Jump to content

LUNA - 130/650 - Kodak Z650 - registax


danielschkzamian

Publicaciones recomendadas

este es un gran cambio, me di cuenta que la base de toda buena foto es un buen seguimiento. estuve jugando un poco con el registax a ver que salía y los resultados son estos (en la foto "luna 5! (2)" me encanta por el color se nota mejor las marcas del impacto)

espero que estas les gusten! (estas fotos si que me costaron hacerlas! especialmente el seguimiento que lo hice aguantando la respiración! se me complicaba un poco a los 30 segundos, pero me la banqué bien)

POR FIN EESTOY SACANDO FOTOS DECENTES!

dentro de un rato intento tirarle a júpiter :lol::lol::lol:

5776b43ec24fa_luna8.jpg.9c81c9c9459c7146

5776b43ec4be7_luna7.jpg.c699c1ce543722c6

5776b43ec6e8a_luna6.jpg.553be6d55d5e9bd6

5776b43ec90cb_luna5!(2).jpg.e30768afbd47

5776b43ecafd3_luna5!.jpg.92a29e749ace8d1

5776b43ecd13f_luna4.jpg.78256789e3d37663

5776b43ecf169_luna3.jpg.f07e66765cbe93f7

5776b43ed117f_luna2.jpg.06ec6be77e939036

5776b43ed3331_luna1.jpg.d7dae5bac66ee973

Enlace al comentario

Vamos Dani!!! La cosa va progresando!

Che, con el zoom, no se elimina la parte negra de los bordes? que oculares estás usando?

Saludos!

Enlace al comentario

Felicitaciones Daniel, están muy buenas!!

Ya que estoy les hago un par de preguntas. Ayer hice me primer intento de fotos de la luna y de saturno. La luna salió bastante bien con el ocular de 20, pero con el de 10 me salía el borde del ocular. Si pongo el zoom para eliminar el borde me sale fuera de foco. ¿qué estoy haciendo mal?

Después filme un poco a saturno y lo pase por el registrax, y me quedo una especie de pelota amorfa que andá a adivinar que es saturno, ja ja

El video lo hice a mano y cuando lo vi se movía todo el tiempo, ¿puede ser eso?

Estuve viendo también modelos de soportes para cámaras, ¿cuáles son más recomendables? ¿los que se agarran al portaocular o al ocular?

slds,

javier.

Enlace al comentario

chuli: está al máximo del zoom óptico (10X). y estoy usando en ocular de 20mm! igual sale el borde feo :( .

meteoro: tengo que intentar hacer un mosaico, tengo que tomar muchas más fotos y listo! igual el mosaico lo voy a hacer dentro de un buen tiempo! así aprendo mas a sacar fotos y cuando las tenga.... ahí SÍ voy a hacer el mosaico. (que programa me recomendás para el mosaico?)

javier: cuando pones el zoom, intentas enfocar desde el focuser y no podes lograr el foco? con lo de Saturno jajaja a mi me pasó lo mismo con un par de fotos de Saturno! sale una pelota amarillenta! jajaja obvio que para tener un buen resultado final tenes que tener un buen seguimiento! cuanto menos se mueve la cámara mas nítido sale! así que proba con un adaptador. con respecto al adaptador... yo en lo personal no me gusta enganchar el adaptador al porta ocular ni al ocular, yo lo enganché a la base del focuser, es mucho más estable, firme y resistente! pero eso queda a tu criterio. pero esto tenes que preguntárselo a los que saben! yo recién me inicio, seguro te van a poder ayudar más que yo! :wink:

Enlace al comentario
Felicitaciones Daniel, están muy buenas!!

Ya que estoy les hago un par de preguntas. Ayer hice me primer intento de fotos de la luna y de saturno. La luna salió bastante bien con el ocular de 20, pero con el de 10 me salía el borde del ocular. Si pongo el zoom para eliminar el borde me sale fuera de foco. ¿qué estoy haciendo mal?

Después filme un poco a saturno y lo pase por el registrax, y me quedo una especie de pelota amorfa que andá a adivinar que es saturno, ja ja

El video lo hice a mano y cuando lo vi se movía todo el tiempo, ¿puede ser eso?

Estuve viendo también modelos de soportes para cámaras, ¿cuáles son más recomendables? ¿los que se agarran al portaocular o al ocular?

slds,

javier.

