en visual, incluso que a veces hasta hace la diferencia entre ver y no ver una nebulosa (palabras incluso tuyas mismas de cuando anduviste por las sierras creo).

Así que no sé qué estoy esperando la verdad, debería comprarmelo... Más aún cuando mi cielo entiendo que me permitiría hacer este tipo de observaciones.

 

Muchos saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

También estoy pensando en sumar un Filtro UHC por lo que cuentan de hacer un poco más accesible (o menos inaccesible 😄) la percepción de las nebulosas ¿tienen idea de cuál comprar?

Me estuve fijando en Duoptic y está disponible el StarGuider, que dicen que es bastante bueno ¿tenés ése Rody?

 

No sé si con estos comentarios estamos haciendo macanas al desvirtuar el posteo y nos pueden llamar la atención pero les comento que también me estuve fijando las características del StarGuider CLS, que si bien tengo entendido que sólo sirve para disminuir un poco la polución lumínica de las luminarias tradicionales (no las leds), en las especificaciones de Duoptic dan a entender que muchos lo prefieren al UHC porque tiene un mayor paso de banda de líneas de emisión que éste.

Es medio confusa la información y encima no la tengo para nada clara con el tema de los filtros porque todavía no me metí a averiguar.

 

Lo que pasa es que con estos comentarios me hicieron venir a la cabeza de nuevo el tema de los filtros. 😄

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario
hace 1 hora, Roberto W dijo:

También estoy pensando en sumar un Filtro UHC por lo que cuentan de hacer un poco más accesible (o menos inaccesible 😄) la percepción de las nebulosas ¿tienen idea de cuál comprar?

Me estuve fijando en Duoptic y está disponible el StarGuider, que dicen que es bastante bueno ¿tenés ése Rody?

 

No sé si con estos comentarios estamos haciendo macanas al desvirtuar el posteo y nos pueden llamar la atención pero les comento que también me estuve fijando las características del StarGuider CLS, que si bien tengo entendido que sólo sirve para disminuir un poco la polución lumínica de las luminarias tradicionales (no las leds), en las especificaciones de Duoptic dan a entender que muchos lo prefieren al UHC porque tiene un mayor paso de banda de líneas de emisión que éste.

Es medio confusa la información y encima no la tengo para nada clara con el tema de los filtros porque todavía no me metí a averiguar.

 

Lo que pasa es que con estos comentarios me hicieron venir a la cabeza de nuevo el tema de los filtros. 😄

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Yo también lo analicé Roberto. Tenía exactamente la misma duda que vos.

Hay un post, búscalo si querés leerlo, que dice "Comparativa sin filtros, con CLS y con UHC". Lo hizo el mismo @ricardo

Si bien habla para astrofotografía, fijate que en una de las preguntas de abajo respondió que estimaba que para visual en nebulosas deberían andar similares. Después de leer eso, y algunas otras cosas sueltas no muy concretas en Astrobackyard, Cloudynight y Astronomik, terminé decidiéndome por el UHC. Simplemente porque a mi, al menos hoy, me interesa su desempeño con nebulosas. Si quisiera darle algún uso más al filtro UHC, no me convendría porque las estrellas se me apagarían bastante.

 

Veremos si alguien más nos puede aconsejar.

Saludos.

Enlace al comentario

Si, yo tengo el UHC marca Starguider comprado en Duoptic. 

 

Yo creo que con el CLS se quedan a medio camino y se va a terminar arrepintiendo,  iría directamente por el UHC. 

 

Es un comentario muy personal,  seguramente en breve alguien comentará lo contrario,  así de difícil es esto jajajajaja 

 

Rody 

  • Haha 2

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 5 horas, Nahuel21 dijo:

Yo también lo analicé Roberto. Tenía exactamente la misma duda que vos.

Hay que ir madurando la idea y aprender un poco sobre los filtros.

¿Te animás a abrir un posteo nuevo para no terminar de desvirtuar éste?

