Jump to content

Consejo sobre upgrade


danielfelix

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, tengo un Heritage 130P, me gusta la astrofotografía y conozco las limitaciones de este aparato. Quiero dar un salto y estoy analizando distintas opciones. La mas asequible sería conseguir un Sky-Watcher Star Adventurer 2i Wifi usar mi tripode de fotografía (muy bueno) y agregarle por ejemplo un Skywatcher Skymax-102. El peso de este tubo permitiría el funcionamiento correcto del star tracker.

Es correcto mi planteo? Pueden aconsejarme otras opciones?

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
hace 1 hora, danielfelix dijo:

Hola amigos, tengo un Heritage 130P, me gusta la astrofotografía y conozco las limitaciones de este aparato. Quiero dar un salto y estoy analizando distintas opciones. La mas asequible sería conseguir un Sky-Watcher Star Adventurer 2i Wifi usar mi tripode de fotografía (muy bueno) y agregarle por ejemplo un Skywatcher Skymax-102. El peso de este tubo permitiría el funcionamiento correcto del star tracker.

Es correcto mi planteo? Pueden aconsejarme otras opciones?

Gracias y saludos!

Hola, yo he usado un buen tiempo la Star Adveturer 2i con un mak 102/1300 y me ha dado buen resultado. Inclusive agregando una cama Nikon + powerbank + Polemaster.IMG_6C06FB3D23FE-1.thumb.jpeg.3be13c544834098725d7726f303fdfea.jpeg3744F4F2-E0DF-4781-A017-3CA54ACF39CF.thumb.jpeg.6d69bba6b41ef2333bd83cf92157527a.jpeg

 

WhatsApp Image 2021-03-07 at 14.24.47.jpeg

  • Like 1
Enlace al comentario

Si lo que te interesa es fotografía planetaria o lunar creo que no te conviene cambiar por ese equipo, quizás alguien mas experimentado en el tema te pueda orientar mejor. Si lo que te interesa es la fotografia de espacio profundo te puede servir un tracker como el Star Adventurer, y podes usar los mismos lentes de tu dslr y más adelante comprarte un pequeño refractor. Ésta fue mi primer foto de Carina y la saque con un lente antes de que me llegue el telescopio.

 

830417563_Carinanebula24-01-21.thumb.jpg.c80483f0e503f90ec2383887d6a5b8d6.jpg

Editado por Matias94
  • Like 3
Enlace al comentario

Si, es la opinión de primera mano q estaba buscando. 

La forma en q tenés adaptada la cámara, permite el uso de un Barlow?

Gracias!

 

hace 17 horas, Diego Bruno Damiani dijo:

Hola, yo he usado un buen tiempo la Star Adveturer 2i con un mak 102/1300 y me ha dado buen resultado. Inclusive agregando una cama Nikon + powerbank + Polemaster.IMG_6C06FB3D23FE-1.thumb.jpeg.3be13c544834098725d7726f303fdfea.jpeg3744F4F2-E0DF-4781-A017-3CA54ACF39CF.thumb.jpeg.6d69bba6b41ef2333bd83cf92157527a.jpeg

 

WhatsApp Image 2021-03-07 at 14.24.47.jpeg

 

Enlace al comentario
hace 13 minutos, danielfelix dijo:

Si, es la opinión de primera mano q estaba buscando. 

La forma en q tenés adaptada la cámara, permite el uso de un Barlow?

Gracias!

 

 

La realidad es que nunca la use con Barlow. Si uso el Barlow ahora para cámaras planetarias con el mismo OTA.. pero con la Nikon nop, no se como jugará ahi conseguir el Foco.

 

Te dejo el link de una captura que hice de la Luna pero en este caso con Anilla T y un ocular dentro de 10mm + Nikon, Esta fue mi primer foto y tenía algunos problemas de enfoque x inexperiencia.

 

 

Enlace al comentario
hace 14 minutos, Diego Bruno Damiani dijo:

con Anilla T y un ocular dentro de 10mm + Nikon

Esa es otra duda que tengo, yo uso un barlow x2 y una Sony a6000, para q haga foco acorto el tubo del Heritage. No sé como son los adaptadores para hacer foco con la dsrl en un ocular, el ocular queda pegado a la bayoneta? El tubo es alargable para hacer foco? Es q estoy en el interior de Córdoba, no hay manera de ver esos elemento, asi q tengo q molestar aquí... De hecho el adaptador para la Sony lo hice yo.

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Hola Daniel! No pensaste en ir por un 150/750? Si es un tema de presupuesto, podés comprarlo sin seguimiento y luego agregar motorización. O bien conseguir en algún momento una eq5.

 

Mientras tanto lo usas para visual...


Abz

Enlace al comentario
hace 11 horas, danielfelix dijo:

Gracias! lo evaluaré.

Lo q pensaba era usar el Heritage con el Star Adventurer y después cambiar el tubo.

Apa, cuánto pesa?  La carga maxima de la SA es 5kg. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...