Jump to content

AYUDA con enfocador electronico Chino


German_83

Publicaciones recomendadas

Buenas! Compre por Aliexpress un enfocador electronico mrca "Hercules". Este viene con un control manual y un puerto USB para controlar via ASCOM pero no logro hacerlo funcionar de esta forma. Tampoco pude encontrar Drivers ni Manuales  en internet. Si logro hacerlo funcionar conectandolo a la fuente y con el control manual,  pero no logro que lo reconozca la PC. Probe usarlo con NINA y  con FocusMax pero nada. Subo una foto del enfocador en cuestion a ver si alguien lo tiene o puede darme una mano al respecto! También consulto, de paso, si en enfocadores DualSpeed es conveniente conectarlo al Macro o al Micro!? Gracias!!

image.thumb.png.90f80c7d4208e52f9889f13d684939e7.png

Editado por German_83
Enlace al comentario

Hola, no encontré ningún driver ASCOM, proba de mandar un mail en Ingles a la fabrica, no se como responden los Chinos en general, no perdes nada.

Por lo del Dual Speed, proba mecánicamente que es lo mas cómodo para adaptarlo, no conozco los pasos que maneja, pero igual la mayoría de los enfocadores en acople directo al eje del ajuste grueso debería tener buena definición, generalmente se miden en micrones.

Slds

  • Thanks 1

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Muchas gracias! Entre a la página que sugirieron pero no encontré nada, parece más de ventas que de soporte, tampoco entendí mucho! Lo conecte al macro y quedó bien acoplado pero sin ASCOM no tiene mucho sentido! Voy a probar mandar un mail como dijeron! Saludos! 

Enlace al comentario

¿Cuando lo enchufas a la PC detecta algo? ¿algún dispositivo USB o la PC ni se entera que algo se enchufo?

 

Si no hace absolutamente nada, quizás ese conector USB sea solo de alimentación.

 

Rody

  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Comentario de la pagina de AliExpress "Waiting to be able to get the ASCOM controllers. They are located in baidu and can't be noticed there if you don't live in China", parece que los drivers estan hosteados en un sitio que esta detras del "Gran firewall chino", hay otro comentario que recomienda mandar un mail en ingles al fabricante, que te los mandan, pero que los drivers estan en chino.

 

Edit: perdido por perdido, lo mas probable es que el enfocador este basado en un chip ATMEL, si no conseguis los drivers podes intentar flashearlo con codigo para los enfocadores DIY basados en arduino. Yo tengo algo armado y anda de 10

 

Edit2: Un video de como configurarlo https://www.bilibili.com/video/av17764335

Edit3: Aca encontre un vinculo de descarga http://www.herculesoptica.com/HerculesFocuser Setup20191129.rar

 

Editado por patricio_r
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Buenas, otra vez! Al final pude hacerlo funcionar tanto en FocusMax como en Nina gracias al driver del link que subió Patricio_r! Muchísimas gracias! Ahora tengo que aprender a manejarlo! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...