Enlace al comentario
Justo ahora, Roberto W dijo:

Hay que ir madurando la idea y aprender un poco sobre los filtros.

¿Te animás a abrir un posteo nuevo para no terminar de desvirtuar éste?

Ningún drama. Seguro.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 16 minutos, RodyG dijo:

Si, yo tengo el UHC marca Starguider comprado en Duoptic.

¡Gracias Rody!

Tu opinión siempre me es muy bienvenida como cuando me aconsejaste con la elección de los oculares; nunca me arrepentí y siempre valoré lo que me dijiste.

 

Te mando un abrazo y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

@Roberto WYo de nuevo... Perdón.

Acabo de verificar (antes de crear el nuevo posteo) que no hubiese más consultas de ese tipo previas.

Y  encontré este excelente hilo:

 

https://www.espacioprofundo.com/topic/29592-consulta-uhc-o-cls/?do=findComment&comment=263704

 

Creo que tenemos las respuestas que buscábamos ahí... 

((No sé por qué el otro día que tenía está duda el buscado del foro no me mostró ese hilo que te paso, lo encontré probando la búsqueda desde Google)).

 

Mañana me encargo el UHC en Duoptic. 😊🤩

Enlace al comentario

Les recomiendo ver este video que habla de filtros,  esta filmado con calidad fea pero el contenido de lo que dice es muy interesante. 

 

 

Para verlo con tiempo,  dura 2 horas.

 

Rody 

 

 

 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 10 horas, RodyG dijo:

Les recomiendo ver este video que habla de filtros,  esta filmado con calidad fea pero el contenido de lo que dice es muy interesante. 

 

 

Para verlo con tiempo,  dura 2 horas.

 

Rody 

 

 

 

Que buena recomendación!!!

Muy buena charla.

Valió la pena sin dudas. Toda esa información que tenía tal vez un poco dispersa, ahora la pude estructurar mejor, la pude unir digamos...

 

Muchas gracias.

  • Like 1
Enlace al comentario

¡Gracias Nahuel y Rody!

 

El de Nahuel ya lo leí y casi me convenció por el UHC y el de Rody lo voy a ver con más tiempo porque es largo pero por lo que poco que estuve viendo es completísimo.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Nahuel,

 

Qué lindo reporte te mandaste. La trífida es una nebulosa que requiere buenas cielos y cierta experiencia. Tiene una parte de emisión y otra de reflexión. En buenos cielos, con un 6" y una pupila de salida de + - 4 mm, sobra para ver ambas partes con claridad. En cielos contaminados es un poco más difícil, pero se puede ver algo de la flor (la parte de emisión). El UHC te va a ayudar mucho a ver detalles en cielos contaminados.

 

Con respecto a los filtros, sin dudas iría por un UHC. Como comenté en ese hilo viejo, yo uso el de Astronomik y lo recomiendo mucho. Desconozco como se comportan otros filtros.

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 45 minutos, javier ar. dijo:

Hola Nahuel,

 

Qué lindo reporte te mandaste. La trífida es una nebulosa que requiere buenas cielos y cierta experiencia. Tiene una parte de emisión y otra de reflexión. En buenos cielos, con un 6" y una pupila de salida de + - 4 mm, sobra para ver ambas partes con claridad. En cielos contaminados es un poco más difícil, pero se puede ver algo de la flor (la parte de emisión). El UHC te va a ayudar mucho a ver detalles en cielos contaminados.

 

Con respecto a los filtros, sin dudas iría por un UHC. Como comenté en ese hilo viejo, yo uso el de Astronomik y lo recomiendo mucho. Desconozco como se comportan otros filtros.

 

Saludos!

Gracias! Cuando me pongo con el teles paseo bastante. Jajaj. Tendría que aprender a observar durante tiempos más largos cada objeto, con más paciencia...

Muchas gracias por la información y las recomendaciones! Hoy voy a volver a intentar. Aunque sé que lo mejor sería moverme para un mejor cielo.

Te comento que ya me encargué el UHC!! Así que contento por eso.

 

Un saludo y buenos cielos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...