Jump to content

La luna con muy buen seeing


juanfilas

Publicaciones recomendadas

Tremenda foto Juan, felicitaciones por el logro!

 

Lamentablemente y por alguna causa extraña no me deja descargar la foto mas que en formato webp y de 1MB al que no la puedo levantar en este linux, cuando me pase al otro disco veo de volver a intentar descargarlo.

Nuevamente, tremenda foto!

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 47 minutos, ricardo dijo:

Hermosa Juan!

 

Abrazo

Gracias Rick!

 

hace 31 minutos, Hal9000 dijo:

Me gusto mucho Juan.

Creo que se puede jugar un poquito mas con el procesado tambien!.

 

Saludos.

Gracias Diego! No quería que se vea artificial o sobre sharpeada, veremos sí en estos días la toco un poquito más!

 

hace 21 minutos, Lucho2000 dijo:

Tremenda foto Juan, felicitaciones por el logro!

 

Lamentablemente y por alguna causa extraña no me deja descargar la foto mas que en formato webp y de 1MB al que no la puedo levantar en este linux, cuando me pase al otro disco veo de volver a intentar descargarlo.

Nuevamente, tremenda foto!

 

Gracias, la foto pesa cerca de 9 megas para que tengas una referencia

Enlace al comentario

Lucho, tenes que clickear la foto y verla en maxima resolucion para descargarla.

 

saludos

 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 4 horas, diego19771 dijo:

Sin palabras,  gracias por mostrarnos semejantes imágenes!!!!!

Gracias!

hace 2 horas, Christian Hilbert dijo:

Buenísima Juan!! te felicito, excelente trabajo y resultado. 

Gracias!!

Enlace al comentario

Un espectáculo los detalles a los que llegaste, gracias por compartir!

 

hace 16 horas, Lucho2000 dijo:

Tremenda foto Juan, felicitaciones por el logro!

 

Lamentablemente y por alguna causa extraña no me deja descargar la foto mas que en formato webp y de 1MB al que no la puedo levantar en este linux, cuando me pase al otro disco veo de volver a intentar descargarlo.

Nuevamente, tremenda foto!

 

Podes hacer lo que te dijo ricardo o también le das click del scroll y te abre la imagen en pestaña nueva según como tengas configurado el navegador.

Enlace al comentario
hace 6 horas, EmilianoGrillo dijo:

Increíble Juan, muy lindos detalles se aprecian, EXCELENTE!

Gracias!!

hace 5 horas, condorcrux dijo:

Un espectáculo los detalles a los que llegaste, gracias por compartir!

 

Podes hacer lo que te dijo ricardo o también le das click del scroll y te abre la imagen en pestaña nueva según como tengas configurado el navegador.

Gracias!!

Enlace al comentario

Juan, no puedo dejar de asombrarme, hay muchísimos cráteres de 2 km de diámetro resueltos y me animo a tratar de adivinar algún pixel de la zona del Apollo 15, jejejeje que buena resolucion!!!!!! es impactante, cuando hago este comentario me refiero a la última imagen, todavia no analize la anterior, les paso una captura del soft lunar donde trato de hacer el análisis 

 

1478843700_lunaanotada.thumb.jpg.0caf81fae126383bd48927c01090ed12.jpg

 

 

hago un juego de transparencias con escalado en Word para acomodar a tu sensor maso!!!! y queda así:

 

 

1211000786_transparenciaconJuanFilas.thumb.jpg.6d7322d6a7e08aaeb19bc4b634052c03.jpg

 

seguramente algun soft potente te anota todas estas cosas, desconozco, pero es increible poder estudiar analizar nuestro satélite natural con semejante calidad de imagen!!!!, felicitaciones de nuevo y gracias por compartir!!!!

 

  • Like 3

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 2 horas, diego19771 dijo:

Juan, no puedo dejar de asombrarme, hay muchísimos cráteres de 2 km de diámetro resueltos y me animo a tratar de adivinar algún pixel de la zona del Apollo 15, jejejeje que buena resolucion!!!!!! es impactante, cuando hago este comentario me refiero a la última imagen, todavia no analize la anterior, les paso una captura del soft lunar donde trato de hacer el análisis 

 

1478843700_lunaanotada.thumb.jpg.0caf81fae126383bd48927c01090ed12.jpg

 

 

hago un juego de transparencias con escalado en Word para acomodar a tu sensor maso!!!! y queda así:

 

 

1211000786_transparenciaconJuanFilas.thumb.jpg.6d7322d6a7e08aaeb19bc4b634052c03.jpg

 

seguramente algun soft potente te anota todas estas cosas, desconozco, pero es increible poder estudiar analizar nuestro satélite natural con semejante calidad de imagen!!!!, felicitaciones de nuevo y gracias por compartir!!!!

