Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Espacio Profundo

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.
HERRAMIENTAS DE LA COMUNIDAD Gratuito

Simulá tu equipo y planificá la noche en Tuniverso

Calculá el campo visual (FOV) de tu telescopio y cámara o armá tu lista de objetos para observar hoy.

Pregunta sobre oculares

Featured Replies

Publicado

Hola a todos.

Mi nombre es Francisco, vivo en España y descubrí este portal web de casualidad, quedando encantado al instante con la cantidad y calidad de la información que estoy encontrando aquí. Realmente me parece de gran ayuda.

Estas son mis credenciales:

Nivel de conicimiento: muy básico 

Experiencia: ninguna

Expectativas: disfrutar visualizando planetas, La Luna y explorar la variedad de objetos celestes visibles hasta encontrar mis preferencias

Equipo: Celestron Nexstar 5 SE (125 mm apertura, 1250 mm DF, f10)

 

Estando de vacaciones en las Islas Canarias (España), concretamente en La Palma y en Tenerife, quedé impresionado al mirar al cielo durante las noches; nunca había visto tal cantidad de estrellas. Mi siguiente paso fue contratar una jornada para visualizar estrellas en El Teide, con un guía profesional, el cuál me dio unas nociones básicas de cómo localizar algunos planetas, estrellas, constelaciones y pude observar, a través de sus telescopios, Júpiter, Saturno y un par de cúmulos de estrellas.

 

Tras eso, llegué a casa con la bolsa abierta y durante días no hice otra cosa que indagar, leer y visualizar vídeos con toda clase de información relativa a la observación.

 

Ya tengo mi equipo, el cual aún no he podido probar. Viene con un ocular de 25 mm y también tengo una Celestron 93428 X-Cel LX 1.25" 3x Barlow

 

Me surge una duda; según he leído en varios sitios, es recomendable disponer de al menos 3 oculares (uno pocos aumentos, un intermedio y uno de muchos aumentos) para tener variedad. 

 

Mi idea es comenzar a visualizar la Luna, planetas y también otros objetos hasta que encuentre mis preferencias.

 

A la vista del equipo que tengo, qué me recomendarían?

 

No me gusta comprar cosas de poca calidad que en poco tiempo no me sirvan, pero tampoco soy de los que se tiran a por cosas muy caras que nunca van a llegar a exprimir.

 

Muchas gracias y un saludo

 

Francisco

  • 2 meses después...
Publicado

Hola, ya del vamos tiene una distancia focal alta lo que proporciona buen aumento.

Al ser f10 no es tan luminoso y si encima pones un barlow oscureces mas la imagen. Yo creo que con un ocular de 15mm y otro de 6mm sumado al barlow podes jugar bastante.

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.