Jump to content

Recomendación objetivos para astrofotografía de gran campo?


Bongio

Publicaciones recomendadas

Hola, muy buenas a todos. Espero que anden bien, yo por mi parte ando dando mis primeros pasos en astrofotografía de gran campo y como todo novato quiero sacarme las dudas sobre algunos temas.

Primero que nada, mi cámara es una sony alpha 6000 y tengo el lente 16-50mm F/3.5-5.6. Ahora bien, intente hacer fotografía de gran campo con este lente (el que me trajo la cámara) y como supe no obtuve buenos resultados por lo que me puse a buscar lentes en tiendas como mercado libre y locales. Aquí encontré lentes completamente caros para lo que tengo de presupuesto y encontré lentes de gama media y lentes vintage/antiguos pero que por lo que vi se obtienen buenos resultados.

Peeeeeero, quería venir a consultarles a ustedes o a ver si me pueden tirar data sobre los lentes que vi y si me los recomiendan para astrofotografía de gran campo. Los lentes son el Yashica Ml 135mm F/2.8 C Mint, Yashica 50 Mm F 1.9, 7artisans 25mm F 1,8.

Muchas gracias por sus consejos.!!

Enlace al comentario

Hola espero serte útil no tengo mucha experiencia pero pase por tu problema cámara canon 6D objetivo 18-55 de kit

Un objetivo mayor a 35mm no te dará fotos de campo amplio

Probá usar lo que tienes ahora sacando unas 30 fotos y después apiladas en registrak es un buen punto de inicio , para usarlo lee bien como tomar las fotos dark bias y flat

Sacalas a ISO 1600 a f5 y una velocidad de 3 segundos es como para empezar a jugar

después de acuerdo al tipo de cámara tendrás que mover estos parámetros para ir mejorando 

Esta es una foto de una serie sin procesar

Después otra con un apilado de solo 6 fotos

 

Screenshot_20210918-202738~2.png

 

Screenshot_20210918-202809~2.png

Editado por Sergiopierozzi
Enlace al comentario

Hola Bongio, cómo andás, un gusto saludar a un coprovinciano (yo soy de C. del Uruguay).

Sería interesante que nos cuentes qué fue lo que no te gustó de los resultados de las fotos con el 16-50; lo usaste a máxima apertura? Siempre se aconseja cerrar un par de pasos el diafragma, para minimizar la coma en los bordes (aunque obviamente es una tentación trabajar a máxima apertura, por el paso de luz).

Los lentes vintage son muy usables en astrofoto, ya que el autofoco no se usa, y se enfoca en forma manual; pero si tenés el 16-50, lo interesante sería que le puedas sacar el máximo provecho antes de comprar otro lente.

Si podés subí alguna imagen quehayas obtenido con este lente, para ver en qué podemos ayudarte.

Saludos! Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

En las fotos que te pase solo hay un apilado de 6 fotogramas 

Sin usar los dark ni nada para corregir defectos de la cara es el apilado solo 

Está esta echa con dark apilado de 30 fotos sin flat ni bias y trabajada en el programa EOS de la camara 

Screenshot_20210911-221327~2.png

Enlace al comentario

Hola Bongio. Creo que podés hacer algo con el lente que tenés. Con esa distancia focal harás vías lácteas, a 50mm podrás encuadrar las nubes de Magallanes. Si querés hacer constelaciones o nebulosas grandes tendrías que pensar en 85mm para arriba. Particularmente hay 2 lentes muy recomendables: el Samyang 135mm f2.0 y el Askar ACL200 f4 que venden en Duoptic. El Samyang de 85mm 1.4 lo tengo y si lo cierro a f4 me da una imágenes muy lindas. También tengo el 135mm y es una maravilla. Podés buscar en la sección de astrofotografía de campo amplio algunas fotos. Yo he subido algunas. 

Editado por Diego Alberto
Enlace al comentario
hace 26 minutos, Sergiopierozzi dijo:

Hola espero serte útil no tengo mucha experiencia pero pase por tu problema cámara canon 6D objetivo 18-55 de kit

Un objetivo mayor a 35mm no te dará fotos de campo amplio

Probá usar lo que tienes ahora sacando unas 30 fotos y después apiladas en registrak es un buen punto de inicio , para usarlo lee bien como tomar las fotos dark bias y flat

Sacalas a ISO 1600 a f5 y una velocidad de 3 segundos es como para empezar a jugar

después de acuerdo al tipo de cámara tendrás que mover estos parámetros para ir mejorando 

Esta es una foto de una serie sin procesar

Después otra con un apilado de solo 6 fotos

 

Screenshot_20210918-202738~2.png

 

Screenshot_20210918-202809~2.png

 Muy buenas fotos sacaste, gracias por la data, ahorrare y me comprare algo que valga mas la pena mas adelante.

