Jump to content
  • 0

Primer telescopio (planetaria, contaminación lumínica...) y montura para astrofotografía.


Draco134

Pregunta

Buenas a todos,

 

Llevo varias semanas informándome un poco sobre telescopios, digo un poco porque contra mas indago mas cosas salen, así voy a recurrir a gente con mas experiencia :)

 

Después de darle vueltas necesito un telescopio que se pueda usar con contaminación lumínica alta (una ciudad), aunque obviamente las salidas principales serán fuera de esta,

como quiero que se liviano y enfocarme en planetaria para empezar he llegado a un SKY-WATCHER MAKSUTOV BD 127/1500, que mas o menos es un precio razonable para mí.

 

Con mas tiempo, después de agraciarme la vista una temporada y siempre que me pique mas el gusanillo querría adentrarme en la astrofotografía, pero aquí si que me pierdo un poco, entiendo que es muy importante una buena montura y que esta debería ser ecuatorial ¿No? Si me comprara ahora una EQ-3 o similar ¿Tendría que motorizarla o para la planetas la larga exposición no importa? querría comprarme algo que pudiera ir ampliando hacia los objetivos que tengo inicialmente.

 

Me decís si voy medianamente bien encaminado con este telescopio y monturas, muchas gracias! 

 

Enlace al comentario

3 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

El Mak 127/1500 es una muy buena elección. Yo lo tengo y para planetaria es genial. 

 

Para cielo profundo tiene demasiados aumentos y quizá no capte toda la luz que debiera. 

 

Sobre la montura si es para fotografía planetaria (o sólo para visual) , yo estoy encantado con la az-gti. 

 

Para fotografía de cielo profundo se supone que también sirve añadiéndole la cuña Ecuatorial, pero ojo que solo aguanta 5 kgs de peso. 

Enlace al comentario
  • 0
En 2/9/2021 a las 22:12, Daedin dijo:

El Mak 127/1500 es una muy buena elección. Yo lo tengo y para planetaria es genial. 

 

Para cielo profundo tiene demasiados aumentos y quizá no capte toda la luz que debiera. 

 

Sobre la montura si es para fotografía planetaria (o sólo para visual) , yo estoy encantado con la az-gti. 

 

Para fotografía de cielo profundo se supone que también sirve añadiéndole la cuña Ecuatorial, pero ojo que solo aguanta 5 kgs de peso. 

Gracias! Al final me hice con el Mak 127 y una montura EQ3-2 manual :)

LO siguiente es ver qué oculares o barlow compro 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 5 horas, Draco134 dijo:

Gracias! Al final me hice con el Mak 127 y una montura EQ3-2 manual :)

LO siguiente es ver qué oculares o barlow compro 

 

Compra poco, pero de calidad. Esos accesorios te valdrán tanto para ese telescopio como para otro que puedas tener en el futuro. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...