Jump to content

Aporte interesante 1ra Parte Norma iso 14132-1 2015


Joky

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, resulta que hace poco estoy en el tema y bueno conosco algo de normas y me puse a investigar sobre las normas de instrumentos ya que tengo binoculares y quería conocer mas sobre la parte técnica de óptica, certificaciones de calidad y seguridad. Y procedimientos de verificación de estos instrumentos ópticos y conocer mas sobre como verifican los productos en este rubro. Yo trabajo haciendo esto pero en otro rubro y quise ponerme un poco mas al tanto. Ya que esto tambien nos ayuda a conocer las mentiras que nos venden o si no hacemos las cosas como corresponde y así poder reclamar o saber como debería estar confeccionado en equipo profesional. Saludos a todos espero algo les sirva es solo una parte seguiré buscando saludos.

No podia poner el vinculo les dejo la pag aca abajo

 

https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:66244:en

  • Thanks 2
Enlace al comentario

Hola, muy interesante datos. Yo también hace años estoy vinculado a las normas ISO de calidad pero nunca las había relacionado con la afición de la astronomía y los instrumentos ópticos.

 

Piqué el anzuelo.....

Enlace al comentario

Fgomezm

 

Como estas? Espero que bien, si y bueno peraonalmente tengo unos binoculares braun 10-30/60mm y me comunique con braun alemania para que me digan bajo que estandares estaban fabricados, ya que sabemos  que muchas veces tienen algunos problemas de colimacion, entonces me vino la pregunta si realmente en Argentina controlan lo que venden o noa venden porquerias sin ningún tipo de control o bajo ningun standar, pues son instrumentos y estos deberian ser de una calidad minimamente media en todos los casos por eventuales problemas a la salud en la vista o en calidad del producto final y con una responsabilidad para con el usuario final quien va a disfrutar del producto. Bueno en fin esta fue la respuesta del vicepresidente de braun Argentina. A lo que posterior mente le consulte sobre si en Argentina cuando es importado  no rige ningún requisito previo a la comercialización de este tipo de productos y sobre el control de efectos en salud visual o de calidad del producto. Y cual es la norma especifica bajo la que fabrican en origen. Ya que no conozco ninguna de las dos y es lo que voy a consultar a ver de que se trata.

 

 

Estimado Jonathan,

 

Recimos un contacto suyo a traves de BRAUN PHOTO TECHNIK GMBH de Alemania respecto a los binoculares. Nosotros somos los representantes oficiales en Argentina. Los binoculares estan fabricados de acuerdo a las normas CE / RoHS requeridas en Europa. Y en Argentina este tipo de producto no requiere de ninguna certificación.

Lamentamos que haya tenido algun inconveniente. Los productos cuentan con garantía oficial por un año asi que en caso de tener algun problema de fabricación puede contactarse con el vendedor o con nosotros para que podamos ayudarlo.

 

Saludos cordiales,

Leopoldo Birger
Photo Technik SA
Vice Presidente

E

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...