Jump to content

Cúmulo de Galaxias Abell S0805 en Pavo


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Espectacular toma ¡Felicitaciones!

Ni idea tenía que existía esa porción del cielo y menos aún con esa cantidad de galaxias visibles fotográficamente desde la ciudad y encima con un telescopio chico.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario
hace 7 minutos, Roberto W dijo:

Espectacular toma ¡Felicitaciones!

Ni idea tenía que existía esa porción del cielo y menos aún con esa cantidad de galaxias visibles fotográficamente desde la ciudad y encima con un telescopio chico.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Muchas gracias Roberto! Y por las magnitudes, varias tienen que ser observables desde el campo sin drama, así que quedó anotada para la próxima salida.

 

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 57 minutos, NicoHammer dijo:

Abell S0805 es un cúmulo de galaxias situado en la constelación de Pavo, con una gran variedad de galaxias en formas y tamaños, a una distancia aproximada de 220 millones de años luz, (algunas, como PGC62391, a 510 millones de años luz!!!!), así que la luz que capturamos de éstas, inició su viaje durante nuestro período Triassico, y solo existía un continente, Pangea.

 

Setup: Hokenn 150 f5, Eq5, Qhy5L-II M con reductor 0.7x.

50 lights de 30 segundos, apilado y procesado en Pix, retoques en Ps.

 

Agrego referencia a un post de @sergio, que me ayudó a confirmar varias y a identificar una que no la encontraba en las cartas. https://www.espacioprofundo.com/topic/16913-abell-805-en-pavo-star-party-ep-plate-solving-por-enzo/ http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/IC 4675 LRGB.htm

 

682230301_Pavo4.1.png.b6a45e06b1c0174b36068bb8d3734a17.png

 

224875168_Pavocatalogada.png.f71418490ce9f5b1cad4ab3c541800ca.png

 

 

Muy buenas; gracias por compartir.

 

¿Hiciste tomas de calibración?

 

Adrián

 

 

Enlace al comentario
hace 24 minutos, Adrián efe dijo:

 

Muy buenas; gracias por compartir.

 

¿Hiciste tomas de calibración?

 

Adrián

 

 

Gracias Adrián!

Si, use darks, bias y flats.

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Como siempre, de primera! 

Felicitaciones y gracias x compartir! @NicoHammer

 

Enlace al comentario
hace 20 minutos, juanfilas dijo:

Espectacular Nico! todo super puntual y detallado!

Muchas gracias Juan!!!!

Como decía, esa zona amerita más tiempo de expo, más tomas, y los canales rgb jeje, ya le voy a tirar de nuevo.

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Impresionante Nico, 31  conte?, que locura, yo hace un ratito me tire en la reposera y con los binoculares aprecie otros sitios, y casi me pica empezar a pintar los asterismos de las zonas visitadas!!!!, ya veremos si le engancho a eso.

Pude distinguir C76, M7, M8, M21, M20, M24 y M9 en la zona de Antares quise poder enganchar M4 pero no hay caso.

 

Buenisimo tu relato y captura con el 150!!! claro para captar algo de estos necesitas seguimiento seguro no?

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Increíble poder haber visto esos objetos con binoculares ¿los viste con los 20 x 80?

Enlace al comentario
hace 6 horas, diego19771 dijo:

Impresionante Nico, 31  conte?, que locura, yo hace un ratito me tire en la reposera y con los binoculares aprecie otros sitios, y casi me pica empezar a pintar los asterismos de las zonas visitadas!!!!, ya veremos si le engancho a eso.

Pude distinguir C76, M7, M8, M21, M20, M24 y M9 en la zona de Antares quise poder enganchar M4 pero no hay caso.

 

Buenisimo tu relato y captura con el 150!!! claro para captar algo de estos necesitas seguimiento seguro no?

Muchas gracias Diego!

Muy buena esa observación! Y si, M4 se complica por el brillo de antares.

 

Para la captura, si, el 150 lo tengo en la eq5 con seguimiento.

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 10 horas, Roberto W dijo:

Increíble poder haber visto esos objetos con binoculares ¿los viste con los 20 x 80?

Si, exacto 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Felicitaciones por la foto! No es un objeto para nada habitual el elegido y las distancias se vuelven ridículas por así decirlo con éstos. Que recuerdos me trajo esta foto, observé este cúmulo allá por el 2017 en Doyle en una SP y si no me equivoco, más de 5 miembros.

 

Si buscás más objetos como éste fijate esta página Nico: "The Universe within 1 billion Light Years: The Neighbouring Superclusters". Tiene desde descripciones hasta listados y pasando por mapas en 3D de sus locaciones.

 

Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Leoyasu dijo:

Felicitaciones por la foto! No es un objeto para nada habitual el elegido y las distancias se vuelven ridículas por así decirlo con éstos. Que recuerdos me trajo esta foto, observé este cúmulo allá por el 2017 en Doyle en una SP y si no me equivoco, más de 5 miembros.

 

Si buscás más objetos como éste fijate esta página Nico: "The Universe within 1 billion Light Years: The Neighbouring Superclusters". Tiene desde descripciones hasta listados y pasando por mapas en 3D de sus locaciones.

 

Saludos!

Gracias Leo!

Y gracias por el link!!

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...