Jump to content

La noche del 10 de agosto.


Mimamidelalma

Publicaciones recomendadas

Hola. Abro hilo porque no sé si lo que vi la noche del 10 de agosto en mi aldea, Micieces de Ojeda, es un destello de iridium o qué es. Solo sé que de repente vi a muy poca distancia de mi pero por arriba, primero una potente raya horizontal y amarilla tipo rayo láser desde mi izquierda a mi derecha, que duraría unos 5 o 6 segundos y después de un breve lapso salió otra idéntica, con las mismas ráfagas de luz dentro de ella. Me cercioré de que no fueran rayos láser producidos por alguien y sé que un aparato que haga eso vale más de 1000 euros. Solo me quedan los destellos esos de los que se habla, y por eso pregunto si lo que vi es eso u otra cosa que desconozca. Lamentablemente no llevaba mi móvil conmigo aquella noche.

Enlace al comentario

Hola! Probablemente lo que hayas visto fue un bólido. Al ser dos puede que hayan estado relacionados o bien haya sido pura coincidencia. 


Descartaría la hipótesis de los Iridium ya que según tengo entendido dejaron de estar en uso hace algunos años y probablemente no estén en órbita (si no es así por favor alguien que me corrija). Lo que si estoy seguro es que ya no hay destellos de este tipo de satélites.

 

Un saludo

Enlace al comentario

Vaya, pues no sé, porque leo que los bólidos son cometas acompañados de una gran acústica y esas estelas las vi muy cerca de mi, horizontales y nada ruidosas... Pues no sé si ya no hay iridium, aunque la web que vi del tema ese es del 2013. Muchas gracias.

Enlace al comentario

Igualmente, mas allá del nombre "destello de iridium", se trataba de fenómenos muy lentos (en cuanto a como se apreciaban visualmente). El movimiento de los satélites desde la Tierra se veía lento, y el brillo también iba subiendo y bajando lentamente. Y desde ya que los satélites siempre están a gran altura.

Tal vez hayas visto un meteoro, que es un fenómeno muy rápido, pero no podría afirmarlo. Tal vez alguien que sepa mas sobre el tema.

Fernando

Enlace al comentario

Pero no aprecié ningún cuerpo voladizo, solo los dos haces luminosos tipo rayo láser, contundentes, destacando con su color amarillo sobre el negro (no hay contaminación lumínica ahí), era algo suavecito, sin estruendo... bonito, muy pero muy bonito, y me gustaría volver a verlo, así que ya estaré atenta para el próximo 10 de agosto.

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...