Jump to content

Onstep y autoguiado


bruno_dp87

Publicaciones recomendadas

Hola gente, vengo siguiendo el foro hace rato, mas de un año q fue cuando me compre mi primer telescopio (114/900) el cual disfrute mucho, pero queria dar el salto al goto y algo de fotografia, asiq lo vendi y compre un SW 150/750 con eq3 la cual con unos nema 17 y onstep pude hacer el sistema goto.

Pero bueno en este mundo uno siempre quiere mas y no se termina nunca. Se q con onstep se puede hacer autoguiado pero la realidad es q nose como, lo unico q encontre es q no es necesario usar el puerto st4 pero solo, alguien me podria decir como es el procedimiento o algun tutoria?

De momento no tengo camara para el autoguiado xq quiero estar 100% seguro q se puede.

 

Desde ya muchas gracias 

Enlace al comentario

Hola, el OnStep tiene salida USB, tiene puerto ST4, si podrías dar más info o una foto de.los puertos.

Con OnStep podes Guiar por USB, WiFi con PHD2 y con St4 conectada a la cámara guía hacer autoguiado.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

La verdad q me costo muchisimo hacerlo andar x tener muy poco conocimiento en electrónica y nulo en programación x eso no quiero habilitar el puerto st4.

Lo hice con esp32 y 2 driver drv8825. 

La idea es conectar la cam guia x usb a la pc y el onstep tamb x usb y asi hacer el guiado, esto es realmente posible? O si o si se necesita el puerto st4?

Enlace al comentario
hace 14 horas, bruno_dp87 dijo:

La verdad q me costo muchisimo hacerlo andar x tener muy poco conocimiento en electrónica y nulo en programación x eso no quiero habilitar el puerto st4.

Lo hice con esp32 y 2 driver drv8825. 

La idea es conectar la cam guia x usb a la pc y el onstep tamb x usb y asi hacer el guiado, esto es realmente posible? O si o si se necesita el puerto st4?

Hola, asi tendria que funcionar por ejemplo con PHD2, siempre que ASCOM te reconozca el hardware (camara/OnStep), probalo, en Camara iria la tuya y en Montura el OnStep, calculo que usaras Ascom que no lo conozco mucho, yo uso INDI.

Asi lo tengo configurado en mi setup y es como lo ve PHD2 al hardware con INDI, tambien podes hacer la alineacion por el metodo de la deriva con el mismo PHD2, no lo probe pero parece interesante

Slds

 

2021-09-14 07_32_08-Window.jpg

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...