Jump to content

Problema enfoque skywatcher travel 120/600 refractor


Ninapina

Publicaciones recomendadas

Hola😃!!. 

Tengo un problema con un refractor skywatcher travel 120 /600. No puedo hacer foco. Coloco mi camara reflex a foco primario y no logro enfocar . Es un problema de Intrafocus. 

Estuve usando un prisma de herschel y no pude usar mi cámara zwo asi 120. Tengo un skywatcher 120 /900 y no tengo ningún problema con el. Pero este chiquitín me tiene deslentada. Lo compré especialmente para fotografiar el sol.

Fui a una tienda de telescopio y me dijeron o corto el tubo o que pruebe con una barlow. 

Mande un mail a otra tienda y me dijo que usara un extensor pero ese no es el problema. 

Alguien tiene una idea como se soluciona los problemas de Intrafocus en refractores?. 

Muchas gracias! 

Enlace al comentario

No se entiende bien el problema.

Usas una ZWO o una reflex?.

En cual caso usas el prisma?.

 

Cualquier camara en un refractor de 600 mm necesita extension, ya que vienen diseñados para usar un diagonal, normalmente se usan extensores de 35mm.

Si tenes el prisma,  haces foco con oculares?, que marca es?, y que distancia agrega?

 

Saludos.

 

Enlace al comentario

Gracias por contestar. 

Tengo una cámara DSLR canon y una zwo asi 120 color. 

Te cuento. En visual no hay inconveniente , se ve bien. La fotografía es el problema. 

Tengo un prisma de Herschel de 1.25. Cuando quise tomar una foto del sol, coloque las camara en el porta ocular. Y no hubo forma de enfocar.  Saqué el prisma de Herschel y coloque un filtro solar de tapa.  Con la canon directamente no hice foco. Le puse un pequeño extensor de Svbony, no recuerdo el tamaño, y no lograba nada. Le faltaba un chiquito más hacia adentro para enfocar.

Después hice lo mismo con la zwo asi. Probé sin usar el extensor y ahí si funcionó . Pude fotografiar el sol. 

Que es lo que estoy haciendo mal😩😩😩

Gracias nuevamente!. 

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, Ninapina dijo:

Tengo un prisma de Herschel de 1.25. Cuando quise tomar una foto del sol, coloque las camara en el porta ocular. Y no hubo forma de enfocar. 

 

Con la camara astronomica y el prisma, deberias hacer  foco. Que adapter usas?, la camara con 1.25?.

Con la camara astronomica y sin prisma, no harias  foco a menos que extiendas 35mm o mas.

 

Manda fotos!

 

hace 2 horas, Ninapina dijo:

Saqué el prisma de Herschel y coloque un filtro solar de tapa.  Con la canon directamente no hice foco. Le puse un pequeño extensor de Svbony, no recuerdo el tamaño, y no lograba nada. Le faltaba un chiquito más hacia adentro para enfocar.

 

La canon ya tiene un recorrido interno hasta el sensor, que hace innecesario utilizar un extensor.

La canon directa al telescopio va sin extensor, y deberia hacer foco.

La canon, con el prisma, lo veo muy dificil, a menos que utilices un barlow a la salida del prisma.

 

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 21 horas, Hal9000 dijo:

 

Con la camara astronomica y el prisma, deberias hacer  foco. Que adapter usas?, la camara con 1.25?.

Con la camara astronomica y sin prisma, no harias  foco a menos que extiendas 35mm o mas.

 

Manda fotos!

 

 

La canon ya tiene un recorrido interno hasta el sensor, que hace innecesario utilizar un extensor.

La canon directa al telescopio va sin extensor, y deberia hacer foco.

La canon, con el prisma, lo veo muy dificil, a menos que utilices un barlow a la salida del prisma.

 

Saludos.

 

Pasa que con la canon no llegó a foco ni sacando la Diagonal 😩😩😩😩

Enlace al comentario
En 9/9/2021 a las 19:40, Hal9000 dijo:

 

Con la camara astronomica y el prisma, deberias hacer  foco. Que adapter usas?, la camara con 1.25?.

Con la camara astronomica y sin prisma, no harias  foco a menos que extiendas 35mm o mas.

 

Manda fotos!

 

 

La canon ya tiene un recorrido interno hasta el sensor, que hace innecesario utilizar un extensor.

La canon directa al telescopio va sin extensor, y deberia hacer foco.

La canon, con el prisma, lo veo muy dificil, a menos que utilices un barlow a la salida del prisma.

 

Saludos.

 

Pasa que con la canon no llegó a foco ni sacando la Diagonal 😩😩😩😩

Enlace al comentario

Hola grupo!!. 

Ya resolví el problema. Pará usar el prisma tengo que cambiar el adaptador 2 inch a 1.25 del skywatcher por otro de bajo perfil

Screenshot_20210910_224624.jpg.3408756340cbc4e10a4d8fe62b79c184.jpg

hace 2 minutos, Ninapina dijo:

Hola grupo!!. 

Ya resolví el problema. Pará usar el prisma tengo que cambiar el adaptador 2 inch a 1.25 del skywatcher por otro de bajo perfil. 

Muchas gracias por ayudarme 😁😁😁😁😁

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...