Holoa Javi! Con el ocular de 10mm, debido a su lente más pequeña, tenés menor campo. Esos bordes oscuros que te salen (llamados viñeteo) son producto de que no se pudo aprovechar todo el campo de la cámara. Como el ocular de 20mm tiene mas campo, ahí las imágenes te salen con menos viñeteo. A este efecto lo contrarestás subiendo el zoom de la cámara.

Cuando le das mas zoom a la cámara (o menos zoom), tenés que volver a enfocar el telescopio.

Por lo del video de Saturno, la imagen debe estar lo mas quieta posible para que 1) Registax no de "confunda" y apile cualquier cosa y 2) evitar un posible "smearing" que deforme el planeta, que es cuando el objeto se mueve muy rápido por la cámara (agarrá un celular con cámara y activala, luego move rápido el celular y vas a ver que la imagen no es nítida, ahora si lo dejás quieto la imagen sí se vuelve nítida).

_____________________

Dani, lo tuyo es cada vez mejor loco!!!!!

Enlace al comentario

Si, dependiendo de la calidad de la óptica utilizada, generalmente el mejor enfoque y nitidez se encuentra en el centro de la imagen. En las ópticas de buena calidad el efecto es mínimo.

Por ejemplo eso me pasó cuando usaba los barlows plásticos. Hacia el centro todo "barbaro" pero a los costados se deforma un poquito y se desenfoca.

Un dato a tener en cuenta. :wink:

Te adjunto un video de Saturno que saqué con el dobson. Fijate que a la última parte del video aparece un Saturno con muchos aumentos y con "smearing" (aparte del seeing que molestaba).

Película Saturno.zip

Enlace al comentario

para cuando tenga unas cuantas tomas! porque las tomas que tengo hasta ahora son todas separadas! cuando tengan alguna union las voy a juntar! 8)

voy a ver que hago, ahora hace mucho frio y estoy medio enfermo, así que hoy no voy a poder sacar ninguna foto :(:(

Enlace al comentario
Si, dependiendo de la calidad de la óptica utilizada, generalmente el mejor enfoque y nitidez se encuentra en el centro de la imagen. En las ópticas de buena calidad el efecto es mínimo.

Por ejemplo eso me pasó cuando usaba los barlows plásticos. Hacia el centro todo "barbaro" pero a los costados se deforma un poquito y se desenfoca.

Un dato a tener en cuenta. :wink:

Te adjunto un video de Saturno que saqué con el dobson. Fijate que a la última parte del video aparece un Saturno con muchos aumentos y con "smearing" (aparte del seeing que molestaba).

Buenísimo Leo, muchas gracias por toda la data (y a todos, por supuesto). Voy a procesar un poco toda la información (que es mucha y muy nueva para mi) que estuve leyendo en el foro y a seguir probando. Voy a ver si me compro un adaptador para la cámara porque me resulta imposible filmar sin movimiento. (vi que se hacen unos caseros, pero me tengo poca fe, ja)

Después veré que hago con la cámara, que tiene 4 seg de exposición y que veo que no sirve para objetos de espacio profundo.

abz,

javier

Enlace al comentario

Hola, Javier,

Si estás en Buenos Aires puedes adquirir uno en mercadolibre.com.ar, la tienda que los vende está a una cuadra del Obelisco. Tuve la oportunidad de ir y compré uno barato de unos 65 pesos, es completamente adaptable y me ha dado buenos resultados, con algo de trabajo por supuesto.

Saludos desde Venezuela,

Cristóbal.

Si, dependiendo de la calidad de la óptica utilizada, generalmente el mejor enfoque y nitidez se encuentra en el centro de la imagen. En las ópticas de buena calidad el efecto es mínimo.

Por ejemplo eso me pasó cuando usaba los barlows plásticos. Hacia el centro todo "barbaro" pero a los costados se deforma un poquito y se desenfoca.

Un dato a tener en cuenta. :wink:

Te adjunto un video de Saturno que saqué con el dobson. Fijate que a la última parte del video aparece un Saturno con muchos aumentos y con "smearing" (aparte del seeing que molestaba).

Buenísimo Leo, muchas gracias por toda la data (y a todos, por supuesto). Voy a procesar un poco toda la información (que es mucha y muy nueva para mi) que estuve leyendo en el foro y a seguir probando. Voy a ver si me compro un adaptador para la cámara porque me resulta imposible filmar sin movimiento. (vi que se hacen unos caseros, pero me tengo poca fe, ja)

Después veré que hago con la cámara, que tiene 4 seg de exposición y que veo que no sirve para objetos de espacio profundo.

abz,

javier

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...