Enlace al comentario
hace 24 minutos, hugo erpen dijo:

Hola Bongio, cómo andás, un gusto saludar a un coprovinciano (yo soy de C. del Uruguay).

Sería interesante que nos cuentes qué fue lo que no te gustó de los resultados de las fotos con el 16-50; lo usaste a máxima apertura? Siempre se aconseja cerrar un par de pasos el diafragma, para minimizar la coma en los bordes (aunque obviamente es una tentación trabajar a máxima apertura, por el paso de luz).

Los lentes vintage son muy usables en astrofoto, ya que el autofoco no se usa, y se enfoca en forma manual; pero si tenés el 16-50, lo interesante sería que le puedas sacar el máximo provecho antes de comprar otro lente.

Si podés subí alguna imagen quehayas obtenido con este lente, para ver en qué podemos ayudarte.

Saludos! Hugo.-

Hola Hugo como andas? Yo soy de Parana, esta noche voy a probar con la data esa, por lo que me aconsejaron arriba lo que estoy haciendo mal me parece es en el paso del apilado. Ni bien tenga resultados subo.

Saludos

Enlace al comentario
hace 26 minutos, Sergiopierozzi dijo:

En las fotos que te pase solo hay un apilado de 6 fotogramas 

Sin usar los dark ni nada para corregir defectos de la cara es el apilado solo 

Está esta echa con dark apilado de 30 fotos sin flat ni bias y trabajada en el programa EOS de la camara 

Screenshot_20210911-221327~2.png

Veo esto y me dan ganas de salir con la camara! Muy bueno, ni bien pueda voy a ponerme con el 16-50 entonces. Muchas gracias

Enlace al comentario

Estamos cerca bongio estoy en san José del rincón y desde aquí se ve la luz de Paraná y Santa Fe 

Así que tenemos el mismo clima aunque no sé cómo estás de contaminación lumínica , aquí por suerte estoy en zona semi rural

Un saludo y suerte con el apilado seguro en una semana le agarras la mano

Enlace al comentario
hace 24 minutos, Diego Alberto dijo:

Hola Bongio. Creo que podés hacer algo con el lente que tenés. Con esa distancia focal harás vías lácteas, a 50mm podrás encuadrar las nubes de Magallanes. Si querés hacer constelaciones o nebulosas grandes tendrías que pensar en 85mm para arriba. Particularmente hay 2 lentes muy recomendables: el Samyang 135mm f2.0 y el Askar ACL200 f4 que venden en Duoptic. El Samyang de 85mm 1.4 lo tengo y si lo cierro a f4 me da una imágenes muy lindas. También tengo el 135mm y es una maravilla. Podés buscar en la sección de astrofotografía de campo amplio algunas fotos. Yo he subido algunas. 

Disculpa que te moleste pidiéndote los links porque no encontré nada jajajajaj. Ahi me paso por tus publicaciones y veo las fotos. Gracias por la data

 

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Sergiopierozzi dijo:

Estamos cerca bongio estoy en san José del rincón y desde aquí se ve la luz de Paraná y Santa Fe 

Así que tenemos el mismo clima aunque no sé cómo estás de contaminación lumínica , aquí por suerte estoy en zona semi rural

Un saludo y suerte con el apilado seguro en una semana le agarras la mano

712783844_ORIONterminada.thumb.jpg.2b811a594fc62e5b6051bc79a0ba7410.jpg

 

Esta es una foto que saque desde el patio de mi casa en el centro de Paraná con iso 1600 a f4.6... la saque con el objetivo de mi novia (sony 55-200), son aprox 40 tomas y no tengo idea de la cantidad de darks y bias.

Enlace al comentario

Si está noche haces pruebas abrí todo el diafragma hace foco y después cerra a f5.6 y 3" por fotograma 

Despues no toques el tiempo y diafragma a 7.1 y tira otra tanda 

Mañana tranquilo te sientas en la PC y a trabajar

De a poco se llega lejos dice el dicho

Enlace al comentario
hace 14 minutos, Bongio dijo:

Disculpa que te moleste pidiéndote los links porque no encontré nada jajajajaj. Ahi me paso por tus publicaciones y veo las fotos. Gracias por la data

 

 

No hay problema. Ahí te paso los links. La foto a 85mm fue hecha con cámara no modificada, el resto sí.

 

 

 

Enlace al comentario
hace 24 minutos, Diego Alberto dijo:

 

No hay problema. Ahí te paso los links. La foto a 85mm fue hecha con cámara no modificada, el resto sí.

 

 

 

Hermosas fotos loco, espero algun dia tener esos resultados

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, Bongio dijo:

Hermosas fotos loco, espero algun dia tener esos resultados

 

Muchas gracias. Yo soy un principiante y la técnica de campo amplio es la mejor para empezar. Además que te permite sólo con una mochila llegar a cielos increíbles. Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...