Jump to content

Mancha roja de Júpiter


danielfelix

Publicaciones recomendadas

Hola,

Si se puede ver. Yo con mi mak127 la he apreciado bien, aunque pequeñita.

Aqui puedes ver en tiempo real una simulación de jupiter y sus lunas (la mancha roja es el puntito sobre el planeta):

https://skyandtelescope.org/wp-content/plugins/observing-tools/jupiter_moons/jupiter.html

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 44 minutos, Skywatcher25 dijo:

Hola,

Si se puede ver. Yo con mi mak127 la he apreciado bien, aunque pequeñita.

Aqui puedes ver en tiempo real una simulación de jupiter y sus lunas (la mancha roja es el puntito sobre el planeta):

https://skyandtelescope.org/wp-content/plugins/observing-tools/jupiter_moons/jupiter.html

 

Saludos

Gracias, pero me sigue la duda de si la mancha es visible siempre, es decir, esa cara de Júpiter está siempre apuntando a la tierra?

Enlace al comentario
hace 2 horas, danielfelix dijo:

Gracias, pero me sigue la duda de si la mancha es visible siempre, es decir, esa cara de Júpiter está siempre apuntando a la tierra?

Cita

Exacto, sino no se podría ver

FE DE ERRATAS: No leí bien el mensaje, disculpen 

Editado por Skywatcher25
Enlace al comentario
hace 56 minutos, Tunitas dijo:

No Daniel , Jupiter tiene una rotacion de 9 hs 55' , lo que la mancha roja la podes ver entre lapsos de 5 horas aprox. ,,siendo que cado dos noches la tenes visible en algun momento

Quiero decir, si la cara de la mancha roja apunta a la tierra y es de noche, se puede ver. 

Enlace al comentario

También podes bajarte el programa Stellarium el cual es gratis. Yo lo uso para mis planificación de sesiones.

 De lunes a jueves programó los horarios que voy a estar disfrutando el cielo de viernes sábado y domingo

En tu caso si queres sacar una foto programada de la mancha roja. Solo tenes que adelantar el reloj del programa y ver en Júpiter a qué hora se muestra visible. Y listo! Sabes que ese día a esa hora tenes que tener todo listo para disparar. 
ídem resto de los cuerpos celestes. Tránsito de lunas, etc etc.

Es como tu máquina del tiempo al futuro
saludos, 
 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • Thanks 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...