 

 

Gracias! Que buen análisis! El telescopio tiene un poco más de resolución pero necesito un barlow 4-5x y una noche de seeing 10 puntos, algún día saldrá!

  • Like 2
Enlace al comentario
En 16/9/2021 a las 17:50, Lucho2000 dijo:

no me deja descargar la foto mas que en formato webp

lucho bajala en ese formato y después abrirla con Chrome, dejalo predeterminado.

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Sigo analizando la tercera imagen en la zona de alunizaje del Apolo 15, La Rima hadley que la tripulación recorrió con el lander lunar, tiene una extensión de 80 km y tiene 2 km de ancho, la zona donde se cree comienza (B'ela) tiene 11 km por 3 km de ancho, se nota en tu imagen, la sacaste casi completita!!!!, con sus trescientos metros de profundidad es brillante, lisa y de "lecho de río seco" que serpentea a través de llanuras inundadas de lava. Es notablemente uniforme en ancho, pero a menudo se puede ver que se reducen sutilmente a la invisibilidad.

Si se compara esta zona de tu imagen @juanfilas, con la de la LRO es casi lo mismo!!!! salvando las distancias obvio, vuelvo a comentar es increíble que se pueda sacar estos detalles desde tierra!!!!.

 

No subo las imágenes con las que comparo, porque son con copyright pero están en wiki, los animo a mirar y comparar.

 

Perdón por lo tedioso, pero no puedo salir del asombro.

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 58 minutos, diego19771 dijo:

Sigo analizando la tercera imagen en la zona de alunizaje del Apolo 15, La Rima hadley que la tripulación recorrió con el lander lunar, tiene una extensión de 80 km y tiene 2 km de ancho, la zona donde se cree comienza (B'ela) tiene 11 km por 3 km de ancho, se nota en tu imagen, la sacaste casi completita!!!!, con sus trescientos metros de profundidad es brillante, lisa y de "lecho de río seco" que serpentea a través de llanuras inundadas de lava. Es notablemente uniforme en ancho, pero a menudo se puede ver que se reducen sutilmente a la invisibilidad.

Si se compara esta zona de tu imagen @juanfilas, con la de la LRO es casi lo mismo!!!! salvando las distancias obvio, vuelvo a comentar es increíble que se pueda sacar estos detalles desde tierra!!!!.

 

No subo las imágenes con las que comparo, porque son con copyright pero están en wiki, los animo a mirar y comparar.

 

Perdón por lo tedioso, pero no puedo salir del asombro.

 

Gracias Diego! me alegro que te guste y yo también estoy muy contento tanto por la foto como por el tele, que rinde tan bien como esperaba.

 

Me quedo en el tintero un video de 5000 frames!! del cráter Copérnico donde el seeing estaba muy bien, termino de editarla y la subo creo que es la que mas detalle tiene de la serie.  

En 18/9/2021 a las 20:06, Franv dijo:

Excelentes fotos!! Guardadas

Gracias!!

Enlace al comentario

Pfffff de primer nivel Juan! Es infernal la cantidad de detalles finos que aparecen en todos lados, que bueno que pudiste aprovechar el buen seeing y ese tubo se ve que anda de 11!

 

Ahora el mangazo y siendo un neófito en lunar.... Cuando tengo el crudo y post sharpening, las sobras no me quedan negras. Si bajo la exposición o toco las sombras, la foto queda muy oscura. Hay alguna herramienta que me estoy perdiendo? Veo que las tuyas las sombras son negras y eso aporta una claridad espectacular a la foto.

 

Saludos!

image.png

Enlace al comentario
hace 21 minutos, Leoyasu dijo:

Pfffff de primer nivel Juan! Es infernal la cantidad de detalles finos que aparecen en todos lados, que bueno que pudiste aprovechar el buen seeing y ese tubo se ve que anda de 11!

 

Ahora el mangazo y siendo un neófito en lunar.... Cuando tengo el crudo y post sharpening, las sobras no me quedan negras. Si bajo la exposición o toco las sombras, la foto queda muy oscura. Hay alguna herramienta que me estoy perdiendo? Veo que las tuyas las sombras son negras y eso aporta una claridad espectacular a la foto.

 

Saludos!

 

Gracias Leo! lo último que hago es tocar el histograma recortando los negros, ahí buscas el contraste que mas te gusta (es el último paso ya que recortas data, jamás toques los extremos del histograma a media edición) lo que podes hacer para que no se oscurezca el resto al tocar las sombras, es hacer una mascara de luminosidad y seleccionar los negros únicamente, ahí tocas el histograma y vas a ver que todo lo que pase cierto umbral de brillo queda exactamente igual. Fijate las acciones de PS "mascaras de luminosidad" en google hay varias gratuitas. 

  • Thanks 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...