Jump to content

Tránsito de Ganymede 6-9


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Muy bueno!! Un rato antes (20:02) pude contemplar el tránsito de la sombra de Europa. Resulta que tipo 19:00 saco un rato el Heritage para darle na pispeada a los gigantes, cuando veo que una de las lunas estaba muy cerca. Consulto el SkySafari y veo que Europa iba a transitar Júpiter. Aunque el seeing estaba pésimo aguardé para ver si en realidad se podía ver y valió la pena. Con el Bst5 comencé a adivinar un punto sobre el planeta, que al principio dudaba si era por la mala calidad del cielo. Hasta que ese punto se iba internando más y más, ya no quedaban dudas. Además la sombra estaba sobre la GMR. Así que muy contento de poder haber sumado una nueva experiencia en esta actividad. Ver un eclipse en otro planeta, no lo me hubiera imaginado nunca.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 11 minutos, Diego_Mnes dijo:

Muy bueno!! Un rato antes (20:02) pude contemplar el tránsito de la sombra de Europa. Resulta que tipo 19:00 saco un rato el Heritage para darle na pispeada a los gigantes, cuando veo que una de las lunas estaba muy cerca. Consulto el SkySafari y veo que Europa iba a transitar Júpiter. Aunque el seeing estaba pésimo aguardé para ver si en realidad se podía ver y valió la pena. Con el Bst5 comencé a adivinar un punto sobre el planeta, que al principio dudaba si era por la mala calidad del cielo. Hasta que ese punto se iba internando más y más, ya no quedaban dudas. Además la sombra estaba sobre la GMR. Así que muy contento de poder haber sumado una nueva experiencia en esta actividad. Ver un eclipse en otro planeta, no lo me hubiera imaginado nunca.

Excelente!!! yo no pude agarrarlo temprano, a baja altura y con el js altísimo iba a ser muy complicado, me conformé con esperar a Ganymede y no defraudó!

Gracias Diego!, saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Roberto W dijo:

Muy buena foto Nicolás ¡Felicitaciones!

Muchas gracias Roberto!

Saludos

Justo ahora, paranal4 dijo:

Hola, que buena foto!! espectacular!

Muchas gracias!!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Brutal a pesar del mal seeing, estas empezando a sacar detalles de los polos!!!! Ojo, ehh , si podes en algún momento ver la GMR se abrió la chimenea!!!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 1 hora, diego19771 dijo:

Brutal a pesar del mal seeing, estas empezando a sacar detalles de los polos!!!! Ojo, ehh , si podes en algún momento ver la GMR se abrió la chimenea!!!!!

Gracias Diego! Esperemos que el clima mejore, venimos con muchas semanas horribles y quiero una buena captura con la.gmr al medio!

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 hora, Leoyasu dijo:

Tremendo Nico! El widefield es un lujazo para el poco tiempo de integración. Recién vi una foto similar pero hecha con un C11 en una EQ goto y me quedo con esta! Saludos!

Muchas gracias Leo!!

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...