Jump to content

Espejo primario newton


Canarisky

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos/as, queria saber si afectaría al rendimiento e imagen en observacion y fotografía si el espejo primario tuviese una pequeña picada o rayón de un milímetro, ya que sustituyendo los tornillos del espejo secundario para poner otros para una colimacion más fácil se me escapó uno de ellos del destornillador, cayendo en el primario. Si no he preguntado en el lugar correcto hacédmelo saber los moderadores. Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Mí espejo 150mm tiene también un rayoncito y no puedo encontrar en la imagen donde lo afecta 

Probar y analizar lo que se ve y como se ve si no hay diferencia a quedarse tranquilo

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 15 horas, fsr dijo:

No creo que se llegue a notar nada. Como precaución, cuando trabajes en el telescopio siempre conviene mover antes el tubo para que quede horizontal.

Pues si, ya no me volverá a pasar jeje. Esperemos que no se note.. Me gustaría pasar una imagen del accidente pero nose como subir fotos aquí aun

Enlace al comentario

¿Sacarlo para que? Primero evaluá si hay algo notorio al observar y recién allí ver el camino a proseguir. Sacar solo por sacar es como mínimo complicarse en el rearmado y colimación.

Sacale una foto lo mejor que puedas y publicalo aquí. Para ello tienes el botón (Seleccionar Archivos) debajo de la caja de edición donde te permite agregar fotos al mensaje, procura que sea una foto en formato jpg.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 horas, Lucho2000 dijo:

¿Sacarlo para que? Primero evaluá si hay algo notorio al observar y recién allí ver el camino a proseguir. Sacar solo por sacar es como mínimo complicarse en el rearmado y colimación.

Sacale una foto lo mejor que puedas y publicalo aquí. Para ello tienes el botón (Seleccionar Archivos) debajo de la caja de edición donde te permite agregar fotos al mensaje, procura que sea una foto en formato jpg.

Muchas gracias por su consejo, entonces mejor le saco una foto y así me dicen ustedes y me quedo más tranquilo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...