Jump to content
  • 0

*LIMPIEZA DE TELESCOPIO REFLECTOR*


Sebastián Allende25

Pregunta

Sebastián Allende25

Hola a todos, como están(? Yo feliz, en parte.

 

Hoy por fin, después de tanto, llegó mi primer telescopio. Un Sky Watcher Astrolux 76AZ1 (de segunda mano).

 

Lo monté en su tripode, puse todo en su lugar y revisé el interior del tubo para comprobar si estaba todo correcto. Vi que había un poco de polvo acumulado en el espejo primario y leyendo sobre la complejidad que hay en la limpieza del espejo, me aterré y todavía no sé como puedo limpiarlo sin dañarlo. ¿Algún consejo?

20210901_134543_HDR-01.jpeg

20210901_134547_HDR-01.jpeg

  • Like 1
Enlace al comentario

4 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola.

 

Felicitaciones! Lindo equipo para empezar ese. Yo empecé con uno igual pero que traía oculares malísimos, en cambio ese trae decentes lo que hace muchísima diferencia.

 

No lo limpies al espejo, tiene que estar muuuuy sucio para afectar apreciablemente el desempeño. Limpiarlo implica sacarlo, ponerlo bajo una canilla sin tocarlo, enjuagar con agua destilada al terminar para que el secado no deje marcas, un lío. Y encima cuando lo pones volver a colimar. Además si te mandas una en el proceso podes dañarlo irreversiblemente.

 

Así que a disfrutarlo nomás. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

¡Felicitaciones @Sebastián Allende25! Según los que lo tienen o tuvieron, es un muy buen telescopio el que compraste.

 

Con respecto al polvo, quedate tranquilo y sólamente fijate si está rayado o marcado, cosa que no creo; debe ser polvo nada más, cosa que es absolutamente normal.

Hacé como dice @RodrigoPon y dejalo así que no te va a afectar las observaciones.

 

Pero si ves que te afecta mucho la observación, sacale el polvo acumulado con mucho cuidado; para eso conseguite un cepillo de cerda muy suave tipo marta, hacele un extensor con un palito largo para que llegue al espejo, girá el telescopio casi horizontal (no del todo para que no se vuelque el espejo porque está simplemente apoyado) y pasáselo suavemente de arriba hacia abajo, no en redondo.

 

Lo ideal es una perita pero para eso tenés que sacar el espejo pero tratá de evitarlo; cuanto menos le metas mano, mejor.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Editado por Roberto W
  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

No tendrías que limpiar nada en principio. Tenés para entretenerte por mucho tiempo antes.

Asegurá que el buscador esté colimado y nada más. Observá la luna y los planetas que hoy están a la vista. En cuanto despeje, tipo 19:00 (todavía) tenés a Mercurio al oeste, a Venus más arriba... y si mirás al este y dejás pasar las horas, empiezan a subir Saturno y Júpiter.

 

Aclimatá el telescopio antes de observar.

Con el tiempo verás si el telescopio está colimado, pero por ahora con arrancar ya es un hito.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
  • 0

Felicitaciones por el equipo, es muy bueno, yo también arranque con uno parecido , despreocupate del polvo, no te afecta para nada tiene que ser una capa interesante de tierra la que te impida visualizar bien, yo no le pasaria nunca un cepillo por mas suave que este sea.

Usalo, tiene una montura muy amigable para arrancar, fijate que este bien calibrado el buscador (ese mini telescopio de arriba que te ayuda a enfocar el telescopio con lo que queres mirar y despues es apuntar y mirar). Se calibra de dia con una antena por ejemplo a 300-1000 metros con un ocular cuantos mas aumentos mejor precision, lo que centras en el ocular con el telescopio lo centras en la cruz del buscador con los tres tornillitos de la foto:

 

883984312_tornillosbuscador.jpg.f6e804237d940fa78abbf271b942a1d0.jpg

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...