Jump to content
  • 0

*Condensación en espejo primario*


Sebastián Allende25

Pregunta

Sebastián Allende25

Hola a todos.

 

Hoy por fin pude estrenar mi telescopio reflector, después de una noche muy humeda y fría. Al entrar el telescopio a casa noté que el espejo primario comenzó a empañarse por completo, se puso todo borroso y con una especie de condensación y a los 20 minutos se evaporó y volvió todo a la normalidad.

 

Mi duda es. ¿Es esto normal? ¿Afecta en algo al espejo? ¿Alguna recomendación para que esto no ocurra?. Casi me caigo de espaldas cuando vi el espejo así de húmedo, creí que ya lo había arruinado.

Enlace al comentario

5 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Es normal que se empañan al entrarnos o incluso afuera , te recomiendo para guardarlo, dejar evaporar y luego tapar, si estás observando y se empaña, apuntar el espejo hacia abajo hace que se desempañe, si lo vas a seguir usando

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
  • 0
Sebastián Allende25
hace 1 minuto, diego19771 dijo:

Es normal que se empañan al entrarnos o incluso afuera , te recomiendo para guardarlo, dejar evaporar y luego tapar, si estás observando y se empaña, apuntar el espejo hacia abajo hace que se desempañe, si lo vas a seguir usando

¿Tiene alguna consecuencia negativa que se empañe el espejo?

Enlace al comentario
  • 0

No es nada grave, el agua está en la atmósfera en estado vapor y condensa en superficies por lo general más frias, por ello es recomendable aclimatar el tubo 30 minutos  afuera, antes de observar. Por favor nunca le pases nada, déjalo evaporar naturalmente. 

Si es algo que te preocupa mucho hay cintas antirocio para evitar que se empañe, fíjate en duoptic

También hay un forero que las fabrica, no recuerdo quien.

 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
  • 0

Es tan normal como cuando sacas una lata de la heladera y el ambiente es humedo, va a condensar. Secalo con un secador de pelo o espera, es humedad nomas.

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, Sebastián Allende25 dijo:

Casi me caigo de espaldas cuando vi el espejo así de húmedo, creí que ya lo había arruinado

No te hagas drama; como te dijeron, es normal. Cuando hay mucha humedad se te van a empañar también los oculares pero tranqui que es común que te pase y no arruinás nada.

Cuando se te empañe un ocular, metételo un ratito en el bolsillo para que se caliente un poco y cuando lo saques ya se te desempañó.

Con el espejo primario y secundario, hacé lo que te dice Ricardo y dale con el secador de pelo porque el telescopio es muy grande y no te va a caber en el bolsillo. 🤣

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...