Jump to content

Primer luna en bruto


rosbuitre

Publicaciones recomendadas

Estimado, cuando digo en bruto es asi, foco y puesta en estacion a ojo, seguimiento en INDI lunar, muy bueno permanecia casi quieta, procesado sin conocer el programa con PIPP y sin procesado con Capture One (sera maniana si es potable el video)

Varios videos con la Fujifilm X-T2 y el 200PDS, este es uno solo de los videos

Seguro es MUY mejorable pero contento,, 😃

Los videos disparados desde el IPAD con el programa de Fuji CamRemote por Wifi 

Maniana veo de procesarla mejor siguiendo algunos de los tutoriales de los chicos del foro

Buenos cielos

 

DSCF2148_f0001.jpg

  • Like 8

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Esta buena, te permite la cámara configuración de iso?, la veo con mucha luz

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 51 minutos, diego19771 dijo:

Esta buena, te permite la cámara configuración de iso?, la veo con mucha luz

Gracias, falta mucho igual, si se pueden regular, pense que se podia procesar en edicion, no busque nada, sino para la proxima le presto mas atencion a los ISO, tambien se puede sub y sobre exponer.

Tengo otros videos y fotos que saque anoche, vere si encuentro alguno mejor que este

Slds y buenos cielos

 

Editado por rosbuitre

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Recien termino de seguir el tutorial que recomienda @NicoHammer sobre Proceso de videos planetarios con PIPP y AutoStakkert3, muy bueno y simple de seguir, subo resultado

Slds y buenos cielos

DSCF2147_lapl5_ap162.png

  • Like 1

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Procesada con Capture One, desde el RAF (RAW de Fujifilm) de una foto.

Me olvide de rotar la camara y no conozco mucho de CO para girarla bien.

Seran MUY bienvenidas las criticas ya que estoy empezando en esto.

Slds y buenos cielos

 

Luna_XT-2_CO 1.jpg

  • Like 4

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario
hace 2 minutos, NicoHammer dijo:

Muy buena!!

Gracias!!, criticas?, para ir aprendiendo

Vengo de la fotografiá como hobby y de la manía de no procesarlas digitalmente, pero por lo que termino de ver en astrofotografia es casi imposible no hacerlo, mas para un principiante como yo

 

Slds y buenos cielos

 

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario
hace 17 minutos, rosbuitre dijo:

Gracias!!, criticas?, para ir aprendiendo

Vengo de la fotografiá como hobby y de la manía de no procesarlas digitalmente, pero por lo que termino de ver en astrofotografia es casi imposible no hacerlo, mas para un principiante como yo

 

Slds y buenos cielos

 

Críticas no, la captura está bárbara porque no quemaste los blancos, que creo que es lo más difícil, y después el procesado como todo, es a gusto, me gusta mucho la 2da, aunque en la tercera se aprecian más algunos cráteres.

 

Saludos!

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Adjunto datos de los dos videos, uno de 51" y el otro de 36" usados para la 2da foto

La 3er foto procesada desde el RAF

Camara X-T2 a foco primario y disparada por WiFi

Slds y buenos cielos

2021-09-17 10_36_59-Window.jpg

 

2021-09-17 10_54_32-Window.jpg

Inked2021-09-17 20_11_19-Pruebas_Astro_LI.jpg

Editado por rosbuitre

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario
hace 8 horas, rosbuitre dijo:

Procesada con Capture One, desde el RAF (RAW de Fujifilm) de una foto.

Me olvide de rotar la camara y no conozco mucho de CO para girarla bien.

Seran MUY bienvenidas las criticas ya que estoy empezando en esto.

Slds y buenos cielos

 

Luna_XT-2_CO 1.jpg

Excelente ésta!! Al menos desde el celu ampliándola se ve granulada como si fuese tomada con una analógica de 35 mm. y le queda ¡muy bien!

Editado por torteval
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, torteval dijo:

Excelente ésta!! Al menos desde el celu ampliándola se ve granulada como si fuese tomada con una analógica de 35 mm. y le queda ¡muy bien!

Me puse a ver lo que comentabas, la amplie mucho y me asuste viendo muchos puntitos de colores en lo negro, me fui a ver el RAF y el JPG (originales de la camara) sin el procesado con CO y nada de nada, negro pleno sin ningun tipo de ruido, me quede mas tranquilo que no sea nada del sensor o el procesado propio de la camara para el JPG, es el mal procesado mio con CO, no le preste atencion a eso.

Gracias!!  y buenos cielos

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario
En 18/9/2021 a las 7:48, rosbuitre dijo:

Me puse a ver lo que comentabas, la amplie mucho y me asuste viendo muchos puntitos de colores en lo negro, me fui a ver el RAF y el JPG (originales de la camara) sin el procesado con CO y nada de nada, negro pleno sin ningun tipo de ruido, me quede mas tranquilo que no sea nada del sensor o el procesado propio de la camara para el JPG, es el mal procesado mio con CO, no le preste atencion a eso.

Gracias!!  y buenos cielos

Al final lo que para mi fue un acierto fue un mal procesado 😁.

Mil disculpas por el susto.

  • Haha 1
Enlace al comentario

Felicitaciones!!!!

Mucho laburo tras esto, y lo que falta todavía! Jajajaj.  Sumando también nuevos aprendizajes...

 

Éxitos. 😊

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Nahuel21 dijo:

Felicitaciones!!!!

Mucho laburo tras esto, y lo que falta todavía! Jajajaj.  Sumando también nuevos aprendizajes...

 

Éxitos. 😊

Gracias Nahuel!!!

 

  • Like 1

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario
hace 3 horas, torteval dijo:

Al final lo que para mi fue un acierto fue un mal procesado 😁.

Mil disculpas por el susto.

 

Jaa, no pasa nada, en realidad no lo manejo bien al CO y es MUY completo y complicado, pero eso tambien se puede sacar con el mismo soft, no lo vi porque no lo amplie mucho, sera para la proxima, tampoco me gusta TANTO procesado, si que se vea lo que capturo la Fuji que cada dia me gusta mas, no sera lo ideal para Astrofotografia pero para empezar me sobra

A @torteval le conteste que pense en un tema del procesasdo para JPG, pero me equivoque, la tengo configurada para que guarde JPG y RAF y siempre proceso sobre el RAF

 

Slds!!

Editado por rosbuitre
  • Like 1

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Probando PIPP+Autostakkert+Registax desde uno de los videos

Slds y buenos cielos

 

Luna1.png

  • Like 1

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Misma foto con distintos procesados

Slds

 

 

FujiXtrot234Fujifilm_XT2_nueva_rot1-topaz.jpeg

  • Like 5

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...